Aviso acústico para peatones

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Pues a mí no me gusta la medida. Una de las cosas del coche que más me gusta es su completo silencio, y el ir por ahí sonando a cualquier cosa menos a coche lo veo un sinsentido.
Pienso que los peatones deberían estar más atentos cuando van por la vía pública.
Ahora como el coche no hace ruido le ponemos uno artificial.
Mientras tanto bicicletas cruzando a toda velocidad por pasos de peatones, patinetes eléctricos a 50 por hora por las aceras,etc
A mi tampoco me gusta la medida... pero creo que nos la tendremos que tragar, esto es una tonteria mas de la UE que como los que gobiernan por alli estan aburridos, entre comida y comida se inventan estas memeces.
Quieren proteger a los peatones y como tu dices a las bicicletas y a los patinetes no les ponen ninguna obligacion, ni seguro, ni aviso acustico, ni leches, pero claro a los de los coches que no suenan hay que joderlos bien, esos que pagan ya sus impuestos por circular por la via publica, los apañamos y a las bicicletas y patinetes que no pagan un carajo esos sin restricciones.
 

635978

Forero Habitual
A mi tampoco me gusta la medida... pero creo que nos la tendremos que tragar, esto es una tonteria mas de la UE que como los que gobiernan por alli estan aburridos, entre comida y comida se inventan estas memeces.
Quieren proteger a los peatones y como tu dices a las bicicletas y a los patinetes no les ponen ninguna obligacion, ni seguro, ni aviso acustico, ni leches, pero claro a los de los coches que no suenan hay que joderlos bien, esos que pagan ya sus impuestos por circular por la via publica, los apañamos y a las bicicletas y patinetes que no pagan un carajo esos sin restricciones.

Es que es eso, es como los perros. Hay gente que van con el pitbull por ahí sin atar, sin bozal, con menos papeles que una mula robá.
Tengo yo una schnauzer (una perra chica, que pesará 6 o 7 Kg), la llevo siempre atada, vacunada hasta de la rabia que en mi autonomia no es ni obligatorio, y hasta con seguro de responsabilidad civil por si muerde a alguien (dificil) o alguien se tropieza con el animal.

Lo de los patinetes ya es para flipar, ahora cuando salgo de casa tengo que asomar la cabeza antes de salir del portal, porque pasan los patinetes a todo trapo y como la acera tiene un metro , pues pasan pegados al portal.

Dan ganas de volverse un salvaje, liarse a manotazos ,pasar de todo y que pague su p... madre, al final acaba uno hastiado de que lo expriman por todos los lados.
 

Gross

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech Touring Sports 125H (Toyico)
Los anteriores a la normativa, no tenemos que ponerlo, otra cosa es que con el tiempo modifiquen dicha normativa y te obliguen, pero por ahora no.Es como los cinturones atras, o como la tercera luz de freno, son obligatorios a partir de la normativa, los que no lo tienen no están obligados a ponerlo.
 

Carlos

Forero Activo
Ubicación
Norte
Vehículo/s
Corolla Sedan 1.4 D4D 2009. Corolla Sedan 2019 125 H Advanced
Yo solo le veo sentido por facilitar el transito a los invidentes...
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Y también para facilitar el tránsito a los que van hablando por el móvil, a los de los patinetes, a los de los cascos, a los que cruzan sin mirar, a los de poco cerebro, a los que tienen un gran apretón, calculo que sobre el 70 % de los humanos. La seguridad debe ser siempre lo primero.
 

CocoM

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance (blanco perlado)
Podría sonar como los buggies del aeropuerto de Heathrow. Aquí dejo un enlace de YouTube donde se puede oír el ruido que emiten. A ver si esto os parece una buena idea o solo me lo parece a mi 😅

 

635978

Forero Habitual
Y también para facilitar el tránsito a los que van hablando por el móvil, a los de los patinetes, a los de los cascos, a los que cruzan sin mirar, a los de poco cerebro, a los que tienen un gran apretón, calculo que sobre el 70 % de los humanos. La seguridad debe ser siempre lo primero.
Si se trata de seguridad, que sea reciproco.

Moviles que se bloquen cuando estés andando, que solo funcionen en movimiento con llamadas al 112.
Cascos que no funcionen en movimiento, total si yo tengo que llevar un zumbador en el coche, el runner en silencio o escuchando su respiracion.
Patinetes: 18 años, matrícula, seguro, casco, chaleco, luces y a 25 Km/h por la calzada. Nada de aceras ni fuera de urbano.
El que cruza sin mirar, va tan atabalado que crees tu que escucha algo? Si el parachoques del coche en sus piernas como el conductor no tenga buenos reflejos.
A los del poco cerebro un gorro con una sirena roja encima; esos a esquivarlos, tienen prioridad.
A los del apreton, dieta de arroz hervido para todo el mundo.

Fuera coñas, la seguridad lo primero, pero no solo es cosa de unos.
El zumbador de los coches, yo lo veo bien para personas invidentes. Pero al resto de la fauna que pululamos las ciudades, no hay pitido que nos salve!!
 

ottoval

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla TS 140H Style
A mi me gusta el silencio de nuestro coche al circular y espero que no nos oblinguen, y si fuera asi, no deberian de cobranos y desde luego en el caso que instalen el sonido espero que no sea algo como este que le han puesto a volkswagen.
 

Vsll

Forero Novato
A mi me gusta lo silencioso que es el coche a bajas velocidades. Reconozco que puede llegar a suponer un peligro en determinadas ocasiones, pero si los peatones prestan un mínimo de atención tampoco es tan alarmante. En mi palmarés llevo ya 2 peatones asustados. Uno saliendo de un parking, el peatón no iba por la zona habilitada para peatones e iba pensando en sus cosas (sin cascos) y otro en ciudad, el peatón bajó de la acera para superar un obstáculo y ni miró si pasaba cualquier vehículo (bien podría ser una bici). En fin es una situación un tanto extraña, pues por un lado te preocupa tener un accidente (aunque en teoría se activaría el sistema de colisión de peatones) y por otro, resulta divertido darles un pequeño susto para que se espabilen.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
A mi me gusta el silencio de nuestro coche al circular y espero que no nos oblinguen, y si fuera asi, no deberian de cobranos y desde luego en el caso que instalen el sonido espero que no sea algo como este que le han puesto a volkswagen.
Miedo me da Toyota buscando sonidos... 😂😂😂
 

Carlos

Forero Activo
Ubicación
Norte
Vehículo/s
Corolla Sedan 1.4 D4D 2009. Corolla Sedan 2019 125 H Advanced
A mi me gusta el silencio de nuestro coche al circular y espero que no nos oblinguen, y si fuera asi, no deberian de cobranos y desde luego en el caso que instalen el sonido espero que no sea algo como este que le han puesto a volkswagen.
Que pagen derechos a Disney y pongan el sonido de un caza tie, o del halcon milenario. Eso si me molaria..
 
Arriba