AYUDA!! Fallo en Control Adaptativo de Velocidad y LTA

montblanch

Forero Activo
Hola a todos. Lo primero decir que tengo mi Corolla Sedán Feel desde el 12 de mayo. Llevo 3mil y pico Km aprox.

[Edito: Aquí ponía un posible fallo en el LTA y LDA pero creo que es mas por las lineas de la carretera del trabajo.]

Y lo segundo, llevo 2 días en que tambien me falla el control de velocidad adaptativo. Me ocurre lo mismo que antes, pulso el boton para activarlo, me sale el icono en verde en el cockpit, y sale el mensaje de control de velocidad por rada activado. Pero cuando le doy al botón de -SET, para fijar la velocidad, no hace nada, no fija la velocidad y por tanto no se activa el control de velocidad, y si suelto el acelerador el coche se frena. Esto me ha pasado dos veces, y las dos he tenido que aparcar, apagar el motor, volver a arrancar, y ya funcionaba correctamente.

[Edito: el fallo del control de velocidad adaptativo sigue ocurriendo de vez en cuando, mas adelante dejo un comentario explicándolo bien]

A alguien mas le ha pasado. Cada vez va a mas este problema. Y no tiene ni un mes el coche.

Muchas gracias a todos de antemano.
 
Última edición:

Altotou

Forero Activo
Vehículo/s
Ts 125h feel!
Hola, es raro lo que te pasa. Yo se q el lta tiene q funcionar junto con el control de velocidad, sino solo funciona el lda y vas rebotando de linea a linea. En cuanto al control de velocidad a mi al principio me pasó algo parecido, pero era q le daba al limitador y claro ponia la velocidad soltaba gas y no funcionaba jajaja. Seguro q algun compañero te puede ayudar mas q yo, sino yo me acercaria al concesionario y q le echen un vistazo, un saludo
 

montblanch

Forero Activo
comprueba que tienes limpio el rádar y la cámara
La verdad que el coche lo tengo con polvo, y lo del LTA y LDA por la camara sucia puede cuadrarme. Pero que no me deje fijar la velocidad por tener el radar sucio no me cuadra, no creo que tenga nada que ver. Si el radar estuviera sucio le costaria detectar los coche de delante, pero no debería de influir en fijar la velocidad no?
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
ambos se guian por la cámara y el radar del emblema.
el control de velocidad no adaptativo es el que no los utiliza
 

quicksand

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H
Limpia el cristal y el emblema y debería mejorar. Algún golpe al aparcar que haya podido dañar el radar?
 

Rafsallor

Forero Novato
Aprovechando el hilo, alguno sabe cómo se regula la distancia del radar?

La intención es poner poca distancia en atasco y mucha en autovía
 

montblanch

Forero Activo
Aprovechando el hilo, alguno sabe cómo se regula la distancia del radar?

La intención es poner poca distancia en atasco y mucha en autovía
Hay un boton en el volante, en la oarte derecha, con forma de morro del coche, arriba del de activar el lta, que sirve para regular la distancia en 3 niveles
 

montblanch

Forero Activo
He limpiado radar y zona de la cámara. El control de velocidad adaptativo va bien, aunque solo me ha fallado 2 veces. El LTA y LDA sigue fallando, está el icono en verde (activo) y de buenas a primeras pita 2 veces y se pone en blanco, y ya no reconoce las lineas
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
He limpiado radar y zona de la cámara. El control de velocidad adaptativo va bien, aunque solo me ha fallado 2 veces. El LTA y LDA sigue fallando, está el icono en verde (activo) y de buenas a primeras pita 2 veces y se pone en blanco, y ya no reconoce las lineas
el color del icono significa segun nuestro querido manual




Indicador LTA

La condición de iluminación del indicador informa al conductor del estado de funcionamiento del sistema.

Iluminado en blanco: El sistema LTA está funcionando.

Iluminado en verde: La asistencia del volante de la función de asistencia de la dirección o de la función de centrado en el carril están funcionando.

Parpadeo naranja: La función de alerta de cambio de carril está funcionando.
 

montblanch

Forero Activo
el color del icono significa segun nuestro querido manual




Indicador LTA

La condición de iluminación del indicador informa al conductor del estado de funcionamiento del sistema.

Iluminado en blanco: El sistema LTA está funcionando.

Iluminado en verde: La asistencia del volante de la función de asistencia de la dirección o de la función de centrado en el carril están funcionando.

Parpadeo naranja: La función de alerta de cambio de carril está funcionando.
Así es, pero a mi me sale en blanco, y el LTA (Sistema de mantenimiento de la trayectoria) no funciona
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
No tiene condensación interna de agua visible en radar ni cámara, ¿no? Creo que pasó en bastantes Auris. En Corollas de momento creo que a nadie.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
No tiene condensación interna de agua visible en radar ni cámara, ¿no? Creo que pasó en bastantes Auris. En Corollas de momento creo que a nadie.
A mí me pasó en la cámara, pero se quitó rápido

 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Pues tres opciones, fallo en la Cámara o en el radar, algún error en la centralita que lo solucionan borrándolo con la máquina o los propios botones del volante. Otra cosa no se me ocurre.
 
Arriba