AYUDA!!!!!!

• Autor de tema Autor de tema pako
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

pako

Forero Activo
Hola chicos, una pregunta… cuando llego al garaje para aparcar o cualquier situacion que implique apagar el coche… me pasa en alguna ocasion que el coche esta revolucionado o por decirlo de otra manera no esta en electrico (ev). Esta a 1000 vueltas, y en ese momento pongo la P y posteirormente boton de apagar.

Hago bien en apagarlo?

me da la sensacion de que el coche no se apaga “a gusto” incluso alguna vez pego como leve tirón

no se si me expliqué bien!!! Gracias!!!

Puede estar haciendo la regeneración del filtro, o simplemente cargando. Cuando regenera el filtro apreciarás que sale más humo blanco por el escape, en los diésel es conveniente finalizar el ciclo sin parar al motor en este la verdad es que no hay mucha experiencia pero en mi opinión creo que es mejor dejarlo finalizar el ciclo, suele durar poco.

No te preocupes, todo en orden, posiblemente esté cargando la bateria

Desde el punto de vista de eficiencia tal vez algo mejor hacer la recarga antes de apagar porque pillas el motor en caliente, en lugar de apagar y que haga la recarga al arrancar (que estará el motor frío).

Pero a parte de eso no le pasa nada al coche.

Salu2.

Bueno esto da pie a muchos dilemas. Hagas lo que hagas estará bien.

Si apagas, lo más probable es que el coche necesite cargar la batería antes tras arrancar, esto es ventajoso si tienes una bajada donde puedes hacer el calentamiento sin gastar batería y apenas combustible. Si no es así, pues no vas a arrancar mal el motor, hará la fase de calentamiento el coche y posteriormente la carga de la batería, ya que durante la fase de calentamiento solo funciona en EV, puede que hayas gastado más batería de la que el coche limita y dure más la recarga mediante motor. Tiempo que quitas de carga forzada antes de apagar, que postpones para después de arrancar. No se va a romper nada.

Por otro lado, puedes esperar a que el coche haga la recarga, gastando tiempo y combustible en parado. Si el inicio habitual de tus recorridos suele ser en subida suave o moderada, tendrás una energía guardada para hacer la fase de calentamiento y en caso de necesitar recargar la batería tras ella, una fase de recarga más breve, lo que has hecho en parado te lo ahorras. Sin embargo si hace frío afuera, esto último no tiene sentido absoluto, el coche se va a encender si o si, y no vas a ir en EV hasta que coja cierta temperatura, y si encima llevas la calefacción, pues más de lo mismo.

Bajo mi punto de vista, si estoy aparcando y se pone a recargar, apago lo más rápido que puedo, ya que prefiero que la recarga forzada la haga rodando que en parado, cargas con las inercias y te vas desplazando de la que vas cargando. Vale que la recarga forzada en parado es muy poco combustible, pero bueno, es a gusto personal de cada uno.

Volver