Ayudas Euskadi compra de coche

Lafuen7

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180H
Buenas,
En Euskadi el gobierno vasco por achatarrar un coche de más de 10 años y comprar un híbrido te da 2.250. Según noticia del Correo Español es compatible con la del Gobierno de 1000+1000, alguien sabe si es así? En mi caso tengo la compra firmada en Febrero me tendrían que descontar 2000 del precio?
 

Gorkasopela

Forero Activo
Vehículo/s
Volvo V40
Pues según lo que he leído, si. Eres de los afortunados a los que les ha pillado la ayuda una vez cerrada la venta del coche. El resto la llevarán incluida en el precio.
 

israel2t

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla sedán
El problema es que la del Gobieno está aprobada pero se cede a la Comunidad Autónoma la gestión y concesión. Asi que entiendo que las refundiran todas en una. Yo no tengo coche para achatarrar y me interesa la de 1000 del gobierno, pero hasta que no la publiquen en Euskadi nada.
 

Lafuen7

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180H
Pues haciendo una simulación en la página del EVE , aparece una cláusula en la que certificas que no te has acogido a ninguna otra ayuda, ya que en ese caso te la denegarian. Eve 2.250 euros y Gobierno central 2.000 euros. Me quedo con que siguen siendo 750 euros más que en febrero
 

762895

Forero Habitual
Yo accedi al plan PAVEA del EVE (Gobierno Vasco) antes del confinamiento. Cobre los 1.500 euros previstos en Mayo. Acabo de recibir una nueva resolucion diciendo que me van a hacer un nuevo abono de 750 euros extras para llegar a los 2250 euros totales que dan ahora para los hibridos no enchufables. Lo hacen de oficio sin tener que reclamar nada.
 

Lafuen7

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180H
Si achatarrando un coche de más de diez años y en propiedad tuya o de un familiar de primer grado desde al menos 1 año
 

kiko33

Forero Activo
Ubicación
Vitoria
Tengo el coche en el conce sin matricular, esperando a ver si publican en el BOE las bases definitivas.
Igual me tengo que coger las del EVE y rezar para que pueda pedir las otras a posteriori.
 

762895

Forero Habitual
Ayer lo aclararon. Las ayudas NO acumulan😕
Asi es, no hace falta leer el BOE. En las bases de las estatales no pone nada de exclusiones, pero en las del Gobierno Vasco, que hace tiempo que tienen las bases publicadas, si. Si quieres acceder a las vascas debes renunciar a las estatales.
 

kiko33

Forero Activo
Ubicación
Vitoria
Asi es, no hace falta leer el BOE. En las bases de las estatales no pone nada de exclusiones, pero en las del Gobierno Vasco, que hace tiempo que tienen las bases publicadas, si. Si quieres acceder a las vascas debes renunciar a las estatales.
Eso no es así, en el punto 6.3 pone claramente que son compatibles con otras ayudas, mientras no pasen del 70% del coste en total.
https://www.eve.eus/CMSPages/GetFile.aspx?guid=cc99b2c8-67b3-4e5a-b8df-d8e87b8040e7
 

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
Lo del gobierno vasco está de hace semanas yo cuando estuve mirando presupuesto ya me dijeron lo de 2250€ pero claro tienes que echar un coche a chatarra que en mi caso no o me sale a cuentas por ese dinero...el plan de ayudas que han hecho no creo que empuje a mucha gente a cambiar de coche si antes del confinamiento no lo estaban pensando....ya que tener un coche de más de 10 años que valga 2 mil o menos....te tiene que cuadrsr o tener un coche muy viejo pero vamos tanto como fomentar las ventas lo dudo....el que tenía pensado compraratelo se lo comprar y el que no pues no creo que eso le empuje a ello
 

Lafuen7

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180H
No son compatibles, según la publicación del BOE de la ayuda del GobiernoScreenshot_2020-06-23-14-26-14-928_com.android.browser.jpg
 

kiko33

Forero Activo
Ubicación
Vitoria
¿cuándo han publicado? ¿tienes el enlace, por favor?
Es que creo que eso es del MOVES II, no del nuevo renove.
 
Arriba