Banqueta trasera caliente en viaje

JoanGR

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS GR+ Skyview Gris Ágata
Hola!

ALERTA BATALLITA. Preguntas al final :ROFLMAO:

Pues con poco mas de 600km recorridos con el Corolla TS 180H, realizamos un viaje familiar Castellón - Murcia. 4 adultos, la sillita y el nene y prácticamente nada de equipaje.

Al bajar, todo estupendo. El coche estuvo aparcado bajo el sol murciano unas 6 horas, hasta la salida de vuelta a casa. Aire fresquito a 23°C y subida ya cara la noche. Paramos a medio camino a cenar un poco, y al poco de reiniciar la marcha, quejas de calor en las plazas traseras. El aire del ac salía frío, hasta el punto que los dos de delante estábamos helados.

Coincide que pocos kms antes de parar a cenar, por unos segundos se llenaron todas las barras de la batería por primera vez. El resto del camino, 3-4 barras.

Total, el coche en reserva, yo conduciendo tranquilamente aprovechando al máximo inercias y zonas de carga de batería para llegar bien y más y más quejas de calor hasta que me dicen que la banqueta está muy caliente y que sale aire caliente de abajo (ventilación batería).

Llegamos a casa y compruebo que efectivamente la banqueta está caliente (podría deberse a la acumulación de calor, a los 2 culos apretados junto la sillita...) y que el aire de la ventilación de la batería sale muy caliente. O almenos yo lo considero así. Mi mujer tenía los gemelos ardiendo y la espinila congelada de la salida trasera del ac.

No tengo asientos traseros calefactables.

Bueno, tras el tocho... ¿lo veis normal? ¿Se os han quejado los pasajeros? ¿Debería preocuparme? ¿A alguien más le pasa?

Gracias por vuestro tiempo y respuestas.

Saludos!
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Hola Joan. En mi caso es batería de Níquel, (Sedán hecho en Turquía), y hasta ahora nadie se ha quejado de calor.
Yo miraría a ver si está obstruida la rejilla de ventilación. Si no, puede haber un problema con el ventilador.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Es clave comprobar que no haya ningún objeto taponando accidentalmente la rejilla de ventilación de la batería. Tal vez colocasteis algo justo delante sin daros cuenta, con tanto bulto... Si no es por eso hay algo mal, porque no es normal para nada.

Salu2.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Es muy, muy extraño. Es la primera vez que se comenta en el foro.
Que el aire acondicionado esté al máximo y las las piernas ardiendo . . .no es para nada normal.
Yo lo llevaría al taller inmediatamente.
Es imposible que la batería llegue a dar tanta calor, sin que se encienda algún indicador de fallo en el cuadro.
Ya nos cuentas qué te han dicho en el taller . . . pero si a la más mínima la batería deja de cargarse y solo va funcionando con el térmico si vas en una cuesta abajo de 1 km. frenando, porque la batería se calienta sólo un poquito.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Es muyyy raro esto que dices, ya que el ventilador mete aire dentro de hueco de la batería (si no recuerdo mal) y las temperaturas de servicio es hasta los 40 grados aproximadamente, a partir de ahí tu como conductor notarías que el termico está encendido más rato de lo normal

Y lo de la banqueta... no tendrás activo el asiento calefactable?
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Y lo de la banqueta... no tendrás activo el asiento calefactable?
Buenas.
¿Algún modelo nuestro lleva asientos traseros con calefacción?
Lo pregunto desde la ignorancia pero él ha comentado que no los lleva.
Un saludo.
 
Última edición:

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
Buenas.
¿Algún modelo nuestro lleva asientos traseros con calefacción?
Lo pregunto desde la ignorancia pero el ha comentado que no los lleva.
Un saludo.
los primeros advance luxury creo que lo traian.

referente a la temperatura del asiento, nadie se me ha quejado.
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
Buenas.
¿Algún modelo nuestro lleva asientos traseros con calefacción?
Lo pregunto desde la ignorancia pero el ha comentado que no los lleva.
Un saludo.
El mio los lleva, el boton de manejo está en las puertas traseras.
ts advance luxury 2021
 

aiko

Forero Activo
Vehículo/s
corrolla ts
El mío también los lleva calefactables, advance luxury 2022.
 

Kaiser84

Forero Experto
los primeros advance luxury creo que lo traian.

referente a la temperatura del asiento, nadie se me ha quejado.
Correcto, el acabado luxury (todo piel) son los que lo llevan.

Respecto al problema.... es algo que deberías observar, si pasa otra vez, habría que llevarlo a la Toyota, igual fueron un cúmulo de cosas...
Revisa que el filtro esté limpio.

De todas maneras, poner en la parte de abajo de los asientos un aislante térmico, tampoco seria nada costoso
 

farl1205

Forero Habitual
Vehículo/s
Touring Sports próximamente
Hombre yo no lo dudaría, al taller directo, los asientos nunca.deben estar caliente aún cuando la.bateria se encuentre debajo , debe estar lo suficientemente aislado, hay ahí un problema
 

JoanGR

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS GR+ Skyview Gris Ágata
Vaya, yo que confiaba en que me diríais que era normal...

Leídos vuestros comentarios, he bajado a mirar donde estan las rejillas, ya que en estos viajes, pues llevamos debajo de la sillita peluches, agua, galletas y demás cosas para el nene.

Y he empezado a atar cabos. La sillita está detrás del acompañante, sobre la rejilla del filtro (el coche es de finales de agosto, no creo que esté sucio todavía). El niño cuando se aburre del peluche, libro o pianito (no le damos tablet) lo tira por el lado derecho, cosa que hizo en este trayecto. Eso junto a los trastos antes mencionados, pues seguramente obstruyeran el caudal de entrada de aire.

Si añadimos que la salida de aire está en el centro, donde se sienta mi mujer, también podria ser que las piernas hicieran algo de tapón.

Entonces quiero pensar que toda esa suma, junto con las horas sentadas allí, han provocado esta situación.

En el próximo viaje controlaré más los trastos y en el día a día vigilaré a ver como sale la temperatura, aunque mis trayectos son cortos.

Gracias a todos por contestar.

Saludos!
 
Arriba