Barras portaequipajes y cofre

Xauen

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Style, Suzuki Intruder C800 Black Ed.
Buenas!

Ahora que se aproximan las vacaciones, algunos necesitareis ampliar un poco el espacio de vuestro Corolla para llevar todos los bártulos de la familia.

He adquirido esta semana las barras de techo Cruz AIRO FUSE DARK y el cofre Cruz AIRO PADDOCK 470N. Os dejo por aquí como queda por si alguien está buscando y le interesa.

Como observaciones, respecto a las barras:

- Son super sencillas de montar
- Estéticamente me parece que quedan mucho mejor que la mayoría del mercado
- Quedan super rígidas y transmiten mucha confianza
- La goma que tapa el anclaje tiene un pequeño saliente que hace que se pliegue y no me gusta nada, le cortaré el saliente para que quede enrasada

Respecto al cofre:

- Es ENORME
- Es relativamente ligero
- No puedo comparar, porque es mi primer cofre, pero me lo esperaba más rígido. El plástico de la tapa lo veo un poco endeble (imagino que para aligerar peso)
- No me gusta NADA el sistema de anclaje que trae a las barras. Son unos hierros cuadrados que si o si me iban a marcar las barras, por lo que le he puesto un acolchado (que ya podrían traerlo de serie) y arreglado

En cuanto a precio, ha salido todo en Norauto a 470€. En este precio además del cofre y las barras, va incluido las cerraduras anti robo para las barras y el sistema OptiFix para adaptar las barras a nuestro coche.

P.D.: Se que tengo el coche super sucio, no me juzgueis :ROFLMAO:
 

Adjuntos

farl1205

Forero Habitual
Vehículo/s
Touring Sports próximamente
Ostras no tiene bastante con el pedazo de maletero que tiene tu coche?
 

Xauen

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Style, Suzuki Intruder C800 Black Ed.
Ostras no tiene bastante con el pedazo de maletero que tiene tu coche?
En condiciones normales si, pero un viaje de dos semanas con un peque de 9 meses requiere un poco mas de espacio. El maletero entero se lo come el :ROFLMAO:

También hay que decir que son unas características un poco especiales. El peque tiene problemas de alergias y llevamos todos los utensilios para poder prepararle las comidas y un montón de "porsiacasos", además de llevarle algunas cosas que no les cabe a familiares en su coche.
 

815269

Forero Activo
Tengo mala experiencia con barras jajaj. Una vez tiré mi bicicleta por unos cables electricos. A partir de ahí la bici al maletero jaja. Que al modelo familiar no le falta.
Las barras al modelo ts le quedan muy bien.👌
 
Última edición:

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Con las airo fuse puedes abrir el techo solar? Incluso con el cofre?

Yo me cogí unas airo fix, que quedan las barras un poco más altas, pero puedo abrir el techo sin problema, incluso con el cofre de norauto que el sistema de fijación es como con unas tenazas de cangrejo que aprietan muy bien y restan altura.

Luego, no he tenido problemas de marcar las barras, tienen acolchado y no he tenido problemas para montar nada, incluso tardo 10 minutos en montar las barras y 3 en desmontarlas.

Aún así, buena compra, ahora a disfrutar las vacaciones
 

Xauen

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Style, Suzuki Intruder C800 Black Ed.
Con las airo fuse puedes abrir el techo solar? Incluso con el cofre?
No tengo techo solar, así que no podría decirte 😐

Tengo que ver si hay compatibles los ganchos de pinza para mis barras, porque tienen mejor pinta, la verdad
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
No tengo techo solar, así que no podría decirte 😐

Tengo que ver si hay compatibles los ganchos de pinza para mis barras, porque tienen mejor pinta, la verdad
Ah, me aparento en las fotos, pues mira, estéticamente están mejor.


Los que son de pinza son los de norauto. Y no te preocupes que ese sistema hace que sea válido para todas las barras. Y las que tú tienes son las que tienen forma de gota, que son las mismas que tengo yo y sin problema
 

igcaballero

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sport GR
po
Con las airo fuse puedes abrir el techo solar? Incluso con el cofre?

Yo me cogí unas airo fix, que quedan las barras un poco más altas, pero puedo abrir el techo sin problema, incluso con el cofre de norauto que el sistema de fijación es como con unas tenazas de cangrejo que aprietan muy bien y restan altura.

Luego, no he tenido problemas de marcar las barras, tienen acolchado y no he tenido problemas para montar nada, incluso tardo 10 minutos en montar las barras y 3 en desmontarlas.

Aún así, buena compra, ahora a disfrutar las vacaciones
drías poner unas fotos? estoy pensando en comprar las airo fix y quería verlas con el techo solar.
Gracias
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
po

drías poner unas fotos? estoy pensando en comprar las airo fix y quería verlas con el techo solar.
Gracias
Hola, en este hilo antiguo hay imágenes de otros compañeros con diferentes tipos de barras y de techo solar.


Las fuse si se abre el techo, pero la cosa es con los amarres del cofre que pierde altura, si no generaría un impacto. Aunque no haya vistas, para evacuar calor del verano es ideal
 

Xauen

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Style, Suzuki Intruder C800 Black Ed.
Cuanto os sube el consumo con el cofre puesto ?
Yo aún no he podido comprobarlo. A finales de agosto, cuando haga el viaje largo, pondré consumos y apreciaciones. Se trata de un viaje de 9 horitas ida y 9 vuelta, por lo que imagino que dará para sacar conclusiones :ROFLMAO:
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Cuanto os sube el consumo con el cofre puesto ?
Te pongo ejemplos

Ida y vuelta de Manresa a Montblanc, medio recorrido a de carretera de 120 y medio de 90, más de la mitad de recorrido con cuestas. Tampoco voy pisando huevos, 115-120 generalmente y en la de 90 a 90.

SmartSelect_20220726-204815_MyT.jpg
SmartSelect_20220726-204855_MyT.jpg


De Zaragoza a Manresa. Por AP2 - A2 - C25. La C25 muchas cuestas
SmartSelect_20220726-205039_MyT.jpg


Tramo de Torrelavega a Luanco. Sale alto porque le pise, cuando tienes críos y vas de camping, si sales temprano y siguen dormidos tiras todo lo que puedes hasta que se despiertan.

SmartSelect_20220726-205306_MyT.jpg

Tramo de Luanco a A Coruña, por A8 y A6, hay un rsto de subida interesante. Continuación del viaje anterior donde no me corte en intentar ahorrar combustible, había que llegar a Vigo y montar la tienda de campaña y todo el tinglado.

SmartSelect_20220726-205435_MyT.jpg


En resumen, si vas a 110-115, penalizas eso, sobre 1 litro, (no hablo de media hablo de velocidad de crucero), si quieres ir en vez de a 110, a 130, te va a penalizar 2 o 2,5.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
En resumen, si vas a 110-115, penalizas eso, sobre 1 litro, (no hablo de media hablo de velocidad de crucero), si quieres ir en vez de a 110, a 130, te va a penalizar 2 o 2,5.
Estás seguro de que aumenta tanto la penalización con la velocidad? Lo digo porque en teoría lo que cambiaría sería el Cx y el área frontal, pero eso en principio va a ser independiente de la velocidad. Es decir, a velocidad constante la penalización sería un porcentaje más o menos fijo del propio consumo sin cofre. Y no parece que el consumo sea el doble a 130 km/h que a 110 km/h. El tema es que también influirá el extra de peso del vehículo en las aceleraciones. No sé si será por eso esas diferencias de penalización que dices, pero en principio me parecen muy altas.

Salu2.
 
Última edición:

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Estás seguro de que aumenta tanto la penalización con la velocidad? Lo digo porque en teoría lo que cambiaría sería el Cx y el área frontal, pero eso en principio va a ser independiente de la velocidad. Es decir, a velocidad constante la penalización sería un porcentaje más o menos fijo del propio consumo sin cofre. Y no parece que el consumo sea el doble a 130 km/h que a 110 km/h. El tema es que también influirá el extra de peso del vehículo en las aceleraciones. No sé si será por eso esas diferencias de penalización que dices, pero en principio me parecen muy altas.

Salu2.
Pues no se si el peso penalizara, cuando voy con cofre date que llevo unos 80 kilos en el cofre mas unos 100 mas en el maletero. No he realizado trayectos sin cofre. Ten en cuenta que estoy hablando de una penalización de entorno a un 20%a velocidades normales


En tema peso, cuando voy con cofre, entre pasajeros y cosas, el coche facilmente pasa de los 1900kg totales
 
Última edición:

Coroviz

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla ts 180h style
Estás seguro de que aumenta tanto la penalización con la velocidad? Lo digo porque en teoría lo que cambiaría sería el Cx y el área frontal, pero eso en principio va a ser independiente de la velocidad. Es decir, a velocidad constante la penalización sería un porcentaje más o menos fijo del propio consumo sin cofre. Y no parece que el consumo sea el doble a 130 km/h que a 110 km/h. El tema es que también influirá el extra de peso del vehículo en las aceleraciones. No sé si será por eso esas diferencias de penalización que dices, pero en principio me parecen muy altas.

Salu2.
Doy fe que en el tramo que pone de la A6 A Coruña con cofre, 4 personas estamos haciendo 7.5l/100
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Doy fe que en el tramo que pone de la A6 A Coruña con cofre, 4 personas estamos haciendo 7.5l/100
En el resto de marcas generalmente suele subir más o menos lo mismo, y viendo lo que le ha subido al compañero de la caravana.... toco madera con esos consumos que me han salido.
 

Coroviz

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla ts 180h style
En el resto de marcas generalmente suele subir más o menos lo mismo, y viendo lo que le ha subido al compañero de la caravana.... toco madera con esos consumos que me han salido.
Yo con el focus 2.0 TDCI 150cv con las barras y portabicicleta y la bicicleta en el mismo trayecto y solo yo en el coche le hice también 7.5l/100km, decir que tenía viento en contra
 
Arriba