bateria 12 volts

kikolotru

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla sedan y auris 1200
Alguien sabe como se recarga de energía la batería de 12 volts , osea...la batería de toda la vida en un vehículo híbrido?, gracias.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Te refieres en referencia a su funcionamiento normal de carga y descarga o en caso de que se haya descargado completamente?

En el primer caso, se carga a partir de la batería híbrida. Se puede comprobar por ejemplo que con el coche en modo ON, o sea sistema híbrido apagado pero dispositivos electrónicos encendidos, la batería híbrida baja al cabo de un ratín, señal de que está recargando la batería de 12 V.

En el segundo caso, se puede recargar con pinzas a partir de otro coche (preferiblemente que no sea híbrido porque el amperaje es pequeño). El procedimiento está explicado en el manual.

Salu2.
 

Adjuntos

Última edición:

kikolotru

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla sedan y auris 1200
gracias por tu interes en la respuesta, yo no entendía como se carga una bateria con el motor de gasolina parado.
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
Te refieres en referencia a su funcionamiento normal de carga y descarga o en caso de que se haya descargado completamente?

En el primer caso, se carga a partir de la batería híbrida. Se puede comprobar por ejemplo que con el coche en modo ON, o sea sistema hibrido apagado pero dispositivos electrónicos encendidos, la batería híbrida baja al cabo de un ratín, señal de que está recargando la batería de 12 V.

En el segundo caso, se puede recargar con pinzas a partir de otro coche (preferiblemente que no sea híbrido porque el amperaje es pequeño). El procedimiento está explicado en el manual.

Salu2.
Sin animo de discutir....
a la primera, creo que te refieres al modo SERVICIO, y tengo entendido que en ese modo toma la energia de la bateria hibrida, nunca de la de arranque.
a la segunda, eso que describes es para arrancar el coche si se queda sin bateria, pero no la recarga.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Sin animo de discutir....
a la primera, creo que te refieres al modo SERVICIO, y tengo entendido que en ese modo toma la energia de la bateria hibrida, nunca de la de arranque.
a la segunda, eso que describes es para arrancar el coche si se queda sin bateria, pero no la recarga.
Sí, eso es. Lo que va a pasar es que se arrancará el sistema híbrido y ya se encargará luego éste de recargar la de 12 V. Buena puntualización (y)

Salu2.
 

Kaiser84

Forero Experto
Ojo a este video, la nueva "historia" en los nuevos coches sobre la batería de servicio....

a partir del minuto 16:30 para los ansiosos.

 
Arriba