Batería de litio vs batería níquel metal hidruro

ajhm77

Forero Novato
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
una cacharra de megane del 2005, pero pronto lo cambio
Hola,
¿ alguien sabe cuál es la diferencia entre la batería de litio con la batería de níquel metal hidruro?
Desde mi absoluta ignorancia, lo único que sé es que las de litio son más caras, por lo que entiendo que son mejores. Desde mi absoluta ignorancia, lo único que sé es que las de níquel son más caras, por lo que entiendo que son mejores. Sin embargo, nadie me aclara este asunto.
He visto que por aquí hay un nivel bastante alto de mecánica y electrónica
He visto que por aquí hay un nivel bastante alto de mecánica y electrónica.
¿ alguien puede arrojar luz?
Gracias y un saludo
 

Gimletnekro

Forero Activo
Buenas Ajhm77.

Las principales diferencias entre las baterías de Litio y las de Níquel metal hidruro son:

Las baterías de Litio son mucho mas costosas de fabricar, pueden almacenar mas energía en menos volumen y por lo tanto son menos pesadas y mas compactas. Ademas no sufren de mucha degradación durante los años.

Por el contrario las baterías de Níquel metal hidrudo son mas baratas pero requieren mas espacio para el mismo almacenamiento de energía. Ademas, pueden subir un desgaste llamado efecto memoria, el cual hace que la longevidad se vea afectada negativamente con respecto a las de Litio.

Cabe decir que Toyota lleva utilizando baterías de Níquel metal hidrudo desde la primera generación del Prius y su longevidad era bastante larga (Mas de 10 años como mínimo)...Por lo que en teoría no debemos de notar muchas diferencias entre unas y otras a medio/largo plazo.
 

Zlovt

Forero Novato
Vehículo/s
Peugeot 207
Al hilo de lo que comenta ajhm77, no termino de entender muy bien el motivo de Toyota: por qué el HB 125H lleva batería de litio y el HB 180H las lleva de níquel-hidruro. Que no es algo que me preocupe, es simple curiosidad.
 

Gimletnekro

Forero Activo
Al hilo de lo que comenta ajhm77, no termino de entender muy bien el motivo de Toyota: por qué el HB 125H lleva batería de litio y el HB 180H las lleva de níquel-hidruro. Que no es algo que me preocupe, es simple curiosidad.
La explicación que da Toyota según los medios de información es por mercadotecnia. Aunque si me tuviese que especular sobre el tema diría que es por la motorización. Al ser motor de 125H deben de rebajar el peso del coche lo máximo posible para así no aumentar demasiado revoluciones y por ente el consumo mientras que en el de 180H no requiere de tanta rebaja de peso por su mayor potencia.
 

July

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
El sedán tiene 125H y lleva la de níquel-hidruro. Las razones exactas no las conozco, pero dan también el motivo de logistica
 

ajhm77

Forero Novato
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
una cacharra de megane del 2005, pero pronto lo cambio
Al hilo de lo que comenta ajhm77, no termino de entender muy bien el motivo de Toyota: por qué el HB 125H lleva batería de litio y el HB 180H las lleva de níquel-hidruro. Que no es algo que me preocupe, es simple curiosidad


Yo tampoco. No tiene sentido que el coche de menor categoría lleve la batería “barata”. El hecho de que el 122h lleve batería de litio ha sido decisivo en mi elección (por este motor)
 

Kike

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla avance 180h
Toyota es muy reacio a usar el litio, creo que lo han metido este material en estas versiones por el tema del peso y maletero. Desconozco la razón pero está claro que Toyota está remando en otra dirección en cuanto a baterías. Mientras todos están con el electrolito sólido Toyota está con el hidrógeno. Lo mismo con el litio cuando le preguntaron hace tiempo porque seguían metiendo metal hidruros en vez de litio como toda la competencia, alegaron temas de seguridad hablaron de incendios y de el problema que hay con la sostenibilidad del litio. Pero luego lo meten la verdad es una maniobra extraña que solo justificó por diseño, consumos etc, o porque no pueden hacer competencia sin ella.
 

Malamute

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Rav4 2.2 D4D executive 136 CV
Por lo que yo he leído, el poner los dos tipos de batería es más por un tema de disponibilidad de las mismas como dice @Gimletnekro. No disponían del stock de litio para poder montarlo en ambos modelos y eligieron el de 122 CV, me parece una decisión acertada porque bastante capados ya van esos modelos con respecto a los de 180 en temas de diseño y seguridad, al menos llevan una batería más moderna que el resto
Respecto al sedán es lógico que sean de hidruro con motores de 122 CV porque se fabrica en Turquía, donde el C-HR, que lleva el mismo tipo de motor y de batería
 
Arriba Pie