Estoy con @Gimletnekro, una batería no se incendia a 44/47 grados, las baterías de NiMH por ejemplo, en descarga funcionan con temperaturas entre 20-50 ºC y en carga entre 0-45 ºC aproximadamente. Si sobrepasa esos límites sí, tendrá que calentar o refrigerar para mantenerlas en condiciones óptimas, aún así tienen margen. Para refrigerar cogen aire de las rejillas que hay en los asientos traseros, por eso es bueno no taparlas.
Si el coche está apagado no salta la refrigeración.
Yo por ejemplo este verano venía de viaje marcando el coche 42º y no se calentaba ni he notado nada raro, pero supongo que a temperaturas muy bajas o muy altas se notará el rendimiento, porque al final el coche tiene que refrigerar o calentar, dependiendo del caso. En mi caso gasté algo más, pero no es muy concluyente, porque era todo autovía y fuí y volví con el coche cargado
Si el coche está apagado no salta la refrigeración.
Yo por ejemplo este verano venía de viaje marcando el coche 42º y no se calentaba ni he notado nada raro, pero supongo que a temperaturas muy bajas o muy altas se notará el rendimiento, porque al final el coche tiene que refrigerar o calentar, dependiendo del caso. En mi caso gasté algo más, pero no es muy concluyente, porque era todo autovía y fuí y volví con el coche cargado