Bateria híbrida - Avería del sistema de la batería híbrida

jordi1272

Forero Novato
Ubicación
terrassa
Vehículo/s
Corolla 2019 TS - Feel Azul Denim
Hola a todos, el otro día limpie el coche en un túnel de lavado y hice la siguiente procedimiento, puse en coche en "N", mientras yo estaba dentro con el aire acondicionado y en mitad del túnel, salio el siguiente mensaje, Avería del sistema de la batería híbrida, una vez acabo el túnel cambie a la posición "D" y a los pocos segundos desapareció el mensaje, hice alguna cosa mal ? que posición debo poner al volver a entrar en un túnel de lavado? muchas gracias a todos por este foro.
 

Adjuntos

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Al Corolla no le mola estar en "N" porque no se carga la batería híbrida y se supone que de continuar esa situación, teniendo gasto de batería híbrida (por tener activado el AA) podría llegar a descargarse por debajo del umbral mínimo recomendado (creo que el 30%) y averiarse de verdad....
En cualquier otra posición de la palanca de cambios el motor de combustión esta conectado al motor generador y puede recargar la batería híbrida arrancándolo cuando sea necesario, excepto en la posición "N".

1458
 

jordi1272

Forero Novato
Ubicación
terrassa
Vehículo/s
Corolla 2019 TS - Feel Azul Denim
Muchas gracias Tikerman, el procedimiento fue correcto, si me vuelve a pasar revisare el nivel de la batería, haber si esta por debajo del 30%
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
si estas en un lavadero en los que te dicen que no pongas el freno de manos no se podría poner modo P , entonces?
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
si estas en un lavadero en los que te dicen que no pongas el freno de manos no se podría poner modo P , entonces?
No te quedaría otra que ponerlo en "N" porque en "P" tanto el motor como las ruedas quedan bloqueados.

El aviso sale como una advertencia porque en "N" no se recarga la batería hibrida y llegado el caso, más tarde o más temprano, dependiendo de la carga de la batería, podría llegar a descargarse por debajo del limite recomendado.....

Pero vamos... que en lo que dura un lavado de coche puede poner todos los avisos que quiera que no va a dar tiempo a que esta se descargue demasiado ni teniendo en aire acondicionado conectado (que es eléctrico).
 

Safe

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla ST Adv.
Hola a todos, el otro día limpie el coche en un túnel de lavado y hice la siguiente procedimiento, puse en coche en "N", mientras yo estaba dentro con el aire acondicionado y en mitad del túnel, salio el siguiente mensaje, Avería del sistema de la batería híbrida, una vez acabo el túnel cambie a la posición "D" y a los pocos segundos desapareció el mensaje, hice alguna cosa mal ? que posición debo poner al volver a entrar en un túnel de lavado? muchas gracias a todos por este foro.
¿Y si lo dejas en N y apagas el motor?
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
¿Seguro? Creo recordar que sale una indicación en el cockpit diciendo que pongas la palanca en P para aparcar. No sé si se apaga realmente si no lo colocas en P.
Me refería a dejarlo en N y apagarlo mientras estás dentro en un tunel de lavado, que era de donde venía el tema.
Si quieres dejarlo en punto muerto, apagarlo y cerrarlo en teoría no se puede.... pero hay un truco para hacerlo que explico aquí:

 
Arriba