Bateria hibrida

kikolotru

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla sedan y auris 1200
La duda es... Porque teniendo la batería a tope, no entra en eléctrico, si voy en autovía a 90km/h...alguien sabe si eso es normal?, Corolla 125H.
 

Kaiser84

Forero Experto
La duda es... Porque teniendo la batería a tope, no entra en eléctrico, si voy en autovía a 90km/h...alguien sabe si eso es normal?, Corolla 125H.
Por que a esas velocidades, salvo que levantes el pie y luego vuelvas a pulsar despacito el pedal, para mantener la velocidad, no va a entrar.

Ten en cuenta que el eléctrico en esa situación está para dar apoyo, no para usarse en VE, ya que si acabas la batería (que en esa velocidad pasará rápido) no tendrás casi apoyo del eléctrico cuando lo necesites.

Además ten en cuenta que al motor eléctrico le costará mantener esa velocidad.
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
La duda es... Porque teniendo la batería a tope, no entra en eléctrico, si voy en autovía a 90km/h...alguien sabe si eso es normal?, Corolla 125H.
Debería entrar si son condiciones favorables como cuesta abajo o terreno llano. Yo he ido a 120 km/h en electrico sin problema pero todo depende de cómo le pises y el tipo de conducción que hagas.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Si es una bajada larga (como suele ser para cargar a tope la batería) conecta el térmico. Entiendo que para forzar el freno motor. Puede ser que sea tu caso.
 

Albert_

Forero Activo
Vehículo/s
Chr
Se tendría que ver la temperatura de la batería.
cuando supera los 45 grados o más no dejará ni cargar ni descargar.
son los valores llamados
DCL= Límite de descarga de la batería
CCL= Límite de carga de la batería.
con Hibrid Asistant tendrías respuesta a esa pregunta.
En la foto tienes un ejemplo donde la ecu lo limita, y eso es por exceso de temperatura de la batería. Es un ejemplo, siempre quedará la duda si este era tu caso o no.
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