Bateria hibrido toyota corolla active tech 125

Chechu

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla 2021
Perdinar si esto se ha publicado pero no he vsito nada, mi duda de nivato con toyota corolla active tech hibrido 125 del 2021 es si la bateria del motor electrico llega alguna vez a llenarse a tope. Ayer hice un viaje de 460 km y nunca llegaba a llenarse del todo, ni siquiera cuando bajaba en cuesta pronunciadas. Quizá sea una tontería pero tenía esa duda. Gracias por resolverme los que más sabéis.
 

perecv

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla 125h Style
En mi caso se llena del todo cuando lo cojo por la mañana y hago un trayecto de unos 5kms todo cuesta abajo en Barcelona, pero esta es la única ocasión. Bueno, y en algunos puertos de montaña.
 

Reitxel32

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla ts
No se llena, ni se vacía por seguridad y para que dure más tiempo, se llena hasta el 80% más o menos y se vacía hasta el 20 %.
 

ninodevesa16

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla ts
Yo vi en algunos foros que para que la batería no se vicie, ni se llena de todo ni se vacía de todo, creo recordar que el porcentaje era del 85 y del 20
 

gabriel47

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H
Puedes ver todas las rayas llenas en una larga bajada, un puerto, por ejemplo, pero como han dicho antes no se llena realmente por seguridad. No te preocupues, es un sistema automatizado.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Si por llenarse del todo entiendes las rayitas que muestra el coche, sí se llena completamente (aunque como comentan los compañeros corresponde al 80% de la capacidad real). Pero, hay que tener en cuenta que con el frío a veces el coche capa aún más el rango de carga y descarga de la batería para protegerla, por lo que dependiendo de las condiciones a veces puede que no la veas llenar del todo.

Salu2.
 
Última edición:

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
En la panrallita si, se puede ver todas las barritas llenas, y de mínimo suelen ser 3

Para llenarla entera hay que regenerar mucho, bajadas largas, no fuertes, largas.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
En carretera si circulas a baja velocidad, unos 100 km/h o menos, se llena hasta el 65% y deja de cargar mas. Bajando un puerto podrás llenarla al 85%, ese es el máximo y aparecen todas las rayas iluminadas. Si circulas a 120 o mas no es capaz de llenarla ni siquiera al 65%, lo normal es 45-55%.
 

Chechu

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla 2021
En carretera si circulas a baja velocidad, unos 100 km/h o menos, se llena hasta el 65% y deja de cargar mas. Bajando un puerto podrás llenarla al 85%, ese es el máximo y aparecen todas las rayas iluminadas. Si circulas a 120 o mas no es capaz de llenarla ni siquiera al 65%, lo normal es 45-55%.
Eso es lo que me pasaba y gracias por aclararmelo, pensaba que la bateria la tenia rota o degradada....;)
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
A alta velocidad hace uso de la batería para mejorar el consumo, pero si no le pides mucha potencia siempre sobra algo que lo usa para recargar hasta ese 65%, que procura mantener hasta que llega una cuesta y tiene que apoyar al térmico. Eso es en teoría pero luego el coche hace lo que estima conveniente, yo lo he visto gastar la batería en carretera en llano, saludos.
 
Arriba