Borrar fallo airbag con ocb2

kayakasturia

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla 2002
Hola , tengo un toyota corolla 2002....me da el fallo del airbag en el papel...no se apaga y lo estoy intentando borrar para pasar la itv.Compre un ocb2 , descargue la aplicación infocar en el móvil.....lo conecte bluetooth con el aparato....tras muchas vueltas X que el protocolo del aparato no iba con el que viene configurado......lee pero no me detecta el fallo....Alguien que me pueda orientar ???.Muchísimas gracias de antemano...
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Hola , tengo un toyota corolla 2002....me da el fallo del airbag en el papel...no se apaga y lo estoy intentando borrar para pasar la itv.Compre un ocb2 , descargue la aplicación infocar en el móvil.....lo conecte bluetooth con el aparato....tras muchas vueltas X que el protocolo del aparato no iba con el que viene configurado......lee pero no me detecta el fallo....Alguien que me pueda orientar ???.Muchísimas gracias de antemano...
Si lo llevas a un taller de barrio igual te lo hacen y no te cobran mucho..
 

Porlospelos

Forero Experto
El ocb es p'a fumar.

Es muy habitual en coches con cierta edad que los conectores debajo de los asientos o las esterillas de las banquetas fallen. Es posible que encuentres más información en algún foro de Corolla en general, donde haya más propietarios con tu mismo modelo.

Es muy probable que en un taller de barrio te arreglen el fallo con relativa facilidad, es algo que pasa bastante. Si quieres probar con desenchufar los conectores de debajo del asiento y volver a enchufarlos por si suena la flauta es un momento y quizá funcione. Pero es dar palos de ciego.

El aparato de diagnosis OBD debería decirte qué problema hay exactamente, si consigues que funcione, porque algunos son bastante difíciles.

Por cierto, bienvenido.
 
Última edición:

478541

Forero Experto
Con la batería desconectada, puedes probar a desenchufarlos y echarle limpiador de contactos.
 

Clapa

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advanced, Toyota Avensis T25 Wagon
Tienes que buscar un adabtador OBD2 Bluetooth que sirva para todos los protocolos de OBD. Con la app Torque, puedes leer y borrar los fallos registrados.
Aun así,al meter la llave en el coche, lo primero que se auto-chequea es el sistema de airbag, por lo que si no buscas de donde viene el problema, seguiras con ese testigo encendido. Revisa los conectores bajo los asientos, suele ser la mayoria de veces ese el problema.
Si aun así quieres circular sin que el sistema de airbag funcione, hay talleres que colocan un temporizador electronico en el cableado del anillo del airbag para que puedas pasar la ITV.
 

Escapelibre

Forero Habitual
Con el obd2 típico de app de teléfono no podrás apagar la luz de airbag, solo sirve para leer los fallos del protocolo obd y apagar la luz de motor.

Tendrás que llevarlo a un taller con una máquina mejor
 
Arriba