Botón P

alfonso1907

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 2023 Active
Buenas.

Qué función tiene el botón P que está al lado de HOLD, cuando este último te frena el coche cuando se para??, lo utilizáis para algo?

Saludos.
 

alfonso1907

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 2023 Active
Si, se que es el freno de mano, pero, que utilidad le dais teniendo el botón HOLD que te frena el coche cuando paras?
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Si, se que es el freno de mano, pero, que utilidad le dais teniendo el botón HOLD que te frena el coche cuando paras?
Es útil en atascos, cuando frenas y se enciende el testigo HOLD puedes soltar el pedal y descansar el pie…las luces de frenos traseras se mantienen encendidas también hasta que inicias la marcha.
 

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
pues poner el freno de mano cuando no tienes el HOLD puesto.
 

jukerthor

Forero Experto
Vehículo/s
Punto grande
Se pone automático cuando pones p de parking o te tiras mucho tiempo con hold por eso aveces no saben porque lo han puesto
 

Porlospelos

Forero Experto
Se puede poner para que no sea automático.
También se puede poner y quitar cuando te interese por el motivo que sea, a pesar de que normalmente no haga falta. Además no puede ser algo tan automatizado como para prescindir del mando, un poco como pasa con las luces o los limpias salvando las distancias, claro.

Lo que no debes hacer es ponerlo y quitarlo constantemente, como si fuera el "hold". Mientras que el segundo actúa sobre el hidráulico (como si pisas el pedal), el primero es un servo eléctrico que no está pensado para ese trabajo tan intenso (te lo cargas con el tiempo seguro).
 

Kaiser84

Forero Experto
El hold es el freno normal,pero para que puedas quitar el pie del pedal ,de hecho deja las luces de freno activadas, lo unico que hace es fijar el coche en parado cuando estas en un semáforo etc, y verás que aparece la palabra HOLD en naranja en el cuadro y para iniciar la marcha solo tienes que darle un toque al acelerador.

Ojo, cuando lleva mucho tiempo activo te saldrán un mensaje en la pantalla (por ejemplo si estás en doble fila) para que pases a P.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Si tienes que usar el freno de mano, siempre pasa a P, salvo por alguna emergencia.
Más que nada, y esto lo puedes comprobar tu, si pones el freno de mano en D, además de no encenderse las luces de freno como el cualquier otro coche, el coche trabaja como si estuviera en D, es decir, si quitas el pie del pedal de freno envía energía al motor eléctrico, que la va gastando a pesar de estar el coche detenido.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Es el freno de estacionamiento. El Hold es el freno normal (de pie), actúa mediante las pastillas de freno, sólo que accionado automáticamente. El Hold sólo funciona en D, en R por ejemplo no.

Salu2.
 

Teo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 140
Buenas.

Qué función tiene el botón P que está al lado de HOLD, cuando este último te frena el coche cuando se para??, lo utilizáis para algo?

Saludos.
Pues sigo sin entender a que sirve el botón P, si al dejar el coche en posición P el freno de mano se activa automáticamente.

Que utilidad tiene? Cuando usáis este botón?
 

arananegra

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Pues sigo sin entender a que sirve el botón P, si al dejar el coche en posición P el freno de mano se activa automáticamente.

Que utilidad tiene? Cuando usáis este botón?
pues un uso mismamente es para pasar la ITV. Tendrás que poner la N y poner el freno de mano tu. Además como te han dicho, es un control manual para que tengas la opción tú en caso de necesitarlo (como las luces)
 
  • Me Gusta
Reacciones: Teo

Porlospelos

Forero Experto
Rara vez lo necesitarás, probablemente nunca, pero...y si cuando lo necesites no existe??
Así que piense, sin mucha extravagancia, para pasar la ITV si no me equivoco, que hace mucho que no la paso pero creo que te revisaban con el frenómetro y coche en marcha. Y si te quedas sin frenos por el motivo que sea, ya siendo más extravagante, seguro que te alegras de tener un botoncito.

S2
 
  • Me Gusta
Reacciones: Teo

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Yo antes lo usaba para hacer trompos pero en este no he probado. He cambiado mí forma de conducir hace ya un tiempo.
Un saludo.
 

mrebollo

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 140H Style 2024
pues un uso mismamente es para pasar la ITV. Tendrás que poner la N y poner el freno de mano tu. Además como te han dicho, es un control manual para que tengas la opción tú en caso de necesitarlo (como las luces)
no había caído en lo de la itv. Creo que no he usado el freno de mano nunca si no era para aparcar, así que con la palanca a mi me vale. Y para la próxima itv... me siento siempre tan inútil que no creo que pasarla con un híbrido lo pueda empeorar
 

txefoedu

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H AT NG19
En la ITV, a mí al menos no me hicieron prueba del freno de mano en la zona de rodillos. De alguna manera lo comprobaron en el foso con las ruedas en parado y le dieron el OK.
 
Arriba