Buenas tardes, soy el nuevo

airsonica

Forero Novato
Vehículo/s
Honda Four
Hola foro, soy un nuevo usuario desde Madrid, acabamos de adquirir (cuando llegue) un flamante Corolla y estamos a punto de cerrar la venta de un muy querido y disfrutado Auris Híbrido de 2012.

Intentaré aportar lo que pueda a la comunidad y aprender de todo lo que tenéis para ofrecer.

Un saludo
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Hola foro, soy un nuevo usuario desde Madrid, acabamos de adquirir (cuando llegue) un flamante Corolla y estamos a punto de cerrar la venta de un muy querido y disfrutado Auris Híbrido de 2012.

Intentaré aportar lo que pueda a la comunidad y aprender de todo lo que tenéis para ofrecer.

Un saludo
Si ves manchas debajo del volante, devuelvelo y huye de Toyota. Hay muchos malos concesionarios de Toyota. Fallos que veo del Toyota:

  • Cabecero no reinclinable y te coges un dolor de cuello.
  • Talleres que no te hacen caso.
  • Ruido de la dirección que no quieren asumir el cambio de la barra de columna.
  • Pintura malisima que se raya con solo mirarlo, necesitas un coating.
  • El sistema LTA prohibido poner porque se te va el coche.
  • Asientos traseros estrechos.
  • Y varios mas.
Lo mejor: motor.
 

airsonica

Forero Novato
Vehículo/s
Honda Four
Vaya, que gran recibimiento :-D

¿Puedes ampliar lo de las manchas bajo el volante?, ¿Qué es el sistema LTA
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Vaya, que gran recibimiento :-D

¿Puedes ampliar lo de las manchas bajo el volante?, ¿Qué es el sistema LTA
Lo del manchas de volante según Toyota: grasa o paranfina que desprende con el calor por el uso, totalmente normal. Los ruidos que hace es totalmente normal, espero que la fabricación del año 2021 no pase estas cosas que seria en tu caso. Y el sistema LTA es de auto-corección de carril que te mantiene centrado, pero se va mucho el coche. Lo mejor es desactivar. ¿Que modelo has pillado?
 

xepi56

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech - Auris TS130 Advance gasolina
Cuando alguien se presenta, se saluda y respeta a la persona. Tiempo habrá de volcar nuestra decepción o bien mostrar nuestra alegria por el coche que hemos adquirido y si estamos esperándolo, todavía con más razón. Nadie quiere herir con sus palabras, pero creo que hay otros modos de "saludar". Es mi opinión y pido disculpas a quien no pueda estar de acuerdo.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Cuando alguien se presenta, se saluda y respeta a la persona. Tiempo habrá de volcar nuestra decepción o bien mostrar nuestra alegria por el coche que hemos adquirido y si estamos esperándolo, todavía con más razón. Nadie quiere herir con sus palabras, pero creo que hay otros modos de "saludar". Es mi opinión y pido disculpas a quien no pueda estar de acuerdo.
Digo verdades, y no mentiras para luego no desilusionarse a uno ☝
 

manu

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla GR Sport Premium 200HB
Bienvenido!!!, pese a los contras, yo estoy muy satisfecho con el coche, por si te sirve de ayuda. Un saludo
 

airsonica

Forero Novato
Vehículo/s
Honda Four
Lo del manchas de volante según Toyota: grasa o paranfina que desprende con el calor por el uso, totalmente normal. Los ruidos que hace es totalmente normal, espero que la fabricación del año 2021 no pase estas cosas que seria en tu caso. Y el sistema LTA es de auto-corección de carril que te mantiene centrado, pero se va mucho el coche. Lo mejor es desactivar. ¿Que modelo has pillado?

Bueno, está bien saberlo.

La verdad es que, con la desaparición de los foros se ha perdido mucha interacción entre personas en favor de los canales más comerciales y con intereses menos comunitarios, me explico; hace diez o quince años, con el auge del formato foro público, era posible encontrar opiniones de todo tipo "directas", gente que, como puede ser tu caso, tenía un caso y lo expresaba. Ahora es muy dificil acceder a esos casos por grupos cerrados de Whatsapp u otros canales.

Cuando finalmente decidí comprar el Corolla, anduve buscando precisamente esos casos, para hacerme una idea de cuántos usuarios descontentos con el modelo o con la marca podía haber por ahí. ¿Recordáis el caso del Peugeot 307?, ¿o el asuntillo con los motores VW TDI 140 cv?, ¿y las primeras versiones del Mini?... Todo eran casos de gran resonancia porque se discutían. Del Corolla no encontré ninguna opinión negativa más allá del escaso maletero o las plazas traseras, cosas con las que ya contaba y que no han influido en la decisión de compra.

Lo que más me ha influido ha sido los más de 230.000 Km recorridos con el Auris Híbrido de primera versión sin una sola avería de ningún tipo. Por eso decidimos Toyota y no Renault o no VW. Ojalá salga bueno y responda a lo que se espera de él, si no, se le da puerta y a otra cosa. Ya somos todos mayores, ya hemos estrenado varios coches y, al menos yo, ya busco otros valores más prácticos en un vehículo. El dinero que pago por él no es el de un modelo premium del que se esperan calidades y rendimiento mayores (asunto pintura, acabados, etc).

El modelo escogido es un 180 H Style en blanco sin ningún extra, tal como va de catálogo.
 
Arriba