Cables debajo de los asientos?

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
No seré yo quien habra otro hilo de detalles o acabados cutres... pero me ha extrañado mucho, jamás lo habia visto en un coche. A ver que opinion teneis.
Debajo de los asientos delanteros, hay cables a la vista con conexiones tipo clemas, que casi me las cargo pasando el aspirador.
Tengo un active tech, por lo que no son calefactables, y tampoco se mueven electronicamente, asi que solo se me ocurre que sirvan para la alarma cuando detectan peso, pero mis 2 anteriores coches también lo tenian, y jamas he visto cables en un habitáculo, ademas esa zona que aunque nunca se toca , si que es la que mas mierda acumula...no se mirarlo y a ver que opinion teneis...254E1334-FB64-4C94-9B3C-D054C4ECC02D.jpeg
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Yo también los he visto. Imagino que serán para el sensor de ponerse el cinturón y algo mas.
 

Perusan

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel!
La verdad es que no se me ha ocurrido mirar debajo de los asientos aún...luego miraré...
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Mi anterior coche, bueno, el actual, porque todavia no me han dado el Toyota, tiene varios cables debajo del asiento. Me imagino que son de los sensores de los cinturones de Seguridad y del sensor del freno de mano. Y así como los de la fotografía, con cinta aislante.
 

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
He tenido bastantes coches hasta la fecha, de marcas generalistas a marcas premium, y siempre he visto cables debajo del asiento.

Con mejor o peor disposición, pero cables siempre.

No veo nada raro en tu foto. Bueno quizá sea medio cutre la cinta negra ahí en el cable pero bueno. Lo que comentaba de la disposición de cada marca.
 

Trololo

Forero Activo
Ubicación
una City en el centro
Vehículo/s
Corolla HB 125H ActiveTech (2019)
He tenido bastantes coches hasta la fecha, de marcas generalistas a marcas premium, y siempre he visto cables debajo del asiento.

Con mejor o peor disposición, pero cables siempre.

No veo nada raro en tu foto. Bueno quizá sea medio cutre la cinta negra ahí en el cable pero bueno. Lo que comentaba de la disposición de cada marca.
Iba a comentar justo lo mismo. Da igual la marca.

No se ve nada raro. Suerte y solo hay 3/4 cables.

He visto disposiciones más feas. Y da gracias que no esté la batería de 12V ahí, porque eso es un nido de mierda que atre de estática, y llena los cables de porquería (y a la cinta de pegar, y de ahí no se quita nada).
 

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
No he dicho nada entonces, yo nunca me encontré un bajo asi, ni focus ni 407
 

Kilometro

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance Blanco perlado
Yo también he visto siempre cables en mis coches. Conectan, por ejemplo, los airbags que van en los asientos delanteros. También los pretensores de los cinturones. Y obviamente, el sensor del cinturón.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
No seré yo quien habra otro hilo de detalles o acabados cutres... pero me ha extrañado mucho, jamás lo habia visto en un coche. A ver que opinion teneis.
Debajo de los asientos delanteros, hay cables a la vista con conexiones tipo clemas, que casi me las cargo pasando el aspirador.
Tengo un active tech, por lo que no son calefactables, y tampoco se mueven electronicamente, asi que solo se me ocurre que sirvan para la alarma cuando detectan peso, pero mis 2 anteriores coches también lo tenian, y jamas he visto cables en un habitáculo, ademas esa zona que aunque nunca se toca , si que es la que mas mierda acumula...no se mirarlo y a ver que opinion teneis...Ver el archivo adjunto 2561
Yo también he visto siempre cables en mis coches. Conectan, por ejemplo, los airbags que van en los asientos delanteros. También los pretensores de los cinturones. Y obviamente, el sensor del cinturón.
El de la derecha, es el conector del cableado para el asiento, que viene desde el suelo.
Del anterior salen:
- El de la izquierda que es el sensor del cinturón de seguridad.
** También saldrían el regulador lumbar y el calentador del asiento si los tuviera instalados.

El amarillo del centro es el airbag del asiento.

Mi ex Seat León Mk1 lo llevaba parecido....
 

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Pues el de la izquierda creo que se va a llevar un cortecito de tijera asi sin querer 🤣🤣
Fuera bromas, Gracias por la info
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Yo siempre he visto estas conexiones debajo de los asientos. Desde mi Peougeot 306, 406 en adelante todos los llevaban.
Lo descubrí por que uno de ellos me daba fallo del airbag, y al trastear con una de estas conexiones que fallaba se solucionó.
 

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
Yo siempre he visto estas conexiones debajo de los asientos. Desde mi Peougeot 306, 406 en adelante todos los llevaban.
Lo descubrí por que uno de ellos me daba fallo del airbag, y al trastear con una de estas conexiones que fallaba se solucionó.
Qué típico ese fallo en PSA :rolleyes:
 
Arriba