Cada vez que enciendo el coche...

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Hola,

tengo un Corolla 125H AT, bien... pues me doy cuenta que cada vez que enciendo el coche con el botón siempre se me enciende el motor termico estando en el garaje y con batería a cuatro o cinco rayas. No hay ni un día que salga del garaje llano sin encender el motor termico, ¿a vosotros os pasa lo mismo? Yo agradezco de que sea así porque asi calienta antes el motor y esta mas preparado. Como leí por aqui que a muchos no lo encienden el motor termico al encender el coche. Y no solo en el garaje, en la calle también me ocurre es en todo en general
 

deibid74

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Hola.... Puede depender de la temperatura exterior... Yo normalmente salgo en EV incluso en la rampa de salida.... Pero ya te digo que dependerá de la temperatura, batería, etc.... Me estoy dando cuenta que cada coche es un mundo... 🤣🤣🤣. Porque , por ejemplo, yo no consigo los consumos que dicen por aquí ni de casualidad.... Siempre estoy algo por encima.... En fin, paciencia, hasta hacernos al coche... 🙃😉
 

prexak

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
En mi caso diría que depende de la temperatura exterior. Con frío se me enciende siempre, pero si hace mejor tiempo hago el camino entero del garaje en eléctrico
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
A mi la mayoría de veces me sale en eléctrico. El térmico solo cuando lo dejo mal de batería o con Filomena y el frío. No sé, ve probando y si sigue esa regla comentalo en concesionario.
 

Buscandococh

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h style
Buenas!
El mío es un 180h y solo lo tengo hace un mes,pero en general me sube en EV la rampa del garaje. Ya en la calle ,con batería 3-4 celdas se enciende el térmico un poco hasta que sube la temperatura del motor
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Hola,

tengo un Corolla 125H AT, bien... pues me doy cuenta que cada vez que enciendo el coche con el botón siempre se me enciende el motor termico estando en el garaje y con batería a cuatro o cinco rayas. No hay ni un día que salga del garaje llano sin encender el motor termico, ¿a vosotros os pasa lo mismo? Yo agradezco de que sea así porque asi calienta antes el motor y esta mas preparado. Como leí por aqui que a muchos no lo encienden el motor termico al encender el coche. Y no solo en el garaje, en la calle también me ocurre es en todo en general
Apaga la calefacción y si tiene batería no se encenderá, a no ser que la temperatura ambiente sea muy muy fría.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
La verdad esta en un garaje donde la temperatura oscila entre 18 y 23 grados. Y la calefacción o el climatizador está apagado siempre. Pero no me molesta de que se encienda, es mas, lo veo bien.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
hombre, pero el sistema no está diseñado para que se encienda siempre, más bien lo contrario. Yo lo comentaría en el concesionario para curarme en salud.
 

Csedan

Forero Activo
Vehículo/s
Sedan AT 125H
La verdad esta en un garaje donde la temperatura oscila entre 18 y 23 grados. Y la calefacción o el climatizador está apagado siempre. Pero no me molesta de que se encienda, es mas, lo veo bien.
18 y 23 grados? Jo debe tener calefacción jeje. Ahora en serio, yo observo que el margen de temperatura exterior para que arranque está en torno a los 13ºC a 15ºC pero creo que no es por temperatura exterior por lo que arranca, mas bien es por temperatura de anticongelante, porque hay días que con el marcador a 16ºC me ha arrancado nada mas encender y otros días marcando 12ºC no ha arrancado.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Otra de las razones para que arranque es pisar mucho el acelerador, pero en un garaje no creo...muchos subimos las rampas en eléctrico cuando hay batería.
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Yo salgo de una planta -3, y si arranco con 4 rayas para arriba, voy sin el clima puesto y a punta de gas, alguna vez (muy pocas) he conseguido salir a la calle sin arrancar....es mi reto matinal, jaja...pero vamos, lo normal que a la primera rampa arranque el térmico.
 

VITICIUS

Forero Experto
Tiene que ser la temperatura a la que está ajustado el clima, aún apagado
De lo contrario no arranca a no ser un acelerón o que supere los 30 km/h
Hablo del 180, yo tampoco veo mal que arranque para cargar bateria
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Hola,

tengo un Corolla 125H AT, bien... pues me doy cuenta que cada vez que enciendo el coche con el botón siempre se me enciende el motor termico estando en el garaje y con batería a cuatro o cinco rayas. No hay ni un día que salga del garaje llano sin encender el motor termico, ¿a vosotros os pasa lo mismo? Yo agradezco de que sea así porque asi calienta antes el motor y esta mas preparado. Como leí por aqui que a muchos no lo encienden el motor termico al encender el coche. Y no solo en el garaje, en la calle también me ocurre es en todo en general
Si se te enciende sin tener una temperatura exterior baja y con batería es porque tienes puesto el climatizador.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Yo salgo de una planta -3, y si arranco con 4 rayas para arriba, voy sin el clima puesto y a punta de gas, alguna vez (muy pocas) he conseguido salir a la calle sin arrancar....es mi reto matinal, jaja...pero vamos, lo normal que a la primera rampa arranque el térmico.
Yo tengo el mismo escenario. Planta -2 y siempre acaba saliendo con el termico encendido... eso si, a los pocos segundos o minutos de circular ya se apaga y bien
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Yo tengo el mismo escenario. Planta -2 y siempre acaba saliendo con el termico encendido... eso si, a los pocos segundos o minutos de circular ya se apaga y bien
El mio se apaga a los 900 metros - 1 km de haber recorrido cuando ya está a la temperatura de servicio
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Tiene que ser la temperatura a la que está ajustado el clima, aún apagado
De lo contrario no arranca a no ser un acelerón o que supere los 30 km/h
Hablo del 180, yo tampoco veo mal que arranque para cargar bateria
He vuelto a asegurarme, y no está nada ajustado la verdad.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Otra de las razones para que arranque es pisar mucho el acelerador, pero en un garaje no creo...muchos subimos las rampas en eléctrico cuando hay batería.
Si lo hiciese, empotraría contra un coche el de delante. Además lo de esto es solo al pulsar el boton de Start
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
No tengo climatizador puesto la verdad, es mas, llevo semanas sin encender.
Puede que sea una chorrada y no tenga nada que ver, pero por si las moscas: enciende el clima y mira si la tª programada es alta, a ver si incluso con el clima apagado el coche piensa que debe calentar motor al momento para que el aire que entra al habitáculo sea a esa tª.

Nunca me he fijado si pasa en el Corolla, pero en mi caso, en el otro coche de casa, mi mujer es muy dada a meter temperatura alta y cuando apaga la calefacción lo hace sin bajar tª...y luego pillas el coche con el aire apagado pero aun así en marcha mete aire caliente al habitáculo y tengo que encender el clima y bajar la tª.

Si no es el caso, tiene pinta de que algo raro hay. El mio en garaje enciende el térmico al momento solo con temperaturas que rondan los 12ºC o menos aproximadamente.
 
Arriba