Cadenas Easy Grip

agonato

Forero Activo
Buenas, alguien tiene las cadenas Easy Grip Evo? Qué tal van? Cómo es fácil ponerlas? Cómo es la experiencia de conducir con ellas? Que talla corresponderían para un Corolla 125H Feel?
Estoy pensando en comprar estas para cuando vaya a la nieve, por lo que si alguien tiene experiencia con este tipo de cadenas, sería de agradecer!
 

Kaiser84

Forero Experto
Si vas a ir a la nieve compra neumáticos de invierno o AllSeasons, te olvidas de pasar frio poniendo las cadenas, de quitarlas nada más que se acabe, de arañar llantas, de enguarrarte.... y al final es mejor para tí y para el coche, con la misma seguridad que unas cadenas.
 

agonato

Forero Activo
Si vas a ir a la nieve compra neumáticos de invierno o AllSeasons, te olvidas de pasar frio poniendo las cadenas, de quitarlas nada más que se acabe, de arañar llantas, de enguarrarte.... y al final es mejor para tí y para el coche, con la misma seguridad que unas cadenas.
Gracias; sí, voy, pero no tanto.... Por eso buscaba unas cadenas, que me dieran seguridad y tranquilidad, y fáciles de poner a la par que resistentes, pero sin llegar a cambiar neumáticos.
 

PF1234

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 180H Feel
Hola, aquí uno con las easy grip evo.
Llevan algo más tiempo de montar que las de tela y mucho menos que las de cadena de acero.
En el Corolla 10 minutos el montarlas y 2 en quitarlas, al ir en las ruedas delanteras te puedes ayudar girando la dirección a un lado, encajar el lado que sobresale y luego girar al otro lado para encajar esa la mitad de la rueda. Mover el coche, para luego encajar el resto. Vamos igual que las de tela, pero el material es mucho más rígido y hay que hacer algo de fuerza.
Las mías son para la rueda 225x40x18, talla 7, subo las fotos de las medidas compatibles.

La conducción es sin las vibraciones de llevar unas de acero, circulé despacio con ellas, unos 5 km, en asfalto por Madrid y bien, sin moverse de su sitio y terminaron sin desgastarse o romperse.
Son para eso, asfalto y salir de apuros en un viaje, sin hacer excesos en aceleración o frenadas, como las de tela, pero con mucho más agarre y mayor duración.
Si las necesitas para meterte por caminos, rampas sin asfaltar o zonas de grava, entiendo que en este caso las adecuadas son las de acero, que son más resistentes y ahí dan mucho más agarre. Pero en este coche, no se si se podrán poner, ya que vas a rayar llantas y posiblemente pasos de rueda al girar.
Las compré por Amazon hace ya unos meses, sobre 95€, creo recordar.
Saludos
 

Adjuntos

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Para uso ocasional unas cadenas textiles son la opción más barata y efectiva. Funcionan bien, pero hay que tener cuidado de quitarlas nada más se despeje la carretera las hay a partir de 30 euros. Los neumáticos de invierno solo valen para invierno, en verano las destrozas, por lo que
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Yo soy un fan de los neumáticos All Season, los Michelin Cross Climate, en cuanto haga el cambio por desgaste serán otra vez los elegidos. No son perfectos en condiciones extremas pero cumplen en un 99% de las necesidades que nos podemos en la carretera
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Ya se ha hablado en este foro hay neumáticos para todo tiempo homologados y que resultan bastante buenos y fiables por poner ejemplos


Ya hay gente que los ha montado ambos y están encantados... No hay que pensar que sólo son de nieve estos neumáticos sino todo tiempo, por debajo de 7°C este tipo de gomas rinden mejor que un neumático de verano como el que la mayoría monta en España, sin embargo son de larga duración.
 

agonato

Forero Activo
Hola, aquí uno con las easy grip evo.
Llevan algo más tiempo de montar que las de tela y mucho menos que las de cadena de acero.
En el Corolla 10 minutos el montarlas y 2 en quitarlas, al ir en las ruedas delanteras te puedes ayudar girando la dirección a un lado, encajar el lado que sobresale y luego girar al otro lado para encajar esa la mitad de la rueda. Mover el coche, para luego encajar el resto. Vamos igual que las de tela, pero el material es mucho más rígido y hay que hacer algo de fuerza.
Las mías son para la rueda 225x40x18, talla 7, subo las fotos de las medidas compatibles.

La conducción es sin las vibraciones de llevar unas de acero, circulé despacio con ellas, unos 5 km, en asfalto por Madrid y bien, sin moverse de su sitio y terminaron sin desgastarse o romperse.
Son para eso, asfalto y salir de apuros en un viaje, sin hacer excesos en aceleración o frenadas, como las de tela, pero con mucho más agarre y mayor duración.
Si las necesitas para meterte por caminos, rampas sin asfaltar o zonas de grava, entiendo que en este caso las adecuadas son las de acero, que son más resistentes y ahí dan mucho más agarre. Pero en este coche, no se si se podrán poner, ya que vas a rayar llantas y posiblemente pasos de rueda al girar.
Las compré por Amazon hace ya unos meses, sobre 95€, creo recordar.
Saludos
Gracias por toda la información y las fotografías. El mio calza 225/45 R17, por lo que tambien me servirían estas EVO 7, por lo que veo en la etiqueta de la primera fotografía!!!
 

agonato

Forero Activo
Ya se ha hablado en este foro hay neumáticos para todo tiempo homologados y que resultan bastante buenos y fiables por poner ejemplos


Ya hay gente que los ha montado ambos y están encantados... No hay que pensar que sólo son de nieve estos neumáticos sino todo tiempo, por debajo de 7°C este tipo de gomas rinden mejor que un neumático de verano como el que la mayoría monta en España, sin embargo son de larga duración.
Lo de los neumáticos, no es mala idea, para cuando toque cambio de neumaticos, ahora estan muy nuevos y me sale bastante mas caro cambiar los neumaticos, que comprar unas cadenas/esay grip que me durarán bastante mas tiempo... ;)
 

karles

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA TS FEEL 125H GRIS PLATA
Buenas agonato! El tema de cadenas, son un engorro, he visto problemas con todo tipo de cadenas, no por su comportamiemto, sinó por los problemas que pueden dar ... Las textiles van muy bien para un momento, pero si no hay nieve, se rompen al momento y he visto coches que se les queda en el eje de la rueda y tienes que arrancarla cortandola..y he visto las típicas de toda la vida ,que van dando golpes en la chapa del coche, y te arranca la pintura, a parte del infierno de ponerlas en frío y nieve, en fin no quiero ser negativo, que yo siempre he tenido unas de hierro en el coche, pero por si acaso, pero tenía un 4x4 y gomas todo tiempo, y nunca las puse, y en este coche fijo que pongo neumáticos 4 estaciones en octubre, aunque todavía llevo 9 mil km, con las falken. Solo es un opinión , un saludo!!
 

corolladavid

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sports 180H Style
Yo no pongo de tela para que se me rompan en la primera puesta. Las de acero bien puestas no golpean nada y las hay que tiene unos protectores de plástico para no rallar las llantas. Yo cuando cambie ruedas pondré las michelín crossclimate pero son todo tiempo no de invierno, yo las he visto funcionar sobre nieve y van bien pero no son como llevar cadenas ni mucho menos
 

Frii

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance + Skyview
Una pregunta sobre cadenas. Tengo que hacer un viaje a la toscana en diciembre-enero y a falta de unos neumáticos M+S, es obligatorio estar aprovisionado tanto en Francia cómo en Italia de mínimo de unas cadenas. Entiendo que si me encuentro alguna zona de autopista con hielo o nieve, cosa que creo bastante improbable salvo algún temporal (entonces aplazaria el viaje), sirve de algo coger unas easy grip evo 7 para salir del paso? Con salir del paso me refiero, que si encuentro hielo o nieve, veo inviable hacerse un chorro de km, sería para buscar un alojamiento y suerte en la vida.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Una pregunta sobre cadenas. Tengo que hacer un viaje a la toscana en diciembre-enero y a falta de unos neumáticos M+S, es obligatorio estar aprovisionado tanto en Francia cómo en Italia de mínimo de unas cadenas. Entiendo que si me encuentro alguna zona de autopista con hielo o nieve, cosa que creo bastante improbable salvo algún temporal (entonces aplazaria el viaje), sirve de algo coger unas easy grip evo 7 para salir del paso? Con salir del paso me refiero, que si encuentro hielo o nieve, veo inviable hacerse un chorro de km, sería para buscar un alojamiento y suerte en la vida.
Las easy grip van muy bien, pero como no las uses con bastante nieve se te pueden rajar, aun asi son 1000 veces mejor que las fundas. Entiendo que son validas para que no te multen, ya que están homologadas.
Lo mejor (sin contar las ruedas de invierno)) son cadenas de toda la vida y valen 3 veces menos...
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Las easy grip van muy bien, pero como no las uses con bastante nieve se te pueden rajar, aun asi son 1000 veces mejor que las fundas. Entiendo que son validas para que no te multen, ya que están homologadas.
Lo mejor (sin contar las ruedas de invierno)) son cadenas de toda la vida y valen 3 veces menos...
Las easy grip son como las fundas, solo que en vez de tener un soporte continuo textil, son una malla, pero el ajuste es el mismo que unas fundas. No obstante, seguro que funciona igual o mejor, y se guardarán más fácil, porque hacen menos volumen. En cuanto a uso, al igual que las fundas, sin nieve, las destrozas de igual forma.
 

Barbican

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla
Gracias; sí, voy, pero no tanto.... Por eso buscaba unas cadenas, que me dieran seguridad y tranquilidad, y fáciles de poner a la par que resistentes, pero sin llegar a cambiar neumáticos.
Yo voy bastante a esquiar, y no recuerdo nunca que tuviese que parar a poner cadenas. Luego con em tiempo conseguí una oferta para las crossclimate para mi anterior coche, y perfecto tanto en invierno como en verano.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Yo voy bastante a esquiar, y no recuerdo nunca que tuviese que parar a poner cadenas. Luego con em tiempo conseguí una oferta para las crossclimate para mi anterior coche, y perfecto tanto en invierno como en verano.
Iras a esquiar con buen tiempo o tendrás mucha suerte jejej ;) yo todos los años las tengo que poner.
 

Barbican

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla
Iras a esquiar con buen tiempo o tendrás mucha suerte jejej ;) yo todos los años las tengo que poner.
Una única vez subiendo a Canfranc, empezó a nevar fuerte y como ese fin de semana no íbamos a esquiar, ni llevábamos cadenas, no quise aventurarme a quedarme atrapado hasta que viniera la quitanieves, y me di la vuelta.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Una única vez subiendo a Canfranc, empezó a nevar fuerte y como ese fin de semana no íbamos a esquiar, ni llevábamos cadenas, no quise aventurarme a quedarme atrapado hasta que viniera la quitanieves, y me di la vuelta.
Nunca voy sin cadenas a esquiar. Aunque den sol.... nunca sabes lo que puede pasar.
 
Arriba