cálculo matemático, corolla híbrido motor 125H.

kikolotru

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla sedan y auris 1200
Realizando la suma de caballos motor de combustión y eléctrico nos daría un total de 170 cv ,para que resulten 122 tal anuncia la marca ,hay una merma del 28,24%, esto aplicado al Par(motores) ocurre igual de 305 Nm pasa en realidad a ser 218,868 que no está nada mal porque hay momentos que puedes tener 230 Nm a solo 2750 rpm y conducir ideal a 3500 rpm ahorrando combustible por ir en modo eléctrico combinado y estirar la eficiencia a122cv desde 5000 a 5750 hasta el corte de inyección...
 

Csedan

Forero Activo
Vehículo/s
Sedan AT 125H
Realizando la suma de caballos motor de combustión y eléctrico nos daría un total de 170 cv ,para que resulten 122 tal anuncia la marca ,hay una merma del 28,24%, esto aplicado al Par(motores) ocurre igual de 305 Nm pasa en realidad a ser 218,868 que no está nada mal porque hay momentos que puedes tener 230 Nm a solo 2750 rpm y conducir ideal a 3500 rpm ahorrando combustible por ir en modo eléctrico combinado y estirar la eficiencia a122cv desde 5000 a 5750 hasta el corte de inyección...
La merma de potencia viene dada principalmente porque para que el motor térmico actúe sobre las ruedas es necesario que el motor generador gestione el sistema y hay una perdida. La potencia y par del motor eléctrico actúan directamente sobre las ruedas.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
La merma de potencia viene dada principalmente porque para que el motor térmico actúe sobre las ruedas es necesario que el motor generador gestione el sistema y hay una perdida. La potencia y par del motor eléctrico actúan directamente sobre las ruedas.
Para precisar, el par del mg2 si va directamente a la rueda. Y del termico va aquello que no se queda el mg1. Es así por diseño, otros sistemas híbridos funcionan en serie la parte eléctrica y térmica, pero tienen otras problemáticas.
 

Csedan

Forero Activo
Vehículo/s
Sedan AT 125H
Para precisar, el par del mg2 si va directamente a la rueda. Y del termico va aquello que no se queda el mg1. Es así por diseño, otros sistemas híbridos funcionan en serie la parte eléctrica y térmica, pero tienen otras problemáticas.
También hay que tener en cuenta las desmultiplicaciones que tiene antes de llegar a las ruedas. Y lo mejor de este sistema es que puede trabajar perfectamente en serie y mixto (digo mixto porque el motor no puede estar conectado con las ruedas solamente).
A mí personalmente me encanta el sistema.
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
La potencia maxima conbinada no se da por que el coche evita tener ambos motores a su maxima potencia al mismo tiempo, ya que de hacerse asi la bateria duraria 10 segundos seguramente
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
La potencia maxima conbinada no se da por que el coche evita tener ambos motores a su maxima potencia al mismo tiempo, ya que de hacerse asi la bateria duraria 10 segundos seguramente
No es por eso. Es por el HSD, el planetario, que no permite que todos los componentes sumen
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
No es por eso. Es por el HSD, el planetario, que no permite que todos los componentes sumen
Permitir podria permitirlo, mientras el el MG2 este en movimiento el Termico puede sumar su potencia y par hasta llegar al maximo de los 2, pero se ha diseñado el sistema evitando dicho caso. Tanto por eficiencia como para evitar tener que equipar un transeje mucho mas resistente y caro.
 

kikolotru

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla sedan y auris 1200
Permitir podria permitirlo, mientras el el MG2 este en movimiento el Termico puede sumar su potencia y par hasta llegar al maximo de los 2, pero se ha diseñado el sistema evitando dicho caso. Tanto por eficiencia como para evitar tener que equipar un transeje mucho mas resistente y caro.
Entonces en el 2.0 que desarrolla más par, viene de serie reforzado el conjunto para resistir la potencia de mas que tiene sobre el 1.8 ?...
 
Arriba