Calefacción con el resto del coche apagado

javisanchxx

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla GR Sport
Buenas, toyoteros

Soy algo novato con mi nuevo Corolla, y me gustaría saber si:

¿Se puede dejar el coche encendido con la calefacción puesta pero con las luces apagadas por ejemplo? (para ratos largos de espera dentro del coche en invierno)
¿Si se va quedando sin batería se auto-recargaría él solo tirando del motor térmico? (no me importaría el gasto de gasolina con tal de estar calentico jeje)

¿Habéis probado a hacerlo en alguna situación similar?

Muchas gracias de antemano.
Un saludo!
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Sí se puede con la calefacción. Importante dejar el coche encendido con la palanca en P, no en On ya que entonces la batería híbrida no se podría autorecargar. Lo que no se puede es apagar las luces que yo sepa.

Salu2.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Sí se puede con la calefacción. Importante dejar el coche encendido con la palanca en P, no en On ya que entonces la batería híbrida no se podría autorecargar. Lo que no se puede es apagar las luces que yo sepa.

Salu2.
No se pueden apagar las luces, lo cual es un problema si vas, por ejemplo, a un autocine, pues tienes que tener el coche encendido para que te funcione el audio a través de la radio del coche, y por eso tras un rato, el coche arranca el motor térmico para recargar la batería.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Hablo sin saber,pero seguro que no hay ninguna manera de parar las luces?Yo no he urgado en el menú,pero creo recodar que esto se puede configurar.Si pudiera lo comprobaría yo mismo,pero estoy de viage sin el coche y no puedo.Si realmente es asi,vaya faena...
 

Porlospelos

Forero Experto
En Europa no se puede, no.

En otros mercados tienes una posición para apagar las luces por completo, aquí no.

Se me ocurre comprobar si las luces de posición tienen un fusible independiente y, en tal caso, o quitarlo o hacer un circuito con un interruptor para abrirlo. Tú pones el mando en posición pero no se enciende nada.
O sí se enciende otra cosa, o se pone a pitar como loco el coche, a saber.

Me pregunto si el mando de otros sitios será "plug&play". No sería mala modificación, tener la referencia del mercado de a saber qué país (Canadá??), comprarlo, cambiarlo, arreglao.

A ver si alguno se anima, jiji.
 

ffbbcc

Forero Activo
Hablo sin saber,pero seguro que no hay ninguna manera de parar las luces?Yo no he urgado en el menú,pero creo recodar que esto se puede configurar.Si pudiera lo comprobaría yo mismo,pero estoy de viage sin el coche y no puedo.Si realmente es asi,vaya faena...
En el modo accesorio se puede usar carplay o androidauto, vamos, todo el centro multimedia, con las luces apagadas. Aunque la calefacción no la he probado en este modo.

edito: lo he estado pensando y no estoy del todo seguro si las luces se apagan en modo accesorio, pero me suena que sí Jejeje
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
En el modo accesorio se puede usar carplay o androidauto, vamos, todo el centro multimedia, con las luces apagadas. Aunque la calefacción no la he probado en este modo.

edito: lo he estado pensando y no estoy del todo seguro si las luces se apagan en modo accesorio, pero me suena que sí Jejeje
No,la calefacción en modo accesorio no funciona.Las luces tampoco.La pregunta era si se podian desconectar las luces y dicen que no, con no lo considero una faena.En fin,la perfección no existe,todos los problemas sean este...
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Lo único, tened cuidado con el modo accesorio. La batería no se puede recargar por lo que yo no estaría excesivo tiempo en esa situación...

Salu2.
 

ffbbcc

Forero Activo
Lo único, tened cuidado con el modo accesorio. La batería no se puede recargar por lo que yo no estaría excesivo tiempo en esa situación...

Salu2.
¿Entonces seria mejor tener encendido y en P? Soy taxista y me encuentro en situacion de estar parado dentro del coche muchas veces.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
¿Entonces seria mejor tener encendido y en P? Soy taxista y me encuentro en situacion de estar parado dentro del coche muchas veces.
Yo tengo entendido que todos los taxistas con Hibridos dejan el coche en marcha y que entienden que el consumo que le genera,es para su confort.Estar en una parada dos horas a 35 grados no debe ser muy agradable,e igualmente en invierno.Que dicen tus compis taxistas?
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Ahora que no nos lee nadie,en mi ramo,soy transportista,si en verano hay 30 grados y hay que dormir,primamos el descanso y la seguridad y nos importa una mierda la ecología,si hay que dormir con el camión en marcha y en aire va a toda leche se hace.Lo primero es lo primero.Llamarme asesino si queréis,pero es lo que hay
 

ffbbcc

Forero Activo
Yo tengo entendido que todos los taxistas con Hibridos dejan el coche en marcha y que entienden que el consumo que le genera,es para su confort.Estar en una parada dos horas a 35 grados no debe ser muy agradable,e igualmente en invierno.Que dicen tus compis taxistas?
Si si, por supuesto, lo he hecho con otros coches y lo haré con este, solamente me interesaba saber si había una forma más económica de hacerlo.
 

farl1205

Forero Habitual
Vehículo/s
Touring Sports próximamente
Lo único, tened cuidado con el modo accesorio. La batería no se puede recargar por lo que yo no estaría excesivo tiempo en esa situación...

Salu2.
A mi un día me advirtió que debería encender el vehículo para no descargar la.bateria. Normalmente nunca me dice nada, pero no sé si aquel día estuve más tiempo de la cuenta, pero me advirtió.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Ahora que no nos lee nadie,en mi ramo,soy transportista,si en verano hay 30 grados y hay que dormir,primamos el descanso y la seguridad y nos importa una mierda la ecología,si hay que dormir con el camión en marcha y en aire va a toda leche se hace.Lo primero es lo primero.Llamarme asesino si queréis,pero es lo que hay
De asesino nada. Tanta mierda con la ecología y el despegue de un simple avión produce más contaminación que 1000 coches diesel. Por no hablar del transporte marítimo.
 

luk

Forero Experto
A mi un día me advirtió que debería encender el vehículo para no descargar la.bateria. Normalmente nunca me dice nada, pero no sé si aquel día estuve más tiempo de la cuenta, pero me advirtió.
Muy interesante tu aporte y saber que el coche te avisa en caso de que se descargue demasiado la bateria. Gracias¡¡
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Arriba