Cambiar banda azul vertical matrícula Europea.

cript0n

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 125H Style
Hola a todos, es algo que se estaba debatiendo en mi hilo presentando mi Corolla pero creo que es necesario que todos lo sepamos.

Por lo que leo, es obligatorio que sea Azul la banda. Es decir, NO se puede instalar la pegatina con la franja negra. (n)(n)(n)

 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
¿Que es eso de la franja negra?, ¿No salen todas las matrículas con el logo europeo en fondo azul?
 

Kaiser84

Forero Experto
De hecho la manipulación de una matrícula es delito, ya que se considera documento oficial.

Y luego opino que es mejor que sea azul, ya que es el color de fondo de la bandera Europea..
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
De hecho la manipulación de una matrícula es delito, ya que se considera documento oficial.

Y luego opino que es mejor que sea azul, ya que es el color de fondo de la bandera Europea..
Sólo por concretar, delito sería la falsificación convincente de la placa de matrícula. La manipulación, o incluso una burda falsificación sería una infracción muy grave, pero no estaríamos en el código penal.
 

JEZACOS

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech
Y yo pregunto: ¿ para que cambiar la banda azul de la matrícula? Azul es como mejor queda
Aparte de los gustos por los distintos colores, creo que como dice Kaiser84, la elección del azul es por el color de la bandera europea y así distinguir con claridad, que el portador de la matrícula es un vehículo de un pais perteneciente a la UE.
 

Oplaca

Forero Activo
Aparte de los gustos por los distintos colores, creo que como dice Kaiser84, la elección del azul es por el color de la bandera europea y así distinguir con claridad, que el portador de la matrícula es un vehículo de un pais perteneciente a la UE.
Ya eso está claro, pero lo que no entiendo es que alguien quiera cambiarla, yo por lo menos no, además de que conllevará un gran multazo
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Para gustos los colores, nunca mejor dicho 😅
Pero si al final no es legal, pues poco más que añadir...

Salu2.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Nos referimos a poder instalar una pegatina negra como esta encima de la franja azul.
El código de color de la matrícula no es negociable, es el que es, quede o no bien, guste o no guste. Es como una bandera...
Desde luego, buscar estética en un detalle de ese tipo ( sin entrar en si es más o menos adecuado ), es una frikada high level....
 

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
en Francia, muchos coches lo llevan y a mi entender, que muy chulo.

lo curioso, es que he visto coches Franceses circulando por España con la bandera en negro.
 

Tarkassa

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H 2021
El código de color de la matrícula no es negociable, es el que es, quede o no bien, guste o no guste. Es como una bandera...
Desde luego, buscar estética en un detalle de ese tipo ( sin entrar en si es más o menos adecuado ), es una frikada high level....
LoL
Ya te digo, no se porque no hacen todos los coches con la misma forma solo cambiando la matrícula y la marca. Total, ese sobrecoste (sin entrar en si es más o menos adecuado) es una frikada high level. y si no te cuadra o no te gusta, no es negociable.

Creo que se ha entendido.
 

Porlospelos

Forero Experto
La matrícula tiene que tener unas características concretas. Medidas, tipografía, marcas holográficas...
Tampoco puedes cambiar el color de fondo o de los números. Tiene sentido, mucho más que otras leyes anacrónicas o reglamentos absurdos.
Está regulado, igual que el DNI, por ejemplo. Afortunadamente no está regulado el color de coche o marcas y modelos admitidos, siempre que se homologuen.
Por hacer un paralelismo, tú puedes hacerte la foto del DNI vestido de camisa o en chándal, pero el formato del documento es muy concreto y no puedes cambiarlo de color.

S2
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
LoL
Ya te digo, no se porque no hacen todos los coches con la misma forma solo cambiando la matrícula y la marca. Total, ese sobrecoste (sin entrar en si es más o menos adecuado) es una frikada high level. y si no te cuadra o no te gusta, no es negociable.

Creo que se ha entendido.
Pues la verdad, no te he entendido. Si irónicamente me dices que estás en desacuerdo, o que simplemente me das la razón....
Pero vamos, que carece de importancia, yo he dado mi opinión, si no te gusta, pues lo siento mucho, si te gusta, tampoco quiero que me des un "like".
En vez de comentar mi opinión, podrías dar la tuya, sería más constructivo.

P.d
En cuanto a la igualdad en los modelos de varios fabricantes, eso ya se hace hace tiempo. Sin ir más lejos, el Corolla lo comercializa Sukuki bajo otro nombre siendo el mismo vehículo en un 99 9 %....
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
LoL
Ya te digo, no se porque no hacen todos los coches con la misma forma solo cambiando la matrícula y la marca. Total, ese sobrecoste (sin entrar en si es más o menos adecuado) es una frikada high level. y si no te cuadra o no te gusta, no es negociable.

Creo que se ha entendido.
Un poco exagerada la comparación, no? Frikada high level lo de la matrícula sí es; otra cosa es que cada uno puede ser lo freaky que le dé la gana y con lo que le dé la gana, faltaría más!

Salu2.
 
Arriba