Cambiar Bi LED por Multi LED

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Pues mira, te respondo a ti y a todos los demás: NO 😭😭
Me acaban de confirmar que lleva una ECU aparte y llevan otro tipo de conexión, y que daria fallo eléctrico al llevar más consumos.
Vamos que para hacerlo habría que poner ECU, conexiones y reprogramar todo el software del coche seguramente
Como en el Leon.... es una liada.
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Ya, si el Swift que tenía ya llevaba BiLed y lo noté, y estos que son más “modernos” serán algo mejores seguro. Además que yo en todos mis coches he cambiado las bombillas por las Xtreme Vision y lo maximo que tuve fueron los Zenón de un Golf MK4 😂
Pero al leer sobre los MultiLed me he acordado de los que lleva el CLA de un amigo y que son un espectáculo, y supongo que estos de Toyota serán más o menos iguales, y ya me ha entrado la curiosidad
Lo son. Yo ya no viajaba de noche y.. Ya vuelvo a Hacerlo. Ver cómo vas con las largas y él apaga solo al coche de enfrente o al que te precede dejando todo lo demás iluminado y sin haberme dado largas por molestar nadie....es una gozada. Eso sí , es de noche noche y a partir de 60 km/h.
 

DaniParis

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h + SkyView - Honda CBF600S
Lo son. Yo ya no viajaba de noche y.. Ya vuelvo a Hacerlo. Ver cómo vas con las largas y él apaga solo al coche de enfrente o al que te precede dejando todo lo demás iluminado y sin haberme dado largas por molestar nadie....es una gozada. Eso sí , es de noche noche y a partir de 60 km/h.
Eso también lo tenía en el Swift. La primera vez que lo vi fue en un Auris de alquiler y pensaba que se habían roto las largas 😂
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Eso también lo tenía en el Swift. La primera vez que lo vi fue en un Auris de alquiler y pensaba que se habían roto las largas 😂
Una cosa es que se apaguen automáticamente las largas cuando viene un coche o entras en población, y otra cosa es que encima de hacer eso, los focos se muevan para no deslumbrar al coche que viene de frente y seguir alumbrando al resto de zonas Lo primero lo hacen muchos coches desde hace años, en el style lo hace (el resto no se) y el que se mueven para no deslumbrar es solo en el Advance con el multiled.
 

DaniParis

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h + SkyView - Honda CBF600S
Una cosa es que se apaguen automáticamente las largas cuando viene un coche o entras en población, y otra cosa es que encima de hacer eso, los focos se muevan para no deslumbrar al coche que viene de frente y seguir alumbrando al resto de zonas Lo primero lo hacen muchos coches desde hace años, en el style lo hace (el resto no se) y el que se mueven para no deslumbrar es solo en el Advance con el multiled.
Lo sé lo sé, de hecho he indagado a ver si le podía montar al Style los MultiLed pero es inviable ☹
Es que el Advance se me iba de presupuesto y además ya se pasa en el tema de emisiones 😅
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Eso también lo tenía en el Swift. La primera vez que lo vi fue en un Auris de alquiler y pensaba que se habían roto las largas 😂
Igual me equivoco, pero me temo que no es lo mismo, lo del Swift en ese nivel dudo que fueran verdaderamente adaptativas, quizá fuera cambio de luces a largas y viceversa (que es otra cosa) y el los Auris me temo que cono mucho el arte más tenía faros led no adaptativos.
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Una cosa es que se apaguen automáticamente las largas cuando viene un coche o entras en población, y otra cosa es que encima de hacer eso, los focos se muevan para no deslumbrar al coche que viene de frente y seguir alumbrando al resto de zonas Lo primero lo hacen muchos coches desde hace años, en el style lo hace (el resto no se) y el que se mueven para no deslumbrar es solo en el Advance con el multiled.
Exactamente
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Una cosa es que se apaguen automáticamente las largas cuando viene un coche o entras en población, y otra cosa es que encima de hacer eso, los focos se muevan para no deslumbrar al coche que viene de frente y seguir alumbrando al resto de zonas Lo primero lo hacen muchos coches desde hace años, en el style lo hace (el resto no se) y el que se mueven para no deslumbrar es solo en el Advance con el multiled.
En el Advance no se mueve nada, solo se apagan los led correspondientes de la matriz y así es como crea zonas de sombra para evitar deslumbramientos.
 

DaniParis

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h + SkyView - Honda CBF600S
Igual me equivoco, pero me temo que no es lo mismo, lo del Swift en ese nivel dudo que fueran verdaderamente adaptativas, quizá fuera cambio de luces a largas y viceversa (que es otra cosa) y el los Auris me temo que cono mucho el arte más tenía faros led no adaptativos.
No nos referíamos a las adaptativas, hablábamos de las largas "inteligentes", las que se apagan solas si viene uno de frente. El Swift venía bastante bien equipado, pero no tanto como para llevar faros adaptativos :LOL:
Es una lástima que no se pudieran montar los MultiLed en otros acabados, hubiera sido un extra que habría pagado con mucho gusto
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Es una cosa a valorar al comprar un coche si conduces bastante de noche. Si condujera bastante de noche yo me iría a versión que tenga multiled, igual sólo eso. De todas formas cada día me gusta menos conducir de noche y si puedo lo evito. La gente, por regla general, habla muy bien del sistema. Pero si no conduces de noche, o muy esporádicamente, tb es cierto que en caso de avería el recambio es tan caro cómo se dice. Recuerdo el un foro del Opel Astra que se hablaban maravillas, pero cuando alguna unidad comenzó a averiarse era un pastizal a meter en un coche, por lo menos en aquella época, más humilde que este Corolla.
 

Ac15

Forero Activo
Vehículo/s
Auris TS Feel
A todo siempre hay quien gane, si tuviésemos faros láser como algún BMW, el título de este post sería otro.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Como todo hoy en día, a más sofisticado más cara la reparación. Prestacionalmente es maravilloso, pero no es perfecto, digamos que 1 de cada 100 o 200 veces Quito voluntariamente las largas porque el sistema no reconoce del todo un coche viniendo, aunque en según que condiciones a veces no falla nunca o en otras tiende a fallar más.
Por ejemplo, en carreteras nacionales nunca me he visto obligado a tener que levantar la palanca, igual rn una nacional en una recta de varios km, que ves de lejos un coche, el sistema no atenúa el coche de frente hasta una distancia de 300 o 400 metros. Que igual a esa distancia aún no deslumbras, pero bueno, me gusta tener cuidado con estas cosas.

Pero en autovía con curvas, subiendo o bajando, donde las calzadas discurren a distinto nivel y en una curva unos van per debajo de otros por la pedalte, pues al no ver los faros del vehículo no lo detecta, aquí pasa mucho con los camiones.

Y también con gente que van con las luces mal, véase luces fundidas o posición incorrecta. Un vehículo de los de sntes con luz de posición que no se empaña o tenga una vista de búho y vea bien de noche solo con esa luz, el sistema no detecta que fuese un vehículo y no atenúa. O un vehículo delante nuestro con luces fundidas, también, la zona del faro fundido la deslumbra.

Pero hay que entender que es un sistema de mejora en la conducción, al igual que el lta o cualquier otro sistema.
 

carchena

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Luxury
Yo lo tengo, y es espectacular ver como va cambiando la forma del haz de luz, y lo lejos que es capaz de iluminar los paneles sin molestar al conductor que va delante.

En mi caso, casi nunca me han dado las luces largas los conductores que venían en dirección contraria, pero estoy de acuerdo con NachoPS en que en algunas ocasiones falla, pero en mi experiencia el 95% del tiempo van de lujo.

Por cierto solo tiro del mando de la las luces para dar las largas intencionadamente para quejarme de las luces de un conductor que va en dirección contraria y para evitar algún peligro.
 

DaniParis

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h + SkyView - Honda CBF600S
Curioseando por eBay me he encontrado con esto:
Si, según me dijeron, los MultiLed llevan otra centralita, teóricamente si se cambiasen los faros y este módulo se debería poder hacer el cambio, ¿no creéis?
He visto faros por 300-400€ y estas centralitas (creo que es una por faro) por 100€. No me parece algo muy caro por mejorar el sistema de iluminación (dando por hecho que sea posible).
¿Qué opináis? ¿Creéis que se podría hacer el cambio?
 
Arriba