Como todo hoy en día, a más sofisticado más cara la reparación. Prestacionalmente es maravilloso, pero no es perfecto, digamos que 1 de cada 100 o 200 veces Quito voluntariamente las largas porque el sistema no reconoce del todo un coche viniendo, aunque en según que condiciones a veces no falla nunca o en otras tiende a fallar más.
Por ejemplo, en carreteras nacionales nunca me he visto obligado a tener que levantar la palanca, igual rn una nacional en una recta de varios km, que ves de lejos un coche, el sistema no atenúa el coche de frente hasta una distancia de 300 o 400 metros. Que igual a esa distancia aún no deslumbras, pero bueno, me gusta tener cuidado con estas cosas.
Pero en autovía con curvas, subiendo o bajando, donde las calzadas discurren a distinto nivel y en una curva unos van per debajo de otros por la pedalte, pues al no ver los faros del vehículo no lo detecta, aquí pasa mucho con los camiones.
Y también con gente que van con las luces mal, véase luces fundidas o posición incorrecta. Un vehículo de los de sntes con luz de posición que no se empaña o tenga una vista de búho y vea bien de noche solo con esa luz, el sistema no detecta que fuese un vehículo y no atenúa. O un vehículo delante nuestro con luces fundidas, también, la zona del faro fundido la deslumbra.
Pero hay que entender que es un sistema de mejora en la conducción, al igual que el lta o cualquier otro sistema.