Cambiar rueda por pinchazo

Apio80

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Auris Touring Sport
Al final lo he llevado a un taller de donde vivo, le han sacado el clavo y han arreglado la rueda... La verdad es que ni se nota dónde estaba el boquete
A ver,cuando tenía el Auris TS, tuve un pinchazo con clavo de esos ,gorditos. Y lo reparé en la misma Toyota. En lugar de 10-15€ como en cualquier taller de mala muerte, me cobraron 35-40€ creo recordar, pero lo repararon,poniendo un parche por dentro y todo,creo recordar que me dijeron. Es que no soy muy experto en el tema. Lo que vengo a decir,que siendo reparado de esta manera,da igual el tamaño del clavo,mientras no sea en un lateral. Queda bien arreglado.
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Yo lo llevo siempre a un taller de ruedas, que el dueño es de "los de antes", y no se, me genera mas confianza reparar los pinchazos así que con la mecha, que parece que se puede ir saliendo el aire.
Desmonta la rueda completa, limpia, rasca, pone parche interior grande cubriendo todo de sobra, bien pegado, secar, y a correr. Jamás he tenido que retocar una presión por una rueda reparada por ese hombre. Llamarme viejo....
Ah, y me cobra 15€.... no es dinero por un pinchazo BIEN arreglado...
 
Última edición:

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
En este caso, al tener una distribución de pesos el Corolla un poco superior sobre el tren delantero, entiendo que lo recomendable sería poner los nuevos atrás (ya que delante le va a costar algo más perder la adherencia).

Salu2.
 

cheyenne

Forero Activo
Ubicación
Mostoles
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech
En sasam te arreglan el pinchazo con un parche de seta que va por dentro sin problemas
 

Navi

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Vehículo/s
Toyota Corolla Style
Si, eso le han hecho, le han puesto un parche por dentro y me ha costado 15€ con el calibrado (que no sabía lo que era y es básicamente inflar las ruedas 😅)
 

Kaiser84

Forero Experto
Si, eso le han hecho, le han puesto un parche por dentro y me ha costado 15€ con el calibrado (que no sabía lo que era y es básicamente inflar las ruedas 😅)
No hombre, el calibrado (que será equilibrado) es meter la rueda en la máquina que gira para decirte donde poner el contrapeso, si no te hacen esto notarias la vibración en el volante por que la rueda no giraría "redonda".

No te has preguntado por que las gomas llevan un punto de color, es para poner ese punto sobre la válvula, ya que esa zona pesa menos para contrarestar el peso de la válvula.
 

Porlospelos

Forero Experto
Yo el calibrado lo llamo cuando llevo a las peques al pediatra a que las midan y las pesen :ROFLMAO::ROFLMAO:


Podía ser peor, podían llamarlo "servicio de reabastecimiento etéreo" y cobrar 10€ por rueda.


Al final se ha reparado, que es lo que importa. No sé si el otro espabilado te ha devuelto el dinero de la rueda o ni si se lo has pedido, yo creo que no lo haría y la tiraría a un punto limpio, la verdad.
 

Kaiser84

Forero Experto
Yo el calibrado lo llamo cuando llevo a las peques al pediatra a que las midan y las pesen :ROFLMAO::ROFLMAO:


Podía ser peor, podían llamarlo "servicio de reabastecimiento etéreo" y cobrar 10€ por rueda.


Al final se ha reparado, que es lo que importa. No sé si el otro espabilado te ha devuelto el dinero de la rueda o ni si se lo has pedido, yo creo que no lo haría y la tiraría a un punto limpio, la verdad.

El "servicio de reabastecimiento etereo" ya te lo cobran cuando dices que te lo hagan con Nitrógeno o vas a una gasolinera y te soplan 1€ .
 

Porlospelos

Forero Experto
El "servicio de reabastecimiento etereo" ya te lo cobran cuando dices que te lo hagan con Nitrógeno o vas a una gasolinera y te soplan 1€ .
Una bombona de nitrógeno cuesta dinero, es lógico que cobren por ello a quien quiera usarlo. Y yo por mis huevos morenos como no tengan en la gasolinera para hinchar las ruedas gratis, como marca la ley, no vuelvo más. Es un poco por cuestión de principios.

Viajando no suelo revisar presiones. En Zaragoza están sospechosamente fuera de servicio todos los surtidores de aire obligatorios para que pases por caja sí o sí?? Me consta que hay sitios donde hacen eso.

Por cierto, la última vez que reparé un pinchazo no me cobraron equilibrado, el tipo hizo una marca y me estuvo explicando. Yo tenía mis dudas porque al poner el parche por dentro se supone que varías el peso en esa zona, el tipo me dijo "si quieres te cobro por algo que no hace falta", de eso hace 20.000km y debo reconocer que tenía él razón.

Qué ha conseguido?? Que hable muy bien de él y que probablemente le lleve el coche -el quad seguro- a montar las ruedas aunque me venga mucho mejor ir a otro sitio.

S2
 

Kaiser84

Forero Experto
Una bombona de nitrógeno cuesta dinero, es lógico que cobren por ello a quien quiera usarlo. Y yo por mis huevos morenos como no tengan en la gasolinera para hinchar las ruedas gratis, como marca la ley, no vuelvo más.
Viajando no suelo revisar presiones. En Zaragoza están sospechosamente fuera de servicio todos los surtidores de aire obligatorios para que pases por caja sí o sí?? Me consta que hay sitios donde hacen eso.

Por cierto, la última vez que reparé un pinchazo no me cobraron equilibrado, el tipo hizo una marca y me estuvo explicando. Yo tenía mis dudas porque al poner el parche por dentro se supone que varías el peso en esa zona, el tipo me dijo "si quieres te cobro por algo que no hace falta", de eso hace 20.000km y debo reconocer que tenía él razón.

Qué ha conseguido?? Que hable muy bien de él y que probablemente le lleve el coche -el quad seguro- a montar las ruedas aunque me venga mucho mejor ir a otro sitio.

S2

En Zaragoza ya he puesto varias hojas de reclamación por ese asunto o no tienen o no lo mantienen.

Sobre el Nitrógeno, está claro que vale dinero, pero creo que para un uso normal es un poco vende humos, pero bueno haya cada uno.
 

Porlospelos

Forero Experto
Curioso. Por levante creo que es práctica relativamente habitual.


Lo del nitrógeno opino igual. Por eso lo de "quien quiera usarlo".
 

Navi

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Vehículo/s
Toyota Corolla Style
No hombre, el calibrado (que será equilibrado) es meter la rueda en la máquina que gira para decirte donde poner el contrapeso, si no te hacen esto notarias la vibración en el volante por que la rueda no giraría "redonda".

No te has preguntado por que las gomas llevan un punto de color, es para poner ese punto sobre la válvula, ya que esa zona pesa menos para contrarestar el peso de la válvula.
Ahhh pues juraría que el del taller dijo calibrado, pero vamos, que calibrado o equilibrado lo único que hizo fue arreglar la rueda, ponerla y mirar las presiones de las 4 ruedas 😅

Por eso creía que equilibrado o calibrado era inflar las ruedas 😂

Yo el calibrado lo llamo cuando llevo a las peques al pediatra a que las midan y las pesen :ROFLMAO::ROFLMAO:


Podía ser peor, podían llamarlo "servicio de reabastecimiento etéreo" y cobrar 10€ por rueda.


Al final se ha reparado, que es lo que importa. No sé si el otro espabilado te ha devuelto el dinero de la rueda o ni si se lo has pedido, yo creo que no lo haría y la tiraría a un punto limpio, la verdad.
Ni se lo he pedido, la rueda la voy a tirar y ya está, con lo que me quedo es que está todo arreglado y no he tenido que cambiar ninguna rueda 😃
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Cada uno que entienda de lo que quiera o pueda. Algunos sabemos algo más de coches y otros sabrán más de inglés o informatica . . . y otros de tocarse los kinders, que en este país hay unos cuantos de esos. "Tieé que aver de tó".
 

gfrozada

Forero Activo
Vehículo/s
vw golf V
En la 3 foto que has puesto se ve la fecha de fabricación de la rueda michelin y pone 0615, es decir que es de junio del año 2015 por lo tanto nueva no es, tiene más de 7 años. Tiene pinta ademas de ser usada con lo que lo mas probable que los ruidos/vibraciones que escuchas se deban a que esta deformada/taqueada. Yo la quitaria lo antes posible y si pudieras recuperar la tuya la llevaria a otro taller a ver si se puede reparar con un parche interno vulcanizado. Sino, cambiar por dos ruedas nuevas en el mismo eje. Si las delanteras y las traseras estan igual de gastadas puedes poner en un mismo eje las dos que tienes sin pinchazo y en el otro eje las dos nuevas.
Mejor dicho febrero del 2015, 6ª semana del 2015, esa rueda estará seca y mal conservada, un peligro
 
Arriba