Cambiaríais un Corolla 125h por un Yaris Cross?

Cambiaríais un Corolla Sedan 125h por un Yaris Cross?

  • Si

    Votos: 12 18,2%
  • No

    Votos: 51 77,3%
  • Si a condición de...

    Votos: 3 4,5%

  • Votantes totales
    66
  • Encuesta cerrada .

Gasanfar

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125h Hybrid
Por favor razonar vuestras respuestas.

El cambio sería de un Corolla Sedan 125 AT, con 17.000 km actualmente, con navegador y cargador inalámbrico por un Yaris Cross de 2021, no sé qué acabado es, pero segun me han comentado en en concesionario tiene 115cv y es motor tricilindrico, el sistema hibrido es el mismo que el Corolla, y al parecer consume todavia menos que el Corolla. Esteticamente es precioso, parece un Sub en pequeño.
Yaris Cross 1.jpg
toyota-yaris-cross-hybrid.png
Ya he comentado varias veces en el foro que me encanta mi Corolla, pero tiene para mi un punto muy negativo, y es que voy muy incómodo en el asiento del conductor. Peso 98 kg y mido 1,85, este coche no es para gente de mi envergadura. Llevo planteandome cambiarlo desde que lo compré, y no lo he hecho porque aparte de estar encantado con él en todos los demas aspectos, queria disfrutarlo un poco.

He estado probando hoy un Rav4, modelo del 2018, que me saldria por 26.000, pero he visto que el asiento no mejora mucho, asi que no merece la pena el cambio.

Se me presenta tambien la oportunidad de cambiarlo por un Yaris Cross de los nuevos, con 1 año (vehiculo de demo del concesionario) por 3.000 euros mas de lo que me costó el Corolla (me dan por él en el concesionario lo mismo que pagué hace un año, (19.900€ con 2.500 km).
Los asientos del Yaris Cross, a pesar de ser supuestamente un hermano menor, me han parecido más comodos que los del mío, lo que me ha hecho plantearme seriamente el cambio, porque ademas el coche me parece una chulada.
Asi que me gustaria saber vuestras opiniones, a ser posible, y dado que es ir de un coche superior a otro "inferior", evitando el sarcasmo si puede ser.
Saludos
 
Última edición:

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
La gente votará desde su particular punto de vista. Desde el mio necesitaria un cofre sobre el cofre jajajajajaja!

Por consumos compararia con el yaris, ya que un suv siempre sera suv. Por confort y consumos, a valorar por uno mismo. Al final será tu propia decision la que lo determine, o al menos deberia de serlo.
 

Tornofres

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring Sports
Yo mido 1,83 y peso 105kg,y en el yaris las pierna derecha,se me queda atascada,lo veo pequeño,el sedan,no lo he probado, pero prove en Ts,y no tube ningún problema,y es el que pedi.
 

Gasanfar

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125h Hybrid
Yo mido 1,83 y peso 105kg,y en el yaris las pierna derecha,se me queda atascada,lo veo pequeño,el sedan,no lo he probado, pero prove en Ts,y no tube ningún problema,y es el que pedi.
Pues cuando lleves 1,5h al volante con tus 105kg sentados en las orejas del asiento ya me contarás. Yo me he sentado hoy en el Yaris Cross, he regulado el asiento a mi medida, y midiendo 1,85 no he tenido sensacion de incomodidad o pequeñez.
 

168259

Forero Experto
Personalmente el coche es muy bonito e incluso lo estuve mirando cuando estaba comprando el Corolla. Quizás desde tu punto de vista que primas sobretodo el hecho de que vas incómodo en el Corolla sí que lo cambiaría. Solamente por ese hecho, por eso también debes saber que las principales críticas a este coche (Yaris Cross) es la alta rumorosidad que parece tener y quizás los acabados (plasticuchero).

Igualmente el coche es muy bonito, a buen precio y con consumos muy ajustados. Sea cual sea tu decisión será una decisión correcta.
 

aCer

Forero Activo
Ubicación
Navarra
Vehículo/s
Toyota Corolla Hybrid Style 125H
En mi opinión, el principal problema que tienes es la conducción de posición. Pero ¿has valorado también otros aspectos del Yaris? El Cross creo que lo he visto una vez por la calle, y, que me corrijan si me equivoco, será un yaris "levantado". Si es así, el actual Yaris, no se queda "corto" frene al Corolla en motor, medidas interior... y cambiará el maletero. A ojo... Yo creo que el maletero del Cross será igual o casi al Corolla frente a su capacidad. Esas cosas son las que te pregunto si también has valorado.

Lo mejor, es que vayas a verlo y probarlo (Probar: darte una vuelta). Y de ahí saca tus conclusiones. Yo lo veo más para uso urbano y que se moverá bien en carretera. Pero si haces mucha carretera... Creo que hay mejores opciones...

Si te vale con el uso que le das, las capacidades del coche te valen, y encima tu posición es mejor más cómoda, yo haría el cambio. Son 3.000€ más, por tener un coche más actual (Si tu Corolla es del ´19-´20). Ya con el navegador nuevo, estarás pagando eso, merece la pena 😂
 

farl1205

Forero Habitual
Vehículo/s
Touring Sports próximamente
No sé es complicado, mi hija lo tiene y lo he conducido a Madrid, me resultó incómodo el lateral donde descansan la pierna, es muy duro, el coche es más chico que el.sedan lógicamente, en maletero y en plazas traseras, es muy bonito y va muy bien, pero no sé que uso necesitas, no te has planteado cambiarle el.asiento tu coche si te resulta.incomodo?
 

Malibu73

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris
A mi personalmente no me gusta. Pero quienes somos nosotros para cambiar tu opinión. Me parece que lo has argumentado muy bien y si a ti te gusta, lo has probado y vas a estar más cómodo, adelante.
 

curve00

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ´19 180h feel
debo ser la excepxion pero tanto el yaris cross como el corolla cross me parecen engendros malfromados, poco esteticos y con nulas proporciones esteticas, yo aunq fuera incomodo me quedaria con el corolla
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Al final esto es muy personal, ya que nadie mejor que tú para valorar todas la circunstancias. Lo único, en cuánto al consumo, estamos seguros de que consume menos? Hay algún dato oficial? Porque, cierto que tiene el motor más pequeño, pero en cuanto aérodinamica irá peor. Probablemente en ciudad consuma menos, pero en carretera más.

Salu2.
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Buenas tardes: yo, cuando los niños eran pequeños, compré dos monovolúmenes seguidos. La sensación de conducción es similar en un SUV. Yo no necesito más altura, prefiero la conducción dinámica sin balanceos. El maletero tampoco es mayor que el de mi Sedán. Y por último, soy anti tricilindricos. Es un cilindro menos pero más piezas móviles y estoy convencido de que si le pisas gasta más. Son opiniones personales...
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Pues cuando lleves 1,5h al volante con tus 105kg sentados en las orejas del asiento ya me contarás. Yo me he sentado hoy en el Yaris Cross, he regulado el asiento a mi medida, y midiendo 1,85 no he tenido sensacion de incomodidad o pequeñez.
Pues yo peso 110kg y en el corolla ya me metido viajes de 11 horas en un solo día, y no te voy a decir que como si nada, pero tampoco sufrí ni me pareció duro el viaje ni nada, más bien lo normal de un viaje largo, cansancio general de tanto rato en la carretera. Incluso el verano pasado, volver de camping desde Bayona-Pontevedra, hasta Barcelona, y al llegar descargar todo el coche y desmontar el cofre
 

Gasanfar

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125h Hybrid
No sé es complicado, mi hija lo tiene y lo he conducido a Madrid, me resultó incómodo el lateral donde descansan la pierna, es muy duro, el coche es más chico que el.sedan lógicamente, en maletero y en plazas traseras, es muy bonito y va muy bien, pero no sé que uso necesitas, no te has planteado cambiarle el.asiento tu coche si te resulta.incomodo?
Imagino que cambiará con la terminacion que se coja, yo he probado hoy el Yaris Cross Adventure y los petalos del asiento eran mucho mas blandos que en mi corolla, pir lo que me resultaban bastante más cómodos. Respecto a cambiar el asiento sí que lo he mirado pero no se puede, porque no hay posible sustituto, solo el del Advance. Lo único, que también me lo plantee en su día, es llevarlo a una tapicería de automóvil y que me rebajen los pétalos del asiento pero con un asiento modificado luego posiblemente me cueste más venderlo, no creo que sea buena idea.
 
Última edición:

Gasanfar

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125h Hybrid
En mi opinión, el principal problema que tienes es la conducción de posición. Pero ¿has valorado también otros aspectos del Yaris? El Cross creo que lo he visto una vez por la calle, y, que me corrijan si me equivoco, será un yaris "levantado". Si es así, el actual Yaris, no se queda "corto" frene al Corolla en motor, medidas interior... y cambiará el maletero. A ojo... Yo creo que el maletero del Cross será igual o casi al Corolla frente a su capacidad. Esas cosas son las que te pregunto si también has valorado.

Lo mejor, es que vayas a verlo y probarlo (Probar: darte una vuelta). Y de ahí saca tus conclusiones. Yo lo veo más para uso urbano y que se moverá bien en carretera. Pero si haces mucha carretera... Creo que hay mejores opciones...

Si te vale con el uso que le das, las capacidades del coche te valen, y encima tu posición es mejor más cómoda, yo haría el cambio. Son 3.000€ más, por tener un coche más actual (Si tu Corolla es del ´19-´20). Ya con el navegador nuevo, estarás pagando eso, merece la pena 😂
Tiene mucho mas maletero mi sedán, pero no lo uso porque para viajar usamos el de mi mujer (en el mio no aguanto muchas horas).
Hago mucha carretera y casi nada ciudad. Que otras opciones hay? Que consuman tan poco y vayan tan bien? Solo se me ocurre otro Toyota, o bien un Hyundai Ionic, poco mas. Lo malo de los Toyota es el asiento, he probado todos, Rav4, CHR, Yaris Cross, solo me falta el Camry, o bien tirar a Lexus, pero eso ya se me va de presupuesto
 

aCer

Forero Activo
Ubicación
Navarra
Vehículo/s
Toyota Corolla Hybrid Style 125H
Tiene mucho mas maletero mi sedán, pero no lo uso porque para viajar usamos el de mi mujer (en el mio no aguanto muchas horas).
Hago mucha carretera y casi nada ciudad. Que otras opciones hay? Que consuman tan poco y vayan tan bien? Solo se me ocurre otro Toyota, o bien un Hyundai Ionic, poco mas. Lo malo de los Toyota es el asiento, he probado todos, Rav4, CHR, Yaris Cross, solo me falta el Camry, o bien tirar a Lexus, pero eso ya se me va de presupuesto
Te iba a comentar el Hyundai, y cambiando bastante o en la "línea" del Sedan, el Mondeo MK5 Hybrid. Este último usa el sistema hibrido de Toyota, es el 2.0 Si no me equivoco. Pero claro, te subirá algo el consumo frente al tuyo porque pesará un tanto más... Y el precio, claro.

Yo creo que acabarás cambiándolo por el Yaris... Para hacer carretera también cumple, sabiendo lo que llevas (que de motor tampoco es que pierdas mucho), y si tienes otro coche en casa más apropiado para viajes y capacidad de carga (maletero), pues vas a elegirlo por la comodidad del asiento, más nuevo, y tampoco pierdes mucho frente al Corolla en tamaños y capacidades...
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
La primera vez que ví en el Concesionario el Yaris Cross me pareció una pasada de diseño, para mí (evidentemente es opinión totalmente personal), tiene un exterior impresionante, moderno, atractivo y sí, es un SUV pero de menor tamaño, yo soy antisuv radical pero este Yaris Cross sí me lo compraría.
Conozco muy bien exteriormente este Yaris Cross, ya que mi vecino lo tiene aparcado en la calle, y no tiene absolutamente nada que ver con un Yaris normal, ni mucho que ver con él, ya que el Cross es más grande y de moderna estética. Para mí son dos coches diferentes en todo, motor, tamaño y exterior.
Mi opinión personal es que si piensas igual que yo, cómpratelo sin dudarlo, recordando que tienes que probarlo bien para asegurarte que a tí te viene mejor que el corolla que ya tienes.
Si haces el cambio, para mí acertarás seguro. ¿Cuál es la oferta que te han dado por el Cross, por cuánto te sale? Estoy pensando en el sustituto perfecto para el Ibiza de mi mujer.
 

Gasanfar

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125h Hybrid
La primera vez que ví en el Concesionario el Yaris Cross me pareció una pasada de diseño, para mí (evidentemente es opinión totalmente personal), tiene un exterior impresionante, moderno, atractivo y sí, es un SUV pero de menor tamaño, yo soy antisuv radical pero este Yaris Cross sí me lo compraría.
Conozco muy bien exteriormente este Yaris Cross, ya que mi vecino lo tiene aparcado en la calle, y no tiene absolutamente nada que ver con un Yaris normal, ni mucho que ver con él, ya que el Cross es más grande y de moderna estética. Para mí son dos coches diferentes en todo, motor, tamaño y exterior.
Mi opinión personal es que si piensas igual que yo, cómpratelo sin dudarlo, recordando que tienes que probarlo bien para asegurarte que a tí te viene mejor que el corolla que ya tienes.
Si haces el cambio, para mí acertarás seguro. ¿Cuál es la oferta que te han dado por el Cross, por cuánto te sale? Estoy pensando en el sustituto perfecto para el Ibiza de mi mujer.
Uno de 2021 con unos 15.000 km alrededor de 23.000, lo que no se es la terminación, supongo que habrá modelos basicos, advance, etc... El que yo he probado (solo a sentarme, no lo he conducido) era un Adventure, muy comodo y una estetica preciosa, como el blanco de las fotos que he puesto. En 15 dias les llegan y me llaman para probarlo, por eso queria sondearos en el foro, a ver qué opinion os merecía.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Lo bueno de estos coches es que lo tienes en el momento, sin esperas.
El precio (opinando sin saber) parece alto, pero claro los SUV's son más caros y además los coches han subido mil o dos mil euros durante este año aunque tengan algunos kms.
A mí me encanta el segundo, el amarillo-verde.
Seguro que apretándole al vendedor le puedes sacar tornillos antirrobo, rueda de repuesto, alfombrillas, revisiones extras, etc.
 
Arriba