Cambio aceite Corolla vs Auris

Rqr

Forero Habitual
Ubicación
Penedès
Vehículo/s
Corolla TS 180H Style '21 / Honda Civic 1.6idtec 120sport '13
Hola,

Hay alguna razón que se me escape, a banda de la económica por parte de toyota, por la que el auris tuviera cambios de aceite cada 30000km/2 años y el corolla sea cada 15000km/1 año?

Típicamente en los gasolina sería cada 15000km y en un hibrido hay un % del quilometraje (25-50%) en que el termico no se usa. Por tanto esperaría cambiar cada 20000km/1 año al menos para equipararlo con un diesel.
Además el 125H es una variante del motor 1.8 136cv del auris si no estoy mal informado...

Saludos
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Hola,

Hay alguna razón que se me escape, a banda de la económica por parte de toyota, por la que el auris tuviera cambios de aceite cada 30000km/2 años y el corolla sea cada 15000km/1 año?

Típicamente en los gasolina sería cada 15000km y en un hibrido hay un % del quilometraje (25-50%) en que el termico no se usa. Por tanto esperaría cambiar cada 20000km/1 año al menos para equipararlo con un diesel.
Además el 125H es una variante del motor 1.8 136cv del auris si no estoy mal informado...

Saludos
A mi me lo cambiaron con 5K de km por esto del covid... Imaginate... voy a llegar al ultimo cambio de la última revisión con el coche a estrenar a este paso... 😂
 

Kaiser84

Forero Experto
Hola,

Hay alguna razón que se me escape, a banda de la económica por parte de toyota, por la que el auris tuviera cambios de aceite cada 30000km/2 años y el corolla sea cada 15000km/1 año?

Típicamente en los gasolina sería cada 15000km y en un hibrido hay un % del quilometraje (25-50%) en que el termico no se usa. Por tanto esperaría cambiar cada 20000km/1 año al menos para equipararlo con un diesel.
Además el 125H es una variante del motor 1.8 136cv del auris si no estoy mal informado...

Saludos
Siendo el 125h , sólo por € para la marca, con el rollo de la garantía.

Si fuera el 180h, se podría poner de excusa que tiene doble inyección y es una evolución del motor...

Pero es lo mismo, €.
 

Rqr

Forero Habitual
Ubicación
Penedès
Vehículo/s
Corolla TS 180H Style '21 / Honda Civic 1.6idtec 120sport '13
A mi me lo cambiaron con 5K de km por esto del covid... Imaginate... voy a llegar al ultimo cambio de la última revisión con el coche a estrenar a este paso... 😂
Tela! Des de cuando lo tienes? Toyota alargó 3 meses el paso por revisión durante pandemia. De hecho me estuve mirando un TS de segunda mano que hay en flexicar y que venía de la misma toyota. Tenía la 1a revision en noviembre 2019 (por km no por tiempo) y la segunda en febrero 2021 (le tocaba en noviembre 2020). Por cierto, sí a alguien le interesa el coche todavía está pero en acabado feel.
Para mi el style da un salto importante en calidad de tapicería y por eso lo cogí nuevo... a parte que no había tanta diferencia si me tenia que traerlo de Madrid y ponerle apple car play /android auto.
 

478541

Forero Experto
Cuando lo termine de pagar a los 4 años. El aceite se lo cambiaré cada 2 años. La garantía la perderé. Se que se la juega uno, pero es cambiar por cambiar. En esta última revisión el aceite se ha cambiado estando súper limpio y nuevo. Tambien depende de los kilómetros que le hagas, el coche en septiembre va a hacer los 2 años y solo tiene 7600 km.
Los aceites igual que los coches han avanzado muchísimo y no voy a cambiar al año un sintético como si fuera un mineral de hace 20 años.
Se que es un tema de polémica jajaj, pero lo veo la mejor opción para mi.
 
Última edición:

Rqr

Forero Habitual
Ubicación
Penedès
Vehículo/s
Corolla TS 180H Style '21 / Honda Civic 1.6idtec 120sport '13
Cuando lo termine de pagar a los 4 años. El aceite se lo voy a cambiar cada 2 años. La garantía la perderé. Se que se la juega uno, pero es cambiar por cambiar. En esta última revisión el aceite se ha cambiado estando súper limpio y nuevo. Tambien depende de los kilómetros que le hagas, el coche en septiembre va a hacer los 2 años y solo tiene 7600 km.
Los aceites igual que los coches han avanzado muchísimo y no voy a cambiar al año un sintético como si fuera un mineral de hace 20 años.
Se que es un tema de polémica jajaj, pero lo veo la mejor opción para mi.
Yo toda la vida me he hecho los cambios de aceite y alguna cosa mas por mi mismo pasada la garantia.
És verdad que tampoco clavant mucho en toyota por el mantenimiento de un híbrido però serà un dilema que tendré... En mi caso seguramente sera antes por km que por tiempo,. A no ser que se vuelva a complicat el virus
 

478541

Forero Experto
Todavía no lo tengo del todo claro, pero seguramente sea así. Y si os digo la verdad jaja, verás ahora la que lio con esto jaj, el chequeo de la batería hibrida creo que es una cosa a la que perfectamente se puede prescindir. Mi opinión personal. Estoy seguro que en esta última revisión el chequeo se lo han hecho con la máquina apagada.
 
Última edición:

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Yo toda la vida me he hecho los cambios de aceite y alguna cosa mas por mi mismo pasada la garantia.
És verdad que tampoco clavant mucho en toyota por el mantenimiento de un híbrido però serà un dilema que tendré... En mi caso seguramente sera antes por km que por tiempo,. A no ser que se vuelva a complicat el virus
yo igual. siempre he tirado de mi mecánico de confianza y de mi chapista de confianza. la casa será la casa, pero allí también puede haber becarios o chapuceros. mejor conocido... que trate tu coche como si fuese suyo.
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
En mi Auris 1.2T el cambio era tambien cada 15.000km o 1 año. Por lo que en este no me extrana que sea igual.
Pero sí, tenéis razón en que en proporción este motor se supone que lleva menos kilometros reales.
 

Josesr86

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Fiat gp,corolla 180h Style
Cuando lo termine de pagar a los 4 años. El aceite se lo cambiaré cada 2 años. La garantía la perderé. Se que se la juega uno, pero es cambiar por cambiar. En esta última revisión el aceite se ha cambiado estando súper limpio y nuevo. Tambien depende de los kilómetros que le hagas, el coche en septiembre va a hacer los 2 años y solo tiene 7600 km.
Los aceites igual que los coches han avanzado muchísimo y no voy a cambiar al año un sintético como si fuera un mineral de hace 20 años.
Se que es un tema de polémica jajaj, pero lo veo la mejor opción para mi.
El aceite 100% sintetico con los precios y tipo de aceite que usamos normalmente no lo son,el aceite no solo estropea por kilómetros si no también por los cambios de temperatura por eso te recomiendan kilómetros o tiempo
 

Rqr

Forero Habitual
Ubicación
Penedès
Vehículo/s
Corolla TS 180H Style '21 / Honda Civic 1.6idtec 120sport '13

478541

Forero Experto
El aceite 100% sintetico con los precios y tipo de aceite que usamos normalmente no lo son,el aceite no solo estropea por kilómetros si no también por los cambios de temperatura por eso te recomiendan kilómetros o tiempo
2 años los aguanta perfectamente una persona que haga poquitos kilómetros.
Contra menos pisemos el taller mejor jaja.
 
Última edición:

Malosa

Forero Habitual
Yo cuando el coche lo tenga sin garantía, haré las revisiones cada 20000 km o 2 años.

2 años porque el aceite que le pongo Motul está garantizado para ese tiempo y demás duerme en garaje siempre (y en el trabajo también tengo mi plaza), así que al aceite no sufre. Y 20000 porque como hago en torno al 25% de los kilómetros en eléctrico, pues son 15.000 reales de gasolina.

Por otro lado, le cambiaré los filtros cada 20.000 en lugar de los 30.000 actuales, con lo que voy a mejorar en ese aspecto. De hecho, hay fabricantes de recambios que e recomiendan cambiar los filtros cada 15000 km.
 

IbonTS

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corollo TS 125
Buenas,
Tengo que hacerle el mantenimiento de los 30.000km al Corolla. Tengo contratado lo de los 4 mantenimientos. El primer mantenimiento (15000km) lo hice en el concesionario dónde lo compré. Y ahora por trabajo vivo en otra localidad y me pilla mejor ir a otro concesionario de Toyota.
Entiendo que no habría problema en ir a hacer el segundo mantenimiento del Toyota Care a otro concesionario ¿no?
 

Rqr

Forero Habitual
Ubicación
Penedès
Vehículo/s
Corolla TS 180H Style '21 / Honda Civic 1.6idtec 120sport '13
Buenas,
Tengo que hacerle el mantenimiento de los 30.000km al Corolla. Tengo contratado lo de los 4 mantenimientos. El primer mantenimiento (15000km) lo hice en el concesionario dónde lo compré. Y ahora por trabajo vivo en otra localidad y me pilla mejor ir a otro concesionario de Toyota.
Entiendo que no habría problema en ir a hacer el segundo mantenimiento del Toyota Care a otro concesionario ¿no?
No hay problema, donde quieras en conce toyota
 
Arriba