Cambio cvt

Gerard Virgi

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 180h 2019
Hola, soy Gerard Virgili de Reus (Tarragona). Tengo un Toyota Corolla 180h del 2019

Bien, tengo un problema con el cambio y en mi concesionario no encuentran la avería, para ellos no le pasa nada.

Explico: arranco el coche por las mañanas y fuerzo el motor térmico a que se arranque. En este momento paso de la P a la D para iniciar la marcha pero en el momento que pasó por la R el cambio me pega una sacudida que me mueve el coche. En la Toyota lo he explicado y no dan con nada.
Esto solo me pasa cuando el coche está frío de un día para otro. Durante el día no me hace nada tanto si se me arranca el motor térmico como si me va en batería

A alguien le ha pasado lo mismo?

El coche sigue en garantía y me da miedo que de me acabe y luego me toque comerme la reparación

Saludos y gracias
 

Dgl85

Forero Experto
Hola, soy Gerard Virgili de Reus (Tarragona). Tengo un Toyota Corolla 180h del 2019

Bien, tengo un problema con el cambio y en mi concesionario no encuentran la avería, para ellos no le pasa nada.

Explico: arranco el coche por las mañanas y fuerzo el motor térmico a que se arranque. En este momento paso de la P a la D para iniciar la marcha pero en el momento que pasó por la R el cambio me pega una sacudida que me mueve el coche. En la Toyota lo he explicado y no dan con nada.
Esto solo me pasa cuando el coche está frío de un día para otro. Durante el día no me hace nada tanto si se me arranca el motor térmico como si me va en batería

A alguien le ha pasado lo mismo?

El coche sigue en garantía y me da miedo que de me acabe y luego me toque comerme la reparación

Saludos y gracias
Cuántos km tiene? Posiblemente esté pidiendo un cambio de valvulina.Deberían empezar por ahí y dejar de hacerse los locos cada vez que les va un cliente con un ruido o vibración.Mucha garantía,pero si luego lo ven todo normal,no se de qué vale.
 

Gerard Virgi

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 180h 2019
Cuántos km tiene? Posiblemente esté pidiendo un cambio de valvulina.Deberían empezar por ahí y dejar de hacerse los locos cada vez que les va un cliente con un ruido o vibración.Mucha garantía,pero si luego lo ven todo normal,no se de qué vale.
Tiene 71.000 y otra cosa también, les dije de cuando le tocaba hacer el mantenimiento de la caja (cambio de valvulina) y me dijeron que no tenían mantenimiento, esto me lo dijo un comercial. A ello le digo a ver si había algún mecánico para hablar y me dijeron que ahora estaban todos ocupados, ya vi que eran excusas 🤦🏻‍♂️.
 

Dgl85

Forero Experto
Tiene 71.000 y otra cosa también, les dije de cuando le tocaba hacer el mantenimiento de la caja (cambio de valvulina) y me dijeron que no tenían mantenimiento, esto me lo dijo un comercial. A ello le digo a ver si había algún mecánico para hablar y me dijeron que ahora estaban todos ocupados, ya vi que eran excusas 🤦🏻‍♂️.
Eso de que la Valvulina es para toda la vida que se lo digan a VW y sus problemas en las cajas DSG.Me parece que hasta los 90000 no toca cambiarla.Si aceptas un consejo, cámbiala ya.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Es totalmente normal ese traqueteo por las mañanas en frío, a mí me lo hace algunas veces, aunque aquí en Málaga es muy raro, no hace frío. Sólo si te lo hace en frío es normal en este coche.
Según dice el manual sólo si utilizas de forma profesional este Corolla, taxistas, debes cambiar el aceite de la caja de cambios a los 90.000 kms., si se utiliza por un particular no se cambia nunca, aunque por la experiencia en el híbrido anterior a este, el Prius, es totalmente recomendable cambiarlo a los 100.000 kms. como mucho.
 

Dgl85

Forero Experto
Pero si nuevo no te hace ese traqueteo en frío y con 70000 km si,digo yo,que el aceite del cambio ha perdido propiedades.
 

Porlospelos

Forero Experto
A mí me hace eso desde nuevo. O más bien sobre todo cuando pongo D por la mañana, bastantes veces da un "trallazo". No es una barbaridad, entiendo que es algo normal cuando están fríos los líquidos. Pero lo hace desde siempre.

Por si te sirve.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Hola,yo creo que si arrancas el coche y esperas un minuto o menos a mover la palanca,puede que te lo haga pero mas suave.Mira de apretar bien el gatillo de la palanca,tambien puede ser que con las prisas no lo hagas del todo bien.
De nada sirve forzar a que el motor arranque,si después no esperas un poco a que todo empiece a circular.
A mi no me pasa,pero tengo un compañero de trabajo que tiene otro Corolla y si le pasa,en su caso es por lo que te digo,la rapidez desde que arranca el motor hasta que mueve la palanca.
 

Gerard Virgi

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 180h 2019
Eso de que la Valvulina es para toda la vida que se lo digan a VW y sus problemas en las cajas DSG.Me parece que hasta los 90000 no toca cambiarla.Si aceptas un consejo, cámbiala ya.
Pues si, me miro un taller externo que me hago el cambio.
Gracias
 

Gerard Virgi

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 180h 2019
Hola,yo creo que si arrancas el coche y esperas un minuto o menos a mover la palanca,puede que te lo haga pero mas suave.Mira de apretar bien el gatillo de la palanca,tambien puede ser que con las prisas no lo hagas del todo bien.
De nada sirve forzar a que el motor arranque,si después no esperas un poco a que todo empiece a circular.
A mi no me pasa,pero tengo un compañero de trabajo que tiene otro Corolla y si le pasa,en su caso es por lo que te digo,la rapidez desde que arranca el motor hasta que mueve la palanca.
Por rapidez no lo hago, solo que en es momento exacto me lo hace. Pero tampoco fuerzo todas las mañanas a que se arranque el motor térmico, solo me percate que lo hacía y se lo comento a la casa sin darme una solución.
Saludos 😃
 

Gerard Virgi

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 180h 2019
A mí también me pasa... lo interpreto como algo normal.

Salu2.
Pues yo no lo veo normal, antes de los 60000 me empezo ha hacerlo y cuando fuí a la revisión de los 60000 lo comenté y no me supieron encontrar el fallo o avería.
Ahora cuando vuelva para el mantenimiento de los 75000 lo comentaré de nuevo y a ver si me lo miran mejor.
Si no saco nada claro me haré el cambio de la valvulina fuera de Toyota y con suerte se me soluciona 🤞
 

Gerard Virgi

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 180h 2019
Pero si nuevo no te hace ese traqueteo en frío y con 70000 km si,digo yo,que el aceite del cambio ha perdido propiedades.
Correcte, estoy seguro que con el cambio de valvulina se soluciona pero quiero esperar al mantenimiento de los 75000 y que la casa me lo mire mejor
 

Gerard Virgi

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 180h 2019
Buenas tardes.

una curiosidad, aparcáis en cuesta o ligera pendiente, en donde el peso pueda recaer en la caja?? igual es una tonteria, pero a mi me paso algo parecido a lo que comentáis y el coche estaba en cuesta...

un saludo
Hola, aparco el coche duerme en un parquing comunitario.

Saludos 😃
 

n03

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS Style 200h
¿Podría ser que al pasar de D a R el coche no esté completamente detenido (o el freno poco pisado)?

Por lo que tengo entendido la marcha atrás es completamente eléctrica, es decir que aunque el térmico esté arrancado solo el motor eléctrico mueve el coche marcha atrás. No debería haber ningún elemento mecánico que actúe al cambiar la palanca de D a R, simplemente se da la instrucción a la unidad de control eléctrico de que cuando se suelte el freno es alimente el motor eléctrico con la polaridad inversa para que gire en sentido contrario al habitual. Pero si lo anterior es correcto, me parece que problema sería un fallo eléctrico o de software del coche más que un problema mecánico, con lo que cambiar la valvulina (independientemente de que pueda ser necesario) no solucionaría nada.
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Buenas.
A mí me lo ha hecho una vez cuando tenía 1.500Km y lo hizo al pasar por la posición de marcha atrás moviendo la palanca desde parking hasta drive en el primer arranque de la mañana.
El aparcamiento es totalmente llano y la temperatura templada.
Lo llevé al concesionario y, como siempre, eso es algo normal que pasa de vez en cuando según ellos.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Lo del traqueteo me ha pasado alguna vez pero por lo que se ve es normal.

La valvulina se cambia cada 90000 km. Si te dicen algo en contra les dices que eso mismo que te dicen, se lo comenten a los taxistas

Que pocas ganas de trabajar hay en este país y lo que el cliente pide además hace ganar dinero a la empresa.

Más grave veo que no retenga en R cuesta abajo
 

arocha

Forero Activo
Vehículo/s
TS 125h Active Tech
Buenas. A mí también me lo hace en el primer arranque de la mañana desde nuevo. Como no me mola mucho que haga eso, ahora paso a D con el térmico apagado y cuando ya está rodando, enciendo la calefacción a 25 por ejemplo unos segundos que hace saltar el térmico.
 

armans

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA TS 180H TREK
Hola, soy Gerard Virgili de Reus (Tarragona). Tengo un Toyota Corolla 180h del 2019

Bien, tengo un problema con el cambio y en mi concesionario no encuentran la avería, para ellos no le pasa nada.

Explico: arranco el coche por las mañanas y fuerzo el motor térmico a que se arranque. En este momento paso de la P a la D para iniciar la marcha pero en el momento que pasó por la R el cambio me pega una sacudida que me mueve el coche. En la Toyota lo he explicado y no dan con nada.
Esto solo me pasa cuando el coche está frío de un día para otro. Durante el día no me hace nada tanto si se me arranca el motor térmico como si me va en batería

A alguien le ha pasado lo mismo?

El coche sigue en garantía y me da miedo que de me acabe y luego me toque comerme la reparación

Saludos y gracias
Buenas.

Intenta hacerlo de la siguiente manera (al menos es como lo hago yo), hazlo una vez estés ya andando, es decir, una vez hayas puesto la D, así le daras tiempo al sistema que coja temperatura y todo engrane mejor.
 
Arriba