cambio de altavoces corolla

Porlospelos

Forero Experto
Lo del tío fino lo digo por la solución que has propuesto.

Hace veintitantos años trabajé por un par de ellos en una empresa de car audio y alarmas, montábamos cosas bastante chulas y yo mismo he tenido coches que hacían mucho ruido, pero mucho.

Ahora mismo, eso de los subwoofers, cajas, etapas, capacitadores, radios, cableado y la madre del cordero se ha quedado en anecdotario de abuelo cebolleta. Da pereza hasta quitar los paneles para insonorizar un poco y cambiar los altavoces, justo cuando vendría bien, jaja. Si hasta para desmontar la radio original y modificar dos cables me costó dios y ayuda ponerme y lo terminé haciendo con cinta aislante, laleche.

En fin, historietas como he dicho antes. Saludos compi.
 

Porlospelos

Forero Experto
Por cierto, los agudos nunca van a sonar bien mientras el altavoz esté mucho más bajo que la cabeza y además tapado por el cuerpo. En una bandeja, sobre todo si el cristal ayuda, siempre va a sonar muchísimo mejor que en una puerta.

Ya cuanto más graves sean más frecuencias menos va importando ese detalle.

S2!!
 

fotokarras

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 1.4 D4D MMT
Bien por el tuto. A mi al final me dio pereza hacer uno donde también cambié los tweeters que es dónde está toda la enjundia.

Un pasote el cambio de Tweeter, se nota. Aunque sigue necesitando el subwoofer (que también me dio por culo) para tener ya una buena paleta de sonidos.

Muchas gracias por compartir el tutorial, tengo un Corolla de 2005 y tengo que cambiar los altavoces porq sólo me funciona 1 y además su calidad y volumen son pésimos. Con este tutorial y gracias a tí seguro q me ahorro unos eurillos de los marcos y las clavijas. Muchas gracias de nuevo
 

jordi lm

Forero Novato
Vehículo/s
corolla gr sport
Pues los altavoces de serie, si son un poco malillos y suenan flojo. Me han comentado que cuando pides el coche tienes la opción de cambiarlos por unos JBL, alguien sabe algo?
 

IvanSF

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports
Pues los altavoces de serie, si son un poco malillos y suenan flojo. Me han comentado que cuando pides el coche tienes la opción de cambiarlos por unos JBL, alguien sabe algo?
Que yo sepa ahora, el Style Edition viene con altavoces JBL… desconozco si es una opción en otros acabados…
 

Caloy

Forero Novato
Ubicación
Córdoba
Vehículo/s
Toyota Yaris 1.3 + Toyota Corolla Touring Sport Active 140H
Sabéis si cambio los altavoces qué pasa con la garantía? Es que me lo entregaron ayer y la verdad parece que distorsiona el sonido a un volumen alto.
 

OhhRoman

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech + Go!
Buenas tengo una pregunta, pasa algo si pongo unos de 100w rms (he leido por ahi que la radio no da mas de 15w o algo así)???
Si me podríais pasar algunos decentes para las puertas os lo agradecería, que quiero cambiarlos también.
 

Ripley

Forero Experto
Vehículo/s
TS 125H Style Plus Negro Azabache
Buenas tengo una pregunta, pasa algo si pongo unos de 100w rms (he leido por ahi que la radio no da mas de 15w o algo así)???
Si me podríais pasar algunos decentes para las puertas os lo agradecería, que quiero cambiarlos también.
Ahora vas y despanelas otra vez....😂😉
 

SevCor

Forero Experto
Buenas tengo una pregunta, pasa algo si pongo unos de 100w rms (he leido por ahi que la radio no da mas de 15w o algo así)???
Si me podríais pasar algunos decentes para las puertas os lo agradecería, que quiero cambiarlos también.
Yo tiraría por alpine me encanta su relacion calidad precio.
Aunque para los delanteros blauckpunt tiene una serie muy buena
 

Porlospelos

Forero Experto
Buenas tengo una pregunta, pasa algo si pongo unos de 100w rms (he leido por ahi que la radio no da mas de 15w o algo así)???
Si me podríais pasar algunos decentes para las puertas os lo agradecería, que quiero cambiarlos también.
Esos que pones son para las puertas traseras (creo que son de 6.5", no estoy seguro). Tendrías que poner unos adaptadores o romper los viejos.

Para las delanteras un kit de dos vías, o de tres, según JBL o no. Pero coaxiales con el tweeter incluido mejor no.

No tienen mala pinta por cierto. Habría que verlos y hace mil años que no toco un altavoz, ya no sé qué tal va esta o aquella marca. En eso no puedo ayudar.
 

OhhRoman

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech + Go!
Esos que pones son para las puertas traseras (creo que son de 6.5", no estoy seguro). Tendrías que poner unos adaptadores o romper los viejos.

Para las delanteras un kit de dos vías, o de tres, según JBL o no. Pero coaxiales con el tweeter incluido mejor no.

No tienen mala pinta por cierto. Habría que verlos y hace mil años que no toco un altavoz, ya no sé qué tal va esta o aquella marca. En eso no puedo ayudar.
creo que tanto delante como detras, tienen los mismos altavoces, que eran 6.5", haria como el compa, "romper" los de serie y montarlos en la base original.
Tenia pensado solo cambiar el de las puertas, porque los tweeter me da cosa meter mano al tener mucho cable ahi.
Con los de las puertas me valdria.
 

Porlospelos

Forero Experto
creo que tanto delante como detras, tienen los mismos altavoces, que eran 6.5", haria como el compa, "romper" los de serie y montarlos en la base original.
Tenia pensado solo cambiar el de las puertas, porque los tweeter me da cosa meter mano al tener mucho cable ahi.
Con los de las puertas me valdria.
Si son los de las puertas delanteras yo buscaría un woofer, sin tweeter:

1682955622705.png

Se supone que va filtrado, además de que tiene menos presión sonora es posible que empeoren los agudos.

No me meto en marcas. Tienes que buscar uno que entre de fondo (ojo con el imán) y que se mueva fácil (la sensibilidad, los db).

Yo cambiaría el woofer y tweeter, seguro que mejoraba mucho más. Con un kit de 2 vías, pero si no te interesa es respetable.

Por cierto, por curiosidad, para soltar la puerta, ¿qué tal aguantan las grapas?¿Has roto alguna?
 

OhhRoman

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech + Go!
Si son los de las puertas delanteras yo buscaría un woofer, sin tweeter:

Ver el archivo adjunto 20736

Se supone que va filtrado, además de que tiene menos presión sonora es posible que empeoren los agudos.

No me meto en marcas. Tienes que buscar uno que entre de fondo (ojo con el imán) y que se mueva fácil (la sensibilidad, los db).

Yo cambiaría el woofer y tweeter, seguro que mejoraba mucho más. Con un kit de 2 vías, pero si no te interesa es respetable.

Por cierto, por curiosidad, para soltar la puerta, ¿qué tal aguantan las grapas?¿Has roto alguna?
Buenas, gracias por la info.
Grapas ninguna rota, salta con muchísima facilidad, las grapas no son de las que se rompen, como mucho se queda pillada en la puerta la grapa, se sale del alojamiento del panel que luego la vuelves a poner en su sitio y ya.
Es tirar con los 3 tornillos quitados, en donde el altavoz de la puerta, hay un saliente para empezar a tirar
Tiene un tornillo detrás de la tapa del tirador y 2 donde la maneta de la puerta grande. Es que literalmente si has quitado una puerta ya, las otras en 1min la quitas cada una jajaja
 

Porlospelos

Forero Experto
Gracias. Tienen mucha manía de romper las grapas y de despegar los anclajes de los paneles de las puertas en general y en este coche tienden a ser un tanto frágiles los plásticos, tenía dudas.
 

OhhRoman

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech + Go!
Gracias. Tienen mucha manía de romper las grapas y de despegar los anclajes de los paneles de las puertas en general y en este coche tienden a ser un tanto frágiles los plásticos, tenía dudas.
Buenas, al final creo que comprare lo que me dices, el woofer y los tweeter por separado, primero me gustaría cambiar los de las puertas y luego ya con el tiempo los tweeter, que tienen algo mas de movida.
Podrías recomendarme algunos altavoces para las puertas, woofers como me indicas.
Gracias
Tenia estos localizados, tampoco me quiero gastar mas de 90 en la pareja
 

Porlospelos

Forero Experto
Buenas, al final creo que comprare lo que me dices, el woofer y los tweeter por separado, primero me gustaría cambiar los de las puertas y luego ya con el tiempo los tweeter, que tienen algo mas de movida.
Podrías recomendarme algunos altavoces para las puertas, woofers como me indicas.
Gracias
Tenia estos localizados, tampoco me quiero gastar mas de 90 en la pareja
Ya he comentado que en marcas no me meto porque hace décadas que no estoy al día, compi.

No te quiero aconsejar mal en ese aspecto 🤷‍♂️

Seguro que hay gente con mucho mejor conocimiento de marcas y modelos por aquí pululando. A ver si dicen algo.

S2
 

OhhRoman

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech + Go!
Tienes Lis focal para corolla
Si pero te cuesta 160 pavos.... buscaba algo por cerca de 90-100, ademas, los tweeter de delante, el izquierdo no habria problema en cambiarlo, pero el derecho, con el altavoz de SOS no he encontrado como hacerlo, asi que los tweeter prefiero no tocarlos hasta encontrar como se hace bien jaja
 
Última edición:
Arriba