cambio de anticongelante,corolla 1.4 d4d 90cv e120 año 2005?. Gracias

x.c.

Forero Novato
Vehículo/s
corolla e120 1.4 d4d 90cv
buenas,mi coche no lleva la palomita blanca de vaciado del anticongelante de debajo del radiador,es normal?. como cambio el liquido?
 

Porlospelos

Forero Experto
Yo no sé cómo será en ese modelo, normalmente los radiadores suelen tener un tapón de vaciado en una de las dos esquinas inferiores pero si no lo tienen o no quieres usarlo (por ejemplo en un coche con 30 años encima no sé si no lo tocaría por no arriesgarme a que se parta) aflojas la abrazadera del manguito que esté más bajo y lo sueltas. Si quieres soltar también el de retorno al vaso de expansión y soplar con poca presión (ojo, no más de un bar) para vaciar el circuito completo cuando deje de salir anticongelante del de debajo verás que todavía le quedaba anticongelante al circuito probablemente, suele quedar por el bloque, tubos, etcétera. Yo eso lo he hecho en coches muy viejos con mal mantenimiento donde salía el líquido con óxido, vaciar y un par de enjuagues, aunque en un coche nuevo, si no has echado agua en lugar de anticongelante, no debería hacer mucha falta.

Mira bien a ver si ves un tapón en el radiador que es raro que no lleve. Hablo de nociones generales de mecánica, insisto en que no sé exactamente cómo es en ese modelo.
 
Arriba