Cambio de color... ¿con seguro?

carlos_sg

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H
Buenas gente,

Mi Corolla blanco lo tengo asegurado a todo riesgo con Verti y quería preguntar dos cosas:

1. La próxima renovación el año que viene quiero buscar otra compañía para cambiarme y antes pintar el coche entero para quitar algún arañazo/bollito. ¿Se puede hacer a base de partes todo el coche?

2. Quiero pintarlo de blanco perlado en lugar de blanco normal. ¿Los talleres acceden a hacer eso? Imagino que te cobrarán la diferencia de coste de la pintura. ¿Hay que comunicarlo al seguro / DGT al ser el mismo color pero diferente tono?


Gracias!
 

IvanSF

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports
Buenas gente,

Mi Corolla blanco lo tengo asegurado a todo riesgo con Verti y quería preguntar dos cosas:

1. La próxima renovación el año que viene quiero buscar otra compañía para cambiarme y antes pintar el coche entero para quitar algún arañazo/bollito. ¿Se puede hacer a base de partes todo el coche?

2. Quiero pintarlo de blanco perlado en lugar de blanco normal. ¿Los talleres acceden a hacer eso? Imagino que te cobrarán la diferencia de coste de la pintura. ¿Hay que comunicarlo al seguro / DGT al ser el mismo color pero diferente tono?


Gracias!
Si tienes franquicia ten cuidado, porque te pueden cobrar la franquicia por cada parte, depende de compañías.
El del taller a lo mejor accede a cambiar el color… pero no será un sobreprecio.. cambiar el color del coche lleva mucho jaleo más del que te piensas… hay que desmontar todos los guarnecidos exteriores del coche, lijar… etc.
A quien deberías avisar si lo cambias es al seguro y no a tráfico, por si tienes un parte nuevo, ellos te cubren el color que tienes asegurado, no el que tengas en ese momentos…
 

carlos_sg

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H
Si tienes franquicia ten cuidado, porque te pueden cobrar la franquicia por cada parte, depende de compañías.
El del taller a lo mejor accede a cambiar el color… pero no será un sobreprecio.. cambiar el color del coche lleva mucho jaleo más del que te piensas… hay que desmontar todos los guarnecidos exteriores del coche, lijar… etc.
A quien deberías avisar si lo cambias es al seguro y no a tráfico, por si tienes un parte nuevo, ellos te cubren el color que tienes asegurado, no el que tengas en ese momentos…
En este caso no tengo franquicias. Ya supongo que lleva jaleo pintar entero, pero si es de su color imagino que también tendrán que lijar la pintura antigua, ¿no?
 

IvanSF

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports
En este caso no tengo franquicias. Ya supongo que lleva jaleo pintar entero, pero si es de su color imagino que también tendrán que lijar la pintura antigua, ¿no?
Pero cambiar de color, hay que lijar TODO el coche, y para reparaciones, sólo la parte en cuestión, puerta, aleta o lo que sea…
 

JohnnyBen

Forero Experto
Pero cambiar de color, hay que lijar TODO el coche, y para reparaciones, sólo la parte en cuestión, puerta, aleta o lo que sea…
Bueno, lo de lijar la mayoría de veces se lo pasan por el forro. Por eso se descascarilla la parte repintada en un año.
 

Porlospelos

Forero Experto
Es una ñapa, luego van a quedar las puertas por dentro, los pilares, capot por dentro, maletero por el interior, de otro color.

No te lo recomiendo ni aunque te lo regalen, salvo que se desmonte todo y se pinte bien, cosa que cuesta como tres o cuatro veces lo que cobran por pintar el coche entero.

Te sale más a cuenta venderlo y comprar otro del color que te gusta.
 

JohnnyBen

Forero Experto
Estamos hablando de hacerlo bien, y para cambiar de color, o lo haces así, o será bitono por otros motivos…
Sí sí, yo también me refiero a eso, a hacerlo bien, pero por experiencia propia en partes dados en anteriores vehículos y llevándolo a taller oficial VW, no se molestaron en lijar. Supongo que si les dices que te lo pinten pagándolo de tu bolsillo lo mismo si lo hacen.
Las compañías de seguro no pagan lo suficiente a los talleres como para perder el tiempo en lijar.
 
Arriba