Cambio de neumáticos tras 1 año y 4 días y 25500km

JMMH

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180h advance
Pues bien amigos, seré breve...
Estas son las falken (en mi caso) tras 1 año Justo y poquitos días y 25480km exactos...

Hechos polvo para tan poco uso...
Ahora he puesto los michelin primacy 4, con etiqueta B en consumo, A agarre en mojado y 68 db de ruido homologados.
Lo primero y más llamativo sin duda que he notado, ha sido la clarísima pérdida de ruido de rodadura y calidad al tacto. El coche parece otro y la conducción es ultrapremium 🤤👏🏻
 

Adjuntos

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Me parecen poquísimos km los que te han durado. ¿Has cambiado los 4 o sólo los de delante? Espero que ese desgaste sea solo delante...
 

JMMH

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180h advance
PD el coche es un HB 180 advance
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
¿Esa foto que has enseñado es de las gomas traseras?. Si es así, las delanteras estarían peor, ¿no? (se supone que deberían gastarse antes las delanteras que las traseras).
Para entender un poco el porqué están así, ¿qué tipo de conducción has realizado con ellas, mayormente ciudad (en carretera y sobretodo autovía deberían tener menor desgaste que en ciudad)?
 

JMMH

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180h advance
Me parecen poquísimos km los que te han durado. ¿Has cambiado los 4 o sólo los de delante? Espero que ese desgaste sea solo delante...
Los 4 amigo, estaban muy parecidos porque yo los iba rotando cada 12000km.
Créeme que cuido las ruedas y ningunas nunca me han durado menos de 45000km. Yo no entiendo nada... vendrían caducadas 😂😂
 

JMMH

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180h advance
¿Esa foto que has enseñado es de las gomas traseras?. Si es así, las delanteras estarían peor, ¿no? (se supone que deberían gastarse antes las delanteras que las traseras).
Para entender un poco el porqué están así, ¿qué tipo de conducción has realizado con ellas, mayormente ciudad (en carretera y sobretodo autovía deberían tener menor desgaste que en ciudad)?
Sobre todo carretera y autovía de montaña. He metido 25000 en un año, ciudad poquísima.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
22000km llevo yo y están a la mitad más o menos. En el anterior coche y mismo uso (carretera comarcal) siempre me han durado sobre 30000km, asi que estos parece que durarán más.
Igualmente, cuando toque cambiarlos casi seguro que optaré por los mismos Primacy 4, creo que son de lo mejor en gama "rutera".
A ver si te duran más!
 

JMMH

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180h advance
22000km llevo yo y están a la mitad más o menos. En el anterior coche y mismo uso (carretera comarcal) siempre me han durado sobre 30000km, asi que estos parece que durarán más.
Igualmente, cuando toque cambiarlos casi seguro que optaré por los mismos Primacy 4, creo que son de lo mejor en gama "rutera".
A ver si te duran más!
Confío en que me van a durar mucho más, de hecho el mismo trayecto que hago ahora con el Corolla lo hacía con mi anterior coche y los Primacy 3 me duraron 52000km.
PD: 2zas te estaba esperando 😂🤣🤣
 

George__

Forero Activo
Pues bien amigos, seré breve...
Estas son las falken (en mi caso) tras 1 año Justo y poquitos días y 25480km exactos...

Hechos polvo para tan poco uso...
Ahora he puesto los michelin primacy 4, con etiqueta B en consumo, A agarre en mojado y 68 db de ruido homologados.
Lo primero y más llamativo sin duda que he notado, ha sido la clarísima pérdida de ruido de rodadura y calidad al tacto. El coche parece otro y la conducción es ultrapremium 🤤👏🏻
Si no es indiscreción... por cuanto te salio la broma?
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Y las de la foto en la que se ve el dibujo, ¿eran las traseras?, si es así no me imagino cómo tenían que estar las delanteras ya que llevan más peso, la tracción y además son las directrices...
 

branga2@gmai

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sport Trek
Pues bien amigos, seré breve...
Estas son las falken (en mi caso) tras 1 año Justo y poquitos días y 25480km exactos...

Hechos polvo para tan poco uso...
Ahora he puesto los michelin primacy 4, con etiqueta B en consumo, A agarre en mojado y 68 db de ruido homologados.
Lo primero y más llamativo sin duda que he notado, ha sido la clarísima pérdida de ruido de rodadura y calidad al tacto. El coche parece otro y la conducción es ultrapremium 🤤👏🏻
Estoy contigo. Las Falken no la veo una buena rueda para este coche. Yo cuando las tenga que cambiar, le quiero poner unas Goodyear efficient grip...
De todas formas veo pocos kilómetros para como están de mal.
Yo el Auris lo vendí con 3 años y 60.000 con las ruedas de origen.... Eso sí. Me da que con el 180 va a ser imposible conseguir una duración parecida. Esas alegrías con el pie derecho, acaban pasando factura. 😂😂😂
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Pues bien amigos, seré breve...
Estas son las falken (en mi caso) tras 1 año Justo y poquitos días y 25480km exactos...

Hechos polvo para tan poco uso...
Ahora he puesto los michelin primacy 4, con etiqueta B en consumo, A agarre en mojado y 68 db de ruido homologados.
Lo primero y más llamativo sin duda que he notado, ha sido la clarísima pérdida de ruido de rodadura y calidad al tacto. El coche parece otro y la conducción es ultrapremium 🤤👏🏻
Pues ya tengo próximas sustitutas. ¿De verdad es tan apreciable la disminución del ruido de rodadura?
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Si las Primacy 3 te parecen silenciosas, las Efficient Grip Performance más aún. Igualmente, la goma nueva y con mucho grosor siempre es más blanda y silenciosa comparada con las Falken que ya estarían casi en los testigos y endurecida.
 

curve00

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ´19 180h feel
Nadie se ha planteado las pilot sport 4? Yo son las que tengo pensado poner sin duda alguna jejeje
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Yo estoy entre las PS4 o las Primacy 4.. por un lado me tira la pilot sport porque son las que siempre he puesto en otros coches y en mojado no tienen rival en agarre. Pero por otro lado las primacy hacen algo menos de ruido y duran más..
 

Otsoa

Forero Habitual
Ubicación
Mijas
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel+Go MY19
Como el compañero branga2 pienso en las mismas Goodyear, de hecho en el Leon 205/55r16 llevo montado el tercer juego consecutivo 55-60000 km haciendo rotación, anteriormente un par de juegos de Continental Sport contact2 no más de 40000km, blanditas en todos los sentidos, hasta en estructura, muchas derivas con sensacion de flameo, y las Bridgestone turanza de origen muy contento en sensaciones.
He montado muchos otros en otros coches, incluso Michelín, unos exalto o pilot exalto, creo que ya no existen, en un Scort TD de 70cv y me duraron apenas 25000 km.
Con los años habrán cambiado calidades pero cuesta cambiar de lo ya sabe uno que funciona.
 
Arriba