Cambio de neumáticos tras 1 año y 4 días y 25500km

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Yo cuando las cambie montaré Goodyear Asym5, que en todos los test las dan como las más silenciosas y poseen un buen anillo protector de llanta.
Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5
Siempre he sido de Pilot, pero son más ruidosas.
Pero será dentro de un tiempo, mi coche hace el año el mes que viene y tiene ahora justo 10000Km, los ha hecho hoy.
:D
Las tendré en cuenta. 👍
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
@JMMH Hola desde Valencia, la pregunta para el final.
La verdad espero que me duren más de año y medio la gomas que llevamos. Primero porque los taxi aunque sean nuevos al año de matricularlo pasamos ITV religiosamente y tengo fé que pasaré la primera con las Falken de origen. Estamos hablando una media de 50000km/año.
De cumplirse pondré las mismas que llevas tu ahora las Michelín.



El miedo que me da es al cambiar los neumáticos que el "profesional" de turno me estropee las llantas cuando intenta quitarla de la llanta. Es un tema que sufriré mucho por una mala experiencia que pase con el taller de Ford que al final las repusieron nuevas.
Veo que ese taller es una pasada y nada de ver coches más que el tuyo. Un lujo.
Ya dirás como fue la experiencia de si hubo o no rayajos por muy pequeños o no.
Saludos 🙋‍♂️
De precio no se quedan mal las que comenta @toyox Pero en consumo la pone en categoría E y decibelios 71 con los 68 de Michelin y B de consumo.
 

635978

Forero Habitual
De precio no se quedan mal las que comenta @toyox Pero en consumo la pone en categoría E y decibelios 71 con los 68 de Michelin y B de consumo.
Pues tienes razón, me confundí con los continental, quizá encontré los Good year buscandolos por el anillo protector, no se...
Lo que está claro es que las diferencias en ruido ,entre neumáticos deportivos con un dibujo similar, es más bien escasa.
Dejo una tabla, en la que el michelit prymacy 4 es de los mas sileciosos interiormente.
Prueba de neumáticos de verano 235/55 R17 - ADAC 2020 | Testneumaticos.es
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Los Efficient Grip Performance no, los Primacy 4 no lo sé, los Primacy anteriores no llevaban. Lo bueno de los Goodyear Efficient Grip es que aunque no lleven protector tienen el flanco blando y siempre algo abombado aunque estén bien de presión, no sé si protegerá algo más por eso que flancos más "planos". Yo las llantas del coche anterior ni de este nunca las marqué, aunque es cierto que ambas son de 16"
Andoni que tal las Efficient Grip Performance? En generql las ponen bien pero dicen que los flancos son blandos y que tienden a “flanear”
Las has comparado con las Primacy?
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Andoni que tal las Efficient Grip Performance? En generql las ponen bien pero dicen que los flancos son blandos y que tienden a “flanear”
Las has comparado con las Primacy?
Así es, es cierto, he llevado las dos y en curva son algo más imprecisas las Efficient Grip, pero es la sensación de dirección menos directa. Lo que es agarrar, agarran muy bien, incluso en agua para ser gomas de las "duraderas", mejor en agua que las Energy Saver, pero no duran tantísimo.
Si te gusta el tacto más directo y "deportivo", sin ser gomas deportivas, mejor las Primacy. Yo soy de conducir tranquilo, con el Corolla nuevo más aún 😅, pero ya te digo que con el C4 puedes ir bastante rápido con las Goodyear en carretera de curvas.
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Así es, es cierto, he llevado las dos y en curva son algo más imprecisas las Efficient Grip, pero es la sensación de dirección menos directa. Lo que es agarrar, agarran muy bien, incluso en agua para ser gomas de las "duraderas", mejor en agua que las Energy Saver, pero no duran tantísimo.
Si te gusta el tacto más directo y "deportivo", sin ser gomas deportivas, mejor las Primacy. Yo soy de conducir tranquilo, con el Corolla nuevo más aún 😅, pero ya te digo que con el C4 puedes ir bastante rápido con las Goodyear en carretera de curvas.
Gracias por el análisis :)
 

Whitedev

Forero Activo
Para los que preguntabais como quedan las Primacy 4 con respecto a la protección de la llanta...
Acabo de ver en un video que el Hyundai kona eléctrico solo con cambiar los neumáticos de serie a los primacy 4, homologada 35km mas de autonomía WLTP, estaría bien saber si mejoras consumos en depósito entero.
 

JMMH

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180h advance
Acabo de ver en un video que el Hyundai kona eléctrico solo con cambiar los neumáticos de serie a los primacy 4, homologada 35km mas de autonomía WLTP, estaría bien saber si mejoras consumos en depósito entero.
Pronto podré responderos a eso con datos reales. Pero en tema de consumo tiene muy buena pinta la cosa...
 

the_owner

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts 180 feel
Sabemos algo más? Seguimos corroborando que baja el ruido? Qué tal ese consumo?

Gracias de antemano.
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
joer dan ganas de no esperar a gastar las falken y cambiarlas ya por las primacy... entiendo que no es habitual que se las queden y te descuenten pasta en las nuevas no?
 

JMMH

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180h advance
Sabemos algo más? Seguimos corroborando que baja el ruido? Qué tal ese consumo?

Gracias de antemano.
Insonorización inmejorable y más si comparas con la falken... Tb es cierto que al final de la vida útil siempre hacen más ruido...
Aún no he salido a carretera abierta, en ciudad he bajado unos 0,2 litros a los 100. Aún tengo pendiente hacer el trayecto habitual con el coche. Colgaré datos de la app de Toyota
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Interesante lo de las Primacy. Cuanto saldría el cambio de los 4 neumáticos + las típicas cosas habituales (equilibrado, etc.)?
 

JUANKA

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA TREK
Pues bien amigos, seré breve...
Estas son las falken (en mi caso) tras 1 año Justo y poquitos días y 25480km exactos...

Hechos polvo para tan poco uso...
Ahora he puesto los michelin primacy 4, con etiqueta B en consumo, A agarre en mojado y 68 db de ruido homologados.
Lo primero y más llamativo sin duda que he notado, ha sido la clarísima pérdida de ruido de rodadura y calidad al tacto. El coche parece otro y la conducción es ultrapremium 🤤👏🏻
Gracias por tu aportación, tomo nota para cuando los tenga que cambiar.
Graciassssss.
 
Arriba