Cambio de neumáticos tras 1 año y 4 días y 25500km

Otsoa

Forero Habitual
Ubicación
Mijas
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel+Go MY19
Para los que preguntabais como quedan las Primacy 4 con respecto a la protección de la llanta...
Pues llevaba días pensando en medir la distancia entre la llanta y el filo de la protección del neumático, y hoy organizando el trastero he cogido un nivel apoyandolo sobre el protector de llanta y con el metro he medido la distancia hasta ella, resultado 6mm, o 0,6cm.
No llevaba el móvil y no he sacado foto. Con las fotos de las Michelin del compañero apenas he visto diferencia visual con las Falken.
Desde que probé el vehículo siempre pensé que el la mayor parte, o todo, el "ruido" de este coche es de la rodadura, por las Falken, y ya con 5500km me reafirmo, aunque para mi no es molesto, es parte de la conducción.
 

JesusMB

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180 Advance
Hola a tod@s. Dentro de una semana o 10 días me entregan el HB 180 Advance. Seria posible pedir al concesionario un cambio de gomas Falken con las Michelin Primacy 4 y abonar la diferencia? Merecería la pena?
 

karles

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA TS FEEL 125H GRIS PLATA
Buenas, una pregunta, los neumaticos los cambiais en toyota o en un garage de neumaticos, que sale mas acuenta? Y no se pierde la garantia si vas a otro para poner las ruedas? Gracias
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Buenas, una pregunta, los neumaticos los cambiais en toyota o en un garage de neumaticos, que sale mas acuenta? Y no se pierde la garantia si vas a otro para poner las ruedas? Gracias
No se pierde garantía. Yo los neumáticos es de las pocas cosas que cambio en cadenas de mecánica rápida, por el precio mucho mejor.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Pues bien amigos, seré breve...
Estas son las falken (en mi caso) tras 1 año Justo y poquitos días y 25480km exactos...

Hechos polvo para tan poco uso...
Ahora he puesto los michelin primacy 4, con etiqueta B en consumo, A agarre en mojado y 68 db de ruido homologados.
Lo primero y más llamativo sin duda que he notado, ha sido la clarísima pérdida de ruido de rodadura y calidad al tacto. El coche parece otro y la conducción es ultrapremium 🤤👏🏻
Hola compañero, una pregunta que para mi es importante cuando cambie neumaticos?
Los Primacy 4 llevan el protector de llantas?...lo digo porque yo he mirado algunos modelos a la hora del cambio pero no se a qué cambiaré....he visto algo en Dunlop....otros de Continental....todo con protector de llanta por eso...y lo que me gustaría saber cuanto te han costado los Primacy 4 mas o menos y si llevan el protector de llantas?...
Gracias de antemano...ya nos contaras como desgastan los Primacy...
 

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
Las primacy 4 no son muy buenos neumáticos no? Yo en el coche anterior llevaba las Michelin crossclimate y para mojado lluvia etc son una maravilla pero entiendo que para este coche harán mucho ruido no? Luego de poner unas buenas serían las pilot sport no? Yo en el coche siempre he llevado zapatos buenos aunque el coche fuese una chatarra ya que es algo que creo que es fundamental en seguridad, ahorrar en cubiertas no es buena idea, mejor ahorrar en accesorios
 

karles

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA TS FEEL 125H GRIS PLATA
Las primacy 4 no son muy buenos neumáticos no? Yo en el coche anterior llevaba las Michelin crossclimate y para mojado lluvia etc son una maravilla pero entiendo que para este coche harán mucho ruido no? Luego de poner unas buenas serían las pilot sport no? Yo en el coche siempre he llevado zapatos buenos aunque el coche fuese una chatarra ya que es algo que creo que es fundamental en seguridad, ahorrar en cubiertas no es buena idea, mejor ahorrar en accesorios
Pues yo pensaba poner los crossclimate, cuando se gasten estos...harán más ruido??
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Los crossclimate hacen algo más de ruido que los primacy. Las primacy son mejores en mojado.
 

JMMH

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180h advance
Hola compañero, una pregunta que para mi es importante cuando cambie neumaticos?
Los Primacy 4 llevan el protector de llantas?...lo digo porque yo he mirado algunos modelos a la hora del cambio pero no se a qué cambiaré....he visto algo en Dunlop....otros de Continental....todo con protector de llanta por eso...y lo que me gustaría saber cuanto te han costado los Primacy 4 mas o menos y si llevan el protector de llantas?...
Gracias de antemano...ya nos contaras como desgastan los Primacy...
Lo puse por otro mensaje hace tiempo...☺
fueron unos 480€ equilibrados y con alineación de dirección 😋
Protector de llanta lleva pero es mucho menos afilado que el de la falken. En eso es en lo único que ganaba la falken 🤣
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
En agua no hay ningunas Michelin que vayan mejor que las crossclimate
Mira la ficha técnica de ambos neumáticos, verás que las crossclimate son clase B en adherencia en agua, mientras que lasprimacy 4 son clase A (A es mejor que B).

La verdadera ventaja de las crossclimate es que son neumáticos mixtos y con temperaturas inferiores a 7 grados empiezan a rendir mejor que los neumáticos de verano. En otras circunstancias (nieve, etc) tb son mucho mejores, pero si no vives en lugares de frío/montaña no merecen la pena respecto de las primacy.

Y dicho esto.. yo he montado muchos años las Pilot Sport y esas si que son imbatibles en agua :)
 

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
Mira la ficha técnica de ambos neumáticos, verás que las crossclimate son clase B en adherencia en agua, mientras que lasprimacy 4 son clase A (A es mejor que B).

La verdadera ventaja de las crossclimate es que son neumáticos mixtos y con temperaturas inferiores a 7 grados empiezan a rendir mejor que los neumáticos de verano. En otras circunstancias (nieve, etc) tb son mucho mejores, pero si no vives en lugares de frío/montaña no merecen la pena respecto de las primacy.

Y dicho esto.. yo he montado muchos años las Pilot Sport y esas si que son imbatibles en agua :)
Pues ya sabes a seguir con las pilot sport cuando algo te va bien para que cambiar no?
Yo aquí en el país Vasco llueve muchísimo y no puedo ir con neumáticos de verano ya que hago bastantes km a diario para ir y venir del trabajo y de octubre a mayo la mayoría de los días o llueve o a llovido o está mojado...
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Lo puse por otro mensaje hace tiempo...☺
fueron unos 480€ equilibrados y con alineación de dirección 😋
Protector de llanta lleva pero es mucho menos afilado que el de la falken. En eso es en lo único que ganaba la falken 🤣
Gracias...es que a mi las Falken ya me han salvado un par o 3 bordillazos a las llantas....y creo que llevan uno de los mejores proyectores que hay...
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Pues ya sabes a seguir con las pilot sport cuando algo te va bien para que cambiar no?
Yo aquí en el país Vasco llueve muchísimo y no puedo ir con neumáticos de verano ya que hago bastantes km a diario para ir y venir del trabajo y de octubre a mayo la mayoría de los días o llueve o a llovido o está mojado...
Pues eso te digo @ponaitxo, que en Euskadi la temperatura media anual creo que ronda los 14 grados y rara vez bajamos de 5.. a no ser que vivas en una población alta con nieve/hielo, en agua te van a ir mejor las Primacy 4 que las Crossclimate.

Yo cuando haga el cambio, que también soy del norte, tengo dudas entre las PS o las Primacy... ya veremos...
 

Coke

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sport 180h advance
Seria bueno que el que haya puesto ya neumaticos distintos a las falken subieran fotos del proyector de llanta y para ver como son y como quedan montados...
Yo cuando cambie pondre o michelin o goodyear pero estaria bien saber como son de prominentes los protectores.
Las falken en mojado les doy un 3 sobre 10.Muy mal.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Yo he flipado. Ya he marcado una llanta de 205 55 16" del Active Tech en un bordillo con las Bridgestone Ecopia. Por suerte ha sido poco, pero yo sé que está ahí. Nunca me pasó con las llantas 16 " de Citroën llevando Energy Saver, Primacy HP y Goodyear Efficient Grip Performance...
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Me he planteado las Pilot Sport. En la Toyota me han dicho que es buena elección, pero que el coche consumirá más.
Estoy dudando entre las Continental EcoContact 6, tienen clasificación UE Resistencia al rodamiento A Agarre sobre mojado A Emisión de ruidos  272 dB. o las Michelin, pero seguramente pondré las Michelin Primacy 4, que hacen menos ruido aunque en consumo estén un poquito por encima Resistencia al rodamiento B Agarre sobre mojado A Emisión de ruidos  168 dB
 
Última edición:

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Me he planteado las Pilot Sport. En la Toyota me han dicho que es buena elección, pero que el coche consumirá más.
Estoy dudando entre las Continental EcoContact 6, tienen clasificación UE Resistencia al rodamiento A Agarre sobre mojado A Emisión de ruidos  272 dB. o las Michelin, pero seguramente pondré las Michelin Primacy 4, que hacen menos ruido aunque en consumo estén un poquito por encima Resistencia al rodamiento B Agarre sobre mojado A Emisión de ruidos  168 dB
Los puntos negativos de las Pilot Sport respecto de las Primacy son: ruido un poco mayor, mayor consumo de combustible y no te lo han dicho, pero menor durabilidad. Es una goma blanda con un agarre tremendo en seco y mojado, que precisamente por sus altas prestaciones se desgasta antes.

Yo creo que para este coche el equilibrio son las Primacy.. pero si no te importa lo anterior, mejor goma que las PS no hay.
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Los puntos negativos de las Pilot Sport respecto de las Primacy son: ruido un poco mayor, mayor consumo de combustible y no te lo han dicho, pero menor durabilidad. Es una goma blanda con un agarre tremendo en seco y mojado, que precisamente por sus altas prestaciones se desgasta antes.

Yo creo que para este coche el equilibrio son las Primacy.. pero si no te importa lo anterior, mejor goma que las PS no hay.
Efectivamente, por esos motivos serán las Primacy 4 las elegidas. Unos de los principales motivos por el que adquirí un híbrido está la eficiencia, y estas son la que mejor cumplen con la mayoría de los aspectos a tener en cuenta en la elección del neumático.
Saludos.
 
Arriba