Cambio de Rines 15 a 16 o 17

BernalCH2

Forero Novato
Ubicación
Costa Rica
Vehículo/s
Corolla Hybrid 2022
Hola!
Me presento, soy nuevo en el foro, me llamo Bernal y soy de Costa Rica, recién compré un Toyota Corolla Hybrid 2022 pero me surgía la siguiente duda:
¿Pueden cambiarse los rines de fabrica de 15 pulgadas a 16 o 17? ¿Afecta en el funcionamiento del TSS respecto al LDA?
 

168259

Forero Experto
No debería afectar en nada, aquí llevamos tanto 16,17 como 18 y el coche funciona correctamente.
 

BernalCH2

Forero Novato
Ubicación
Costa Rica
Vehículo/s
Corolla Hybrid 2022
¿Y respecto a la autonomía les ha cambiado en algo?
Con los rines de 15 y llantas 195/65 actualmente me consume 20-22 Km/L
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Hasta ahora no ha habido nadie en el foro, hasta donde yo sé, que haya hecho la prueba de diferencias de consumo al cambiar la llanta. Mi opinión personal es que puede aumentar algo pero más bien poco. Lo que sí puede influir algo más, aunque tampoco pienso que excesivamente (no creo que baje más de un km/l), es el ancho del neumático, por ejemplo pasar de 195 a 205, 225, etc.

Salu2.
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
En el propio configurador de Toyota, si vas cambiando a llantas mas grandes, va aumentando el consumo y las emisiones del mismo coche con el mismo motor, o sea que si Toyota lo dice.... las que menos consumen son las de 16", que son las mas pequeñas que se pueden poner en las actuales configuraciones...
 

Porlospelos

Forero Experto
Por poder podrás poner el ancho que quieras.

En España la medida más grande de fabrica es 225/40-18, en llanta 8x18" si no me equivoco. Supongo que media pulgada más y unas 245/35-18 ó unas 245/30-19 ya entrarán, aunque ya son demasiado grandes las 225 y el perfil 40 es bastante bajo. Como tengas muchos baches por tus carreteras, ya en 17" vas a acabar harto. Eso sin saber si en tu país es fácil encontrar cubiertas de perfil bajo.

Desconozco el ET de las llantas originales. Y si cambias la medida de la llanta, aunque mantengas el ancho, variará el consumo en función de la diferencia de peso del conjunto de llanta y neumático viejos respecto a los nuevos (que suele ser mayor respecto a mayor diámetro de llanta).

S2
 
Arriba