Cambio de ruedas

asturianu

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance
Hola a todos, estoy pensando en cambiar ya los neumáticos, tienen 30000km y aunque tienen bastante dibujo. Ya no aguanto el ruido que hacen los fallen. Por lo que leo, estoy entre los primacy 4 o los Cross climate. Que recomendáis? Alguno más?
 

Kaiser84

Forero Experto
El ruido no va a ser muy diferente, ya que el problema viene de la insonorización/chasis, yo miraría la que menos "treadwear" tenga, ya que significa más blanda, eso hace que genere menos ruido, también puedes mirar directamente los Db de la pegatina.

Otra cosa es donde vives, eres del norte.... Crossclimate sin duda o cualquier otra 4 estaciones.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Hola a todos, estoy pensando en cambiar ya los neumáticos, tienen 30000km y aunque tienen bastante dibujo. Ya no aguanto el ruido que hacen los fallen. Por lo que leo, estoy entre los primacy 4 o los Cross climate. Que recomendáis? Alguno más?
De las que yo he visto en el mercado, Yokohama Advan Db y Advan FLEVA declaran sólo 67 db. No he visto otro que sobre el papel declare menos.

Yo he optado por gastar primero el dinero en insonorizar, ahora he empezado con el maletero.

Norauto tiene también un kit básico de insonorización de puertas que suele poner en oferta.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Hola,me gustaría saber una cosa,a ver si alguno que ya lleve bastantes km,lo sabe...
Cuando haces la revisión en Toyota,si te toca cambiar ruedas,te lo recomiendan o te las cambian directamente?
Lo digo por que el mio,al ser seminuevo cuando lo lleve le tocará las de delante seguro,pues ya tendrá mas de 50000km y a mi me gustaría cambiar los Pneumaticos en mi taller habitual.
Supongo que te avisan,porque las ruedas no son baratas,pero es para asegurarme...
Muchas gracias!
 

carchena

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Luxury
Hola,me gustaría saber una cosa,a ver si alguno que ya lleve bastantes km,lo sabe...
Cuando haces la revisión en Toyota,si te toca cambiar ruedas,te lo recomiendan o te las cambian directamente?
Lo digo por que el mio,al ser seminuevo cuando lo lleve le tocará las de delante seguro,pues ya tendrá mas de 50000km y a mi me gustaría cambiar los Pneumaticos en mi taller habitual.
Supongo que te avisan,porque las ruedas no son baratas,pero es para asegurarme...
Muchas gracias!
En mi caso siempre me han avisado, con mucha antelación y alguna vez he decidido esperar a la siguiente revisión para hacer el cambio.

De hecho las recomendaciones del tipo: "deberías ir pensando en cambiar las ruedas delanteras", me las han hecho siempre al entregarme el coche después de la revisión.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Hola,me gustaría saber una cosa,a ver si alguno que ya lleve bastantes km,lo sabe...
Cuando haces la revisión en Toyota,si te toca cambiar ruedas,te lo recomiendan o te las cambian directamente?
Lo digo por que el mio,al ser seminuevo cuando lo lleve le tocará las de delante seguro,pues ya tendrá mas de 50000km y a mi me gustaría cambiar los Pneumaticos en mi taller habitual.
Supongo que te avisan,porque las ruedas no son baratas,pero es para asegurarme...
Muchas gracias!
Cuando hacen la recepción miran por encima el coche y te dirían lo de las ruedas u otros temas. (pasa en todas las marcas).
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Muchas gracias a los dos.Suponía que sería asi,pero como no he ido al taller aún no cocnozco el protocolo...
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Hola,me gustaría saber una cosa,a ver si alguno que ya lleve bastantes km,lo sabe...
Cuando haces la revisión en Toyota,si te toca cambiar ruedas,te lo recomiendan o te las cambian directamente?
Lo digo por que el mio,al ser seminuevo cuando lo lleve le tocará las de delante seguro,pues ya tendrá mas de 50000km y a mi me gustaría cambiar los Pneumaticos en mi taller habitual.
Supongo que te avisan,porque las ruedas no son baratas,pero es para asegurarme...
Muchas gracias!
Yo aviso siempre que dejo el coche en la revision, les aviso claramente que si hay algo que cambiar o arreglar que salga del presupuesto de la revision me avisen y yo ya valoro el cambiarlo en ese momento o esperar. Hasta ahora haciendolo asi no he tenido ningun problema en ese aspecto. Efectivamente los presupuestos tanto de ruedas, bombillas, escobillas del limpia, etc..... son bastantes mas elevados que si lo haces de cualquier otra manera y evidentemente el cambiarlos tu por tu cuenta no altera la garantia.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Yo aviso siempre que dejo el coche en la revision, les aviso claramente que si hay algo que cambiar o arreglar que salga del presupuesto de la revision me avisen y yo ya valoro el cambiarlo en ese momento o esperar. Hasta ahora haciendolo asi no he tenido ningun problema en ese aspecto. Efectivamente los presupuestos tanto de ruedas, bombillas, escobillas del limpia, etc..... son bastantes mas elevados que si lo haces de cualquier otra manera y evidentemente el cambiarlos tu por tu cuenta no altera la garantia.
Gracias, también lo haré asi👍
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
La transmisión de vibraciones es tal, que si no funciona el tema insonorización estoy planteándome homologar los neumáticos 205/55 r17.
 

Pagarciar

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 1.8 125H Active Tech TS
Buenas,

Cuánto me extraña leer esto de los ruidos o vibraciones, en mi caso solamente observo que transmite ciertas vibraciones al pedal cuando acelero un poco más de la cuenta, nada exagerado. Por lo demás me parece un gran coche que suena cuando tiene que sonar (todos suenan más al acelerar y esas cosas, vaya) y cuando el suelo está roto. No sé a qué coches estáis acostumbrados, yo vengo de un Audi A3 gasoil y no lo recuerdo menos ruidoso (ni más). También tengo un Nissan X-Trail 2.2 136 cv y, evidentemente es para el campo y no podemos comparar de modo que cuando vuelvo al Corolla voy en una nube. Anteriormente tuve un Mazda 3 Sportsedán que iba de maravilla y tampoco lo recuerdo menos ruidoso... ya los anteriores no cuentan (R19 y R5 del 81, directamente apagaba la radio en autovia jejejeje).

Quizá debería comparar con otros vehículos en un día para tener una opinión más formada, pero de entrada no me molesta su insonorización, buena o mala.

Respecto a los "gomáticos", a mí me han ido muy bien los Hankook Ventusprime y, los últimos años, Goodyear EficientGrip, con unas kilometradas importantes (rondando los 100.000 km por arriba y por abajo por pareja) y sin sustos ni cosas raras, pero siempre estoy pendiente de otras buenas opciones. Entiendo que yo me muevo en un abanico de buenos neumáticos a muy buen precio (unos 60 € la unidad en PneusOnline + montaje en mi taller de conianza, pero seguro que los hay mejores en otros rangos de precio).

Un saludo.
 

Megapanbimbo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla gr
Hola a todos, estoy pensando en cambiar ya los neumáticos, tienen 30000km y aunque tienen bastante dibujo. Ya no aguanto el ruido que hacen los fallen. Por lo que leo, estoy entre los primacy 4 o los Cross climate. Que recomendáis? Alguno más?

Justo acabo de salir del taller. 13 mil km y ya no aguanto más las falken.. no en invierno. Yo vivo en la montaña ( asfaltada) es un tramo de 6 km dentro del bosque. Cada vez que llueve es un susto tras otro, ya que estos neumáticos patinan demasiado.. Para ahorrarme en sustos cuando llegue el hielo, he decidido cambiar a Michelin crosscimate 2gen. (Algo caros) espero buen resultado ya que subo mucho a la "nieve"
 

Adjuntos

Kaiser84

Forero Experto
Justo acabo de salir del taller. 13 mil km y ya no aguanto más las falken.. no en invierno. Yo vivo en la montaña ( asfaltada) es un tramo de 6 km dentro del bosque. Cada vez que llueve es un susto tras otro, ya que estos neumáticos patinan demasiado.. Para ahorrarme en sustos cuando llegue el hielo, he decidido cambiar a Michelin crosscimate 2gen. (Algo caros) espero buen resultado ya que subo mucho a la "nieve"
Pues ya nos dirás qué tal!!
 

asturianu

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance
Justo acabo de salir del taller. 13 mil km y ya no aguanto más las falken.. no en invierno. Yo vivo en la montaña ( asfaltada) es un tramo de 6 km dentro del bosque. Cada vez que llueve es un susto tras otro, ya que estos neumáticos patinan demasiado.. Para ahorrarme en sustos cuando llegue el hielo, he decidido cambiar a Michelin crosscimate 2gen. (Algo caros) espero buen resultado ya que subo mucho a la "nieve"
Son la que quería poner!!!Cuenta que tal el ruido, las croosclimate 2 marcan 71db. es lo que me echa para atrás, sin embargo las croosclimate plus marcan 69db. La verdad que no se que hacer, me está rayando el tema del ruido de rodadura.Al final pondré la Primacy 4, verás!!!
 

Kaiser84

Forero Experto
Son la que quería poner!!!Cuenta que tal el ruido, las croosclimate 2 marcan 71db. es lo que me echa para atrás, sin embargo las croosclimate plus marcan 69db. La verdad que no se que hacer, me está rayando el tema del ruido de rodadura.Al final pondré la Primacy 4, verás!!!
Si sólo es el ruido, con lo que te vas a gastar en las ruedas nuevas (sin haberte comido las otras ) y no tienes que cambiartelas por seguridad , puedes insonorizarte el coche en algun taller de caraudio y eso será para toda la vida.
 

TOMY555

Forero Activo
Ubicación
ALCOBENDAS
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h feel
Yo llevo4 goodyear vector all seasons y estoy encantado. las cambié por las desastrosas Falken y no hay color, sobre todo mojado y en nieve, las he usado unos días en la filomena y "flipé" aunque no llegan a ser como las de invierno.

LLevo 25.000 km con ellas y no de han desgastado gran cosa. Les queda bastante más de la mitad de uso...sin rotar.

No puse las cross climate porque no las tenían, ya que desde hace 5 años, eran las que usaba en mis coches.

Para mí, mejor las goodyear que las Michelín, pero las dos son cojonudas y más al lado de las P... Falken!
 
Arriba