Cambio de un Yaris a otro

Buddi

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris híbrido
Muy buenas. Tengo un Yaris híbrido con 9 meses, y me estoy pensando en cambiarlo por el nuevo modelo del 2020. Se que puede sonar caprichoso o incluso algun@ piense que es una barbaridad, pero me encantaría que me diérais vuestra opinión (sincera, por favor) para terminar de decidirme. Por mi Yaris me dan 15000 euros y por el nuevo tendría que dar 5500 euros por el modelo superior al mío (Style) y 4400 euros por el equivalente al modelo que tengo ahora (Active Tech). Lo veis una barbaridad? Una locura? Lo haríais? Gracias por vuestras opiniones.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Tendrías que poner los argumentos que te hacen inclinarte hacia ese cambio... yo así en frio obviamente no lo haría. Ya me parece un robo y una trampa del mercado estar cambiando de coche cada 4-5 años como hace mucha gente, como para cambiarlo con 9 meses y encima por el mismo modelo. Pero supongo que tendrás tus motivos para pensar en algo así.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Yo no lo cambiaría. ¿Te ha salido malo? Si el tuyo es el motor 1.5 100H mi hermana lo tiene y va de fábula. Pero cada uno con su dinero...
 

Buddi

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris híbrido
Yo no lo cambiaría. ¿Te ha salido malo? Si el tuyo es el motor 1.5 100H mi hermana lo tiene y va de fábula. Pero cada uno con su dinero...
El mío es el Feel! 1.5 100H, sí, como el de tu hermana. No me ha salido malo (al menos en el poco tiempo que tiene no me ha dado ningún susto :) )
 

Nep

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla 125h Active Tech
Yo no lo cambiaria con la diferencia de precio le echas mucha gasolina. Lo único por un Corolla el new yaris me parece muy caro poca diferencia de precio tiene con el Corolla
 

Nep

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla 125h Active Tech
Cambialo por el GR😀
Ese lo probaré yo para la semana que hay uno en el concesionario donde compre el mio y le dije al vendedor que había que probarlo y me dijo que lo avisara cuando fuera. Que desde hoy lo llevaba un periodista.
 

Rojo50

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Auris 2.2d y Toyota Auris hibrido
Ese lo probaré yo para la semana que hay uno en el concesionario donde compre el mio y le dije al vendedor que había que probarlo y me dijo que lo avisara cuando fuera. Que desde hoy lo llevaba un periodista.
Si lo pruebas caerás, es una auténtica pasada 😂😂😂
 

Buddi

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris híbrido
Cambialo por el GR😀
Por ese sí lo cambiaríais? Claro que el precio subiría bastante más, supongo, no se por cuánto sale ese modelo.
Edito: Vale, ya he visto el precio, va a ser que no, jejejeje.
 
Última edición:

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Si tienes muchas, pero muchas ganas del nuevo Yaris, pues adelante, pierdes algo de dinero pero no es una barbaridad, lo veo bien la pérdida.
Si por el contrario no estás especialmente interesado en el nuevo modelo y quieres tener en tu poder los 5.000 € pues no estaría bien.
Ahora, para justificar tu gran duda, abrir el abanico de posibilidades y sobre todo conectar tu pregunta con este gran foro, te pregunto : ¿has pensado en comprarte el nuevo Corolla? (Sólo para que lo lea Buddi. Contestando a esta pregunta ya nadie te podrá poner "este foro es sólo del Corolla" menuda chorrada, este foro es para todas las personas del mundo, y tu gran pregunta me parece superinteresante, no dudes ni un segundo en poner aquí que has hecho al final con todos los detalles, yo personalmente te lo agradeceré muchísimo.)
 

Buddi

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris híbrido
Si tienes muchas, pero muchas ganas del nuevo Yaris, pues adelante, pierdes algo de dinero pero no es una barbaridad, lo veo bien la pérdida.
Si por el contrario no estás especialmente interesado en el nuevo modelo y quieres tener en tu poder los 5.000 € pues no estaría bien.
Ahora, para justificar tu gran duda, abrir el abanico de posibilidades y sobre todo conectar tu pregunta con este gran foro, te pregunto : ¿has pensado en comprarte el nuevo Corolla? (Sólo para que lo lea Buddi. Contestando a esta pregunta ya nadie te podrá poner "este foro es sólo del Corolla" menuda chorrada, este foro es para todas las personas del mundo, y tu gran pregunta me parece superinteresante, no dudes ni un segundo en poner aquí que has hecho al final con todos los detalles, yo personalmente te lo agradeceré muchísimo.)
Muchas gracias por tus palabras. El Corolla, es más grande de lo que estoy acostumbrada, me gustan los coches más pequeños. Son algunos aspectos los que me hacen decidirme a cambiar por el nuevo modelo, pero me lo sigo pensando (es una buena cantidad de dinero).
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Aparte de lo que ha dicho @Jua Corolla otra opción es disfrutar tu yaris un tiempo y esperar a que saquen más versiones, mejoras, o incluso el restilyng, ten en cuenta que los modelos recién salidos al mercado tienen más facilidad de encontrar algún problema que en un futuro sea solventado, en el caso del corolla fue el AA y CP, que fue más una toyotada, y seguramente en el nuevo yaris no habrá nada trascendental.

Por otro lado, valora el salto de equipamiento, si merece la pena, la verdad que el yaris nuevo promete mucho, pero no se van a acabar.
La decisión va a ser totalmente tuya, ya tienes un gran coche, pero tu valoras si estás dispuesto a pagar un extra por la última versión con todas las mejoras tecnológicas nuevas, que tengo entendido que viene muy completito
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
El Yaris es un grandísimo coche al igual que el Corolla en cuanto a calidad.
Yo, personalmente no lo cambiaría todavía, es muy nuevo. Quizás más adelante cuando saquen el siguiente restiling, y sea mucho más tecnológico, quizás ya el eléctrico.
Cada uno es un mundo.
Yo tengo un Corolla TS Feel con un año y todavía lo estoy conociendo. Hasta que no saquen algo mucho más bueno, supongo que dentro de unos 4 años sacarán el eléctrico u otro mucho mejor que el que tengo, no lo cambio, ahora mismo por nada.
 

Buddi

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris híbrido
Yo un eléctrico no lo querría, en mi ciudad es un fastidio, casi no hay puntos de recarga (sólo he visto uno y no me pilla cerca que digamos). Lo malo de esperar más tiempo es que mi coche se desvalorizaría mucho, ya sabemos cómo es el mercado. No, se, me lo pensaré unos días más.
 

Kaza

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 180h Feel!
Aquí tienes la comparativa general, supongo que ha debido cambiar algo el chasis, y la principal diferencia mecánica es que tu motor es de 4 cilindros y el del nuevo yaris de 3, esto mucha gente lo ve como una pega.


Te dejo la comparativa de km77
 

danigir

Forero Activo
Vehículo/s
HB125H Negro
Otra opción sería esperar unos 4 años para amortizarlo mejor, (con 4 años todavía mantienen muy buen precio para venderlos ya que es lo más buscado en segunda mano), y después de la venta pillar el nuevo Yaris que además ya tendrá un restyling. Sería un cambio económicamente más rentable, aunque al final es tu dinero y si realmente lo quieres y tienes la pasta no hay nada más que decir.
 
Arriba