Cambio e-cvt

alberto15886

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H e-CVT Advance Rojo Emoción
Buenas!

Mientras espero mi corolla estoy venga a leer reviews, ver vídeos sobre el corolla, comparativas... y veo que en muchísimos casos nombran el cambio e-cvt como algo criticable a los toyotas híbridos.

Mi pregunta es ¿realmente son tan 'malos' en comparación con otros cambios ya sean manuales, de doble embrague, robotizados...? ¿Cuál es el motivo para que critiquen tanto el e-cvt?
 

Filipi90

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180 GR-Sport
Buenas!

Mientras espero mi corolla estoy venga a leer reviews, ver vídeos sobre el corolla, comparativas... y veo que en muchísimos casos nombran el cambio e-cvt como algo criticable a los toyotas híbridos.

Mi pregunta es ¿realmente son tan 'malos' en comparación con otros cambios ya sean manuales, de doble embrague, robotizados...? ¿Cuál es el motivo para que critiquen tanto el e-cvt?
No son malos pero el funcionamiento es muy distinto a un cambio normal. Y eso puede desconcertar a la gente ya que la subida de rpm no va ligada a la subida de velocidad. Por ejemplo puedes estar todo el rato a las mismas rpm pero el coche estar acelerando cosa que en un canvio convencional no passa y se hace extraño. Tambien si el coche necesita fuerza sube el motor a la zona de par maximo y des de alli va regulando la velocidad sin tocar las RPM cosa que se hace rara tambien ya que con un cambio convencional eso es impossible.

PD: si puedes pide una prueba del coche si te interesa y asi entenderas a lo que me refiero
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
El problema viene de que es un cambio distinto a lo que los fanáticos de los coches que hacen las reviews están acostumbrados. Pero cualquiera de los que estamos aquí, y que nos hemos acostumbrado a él, estamos encantados con este cambio. Progresivo, sin tirones, para mi es una delicia.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
También estoy encantado con mi Corolla, ninguna pega con el cambio sobre todo si conduces eficientemente, lo cual no quita que en un semáforo salgas el primero gracias al motor eléctrico. Si has pedido el 180H se te va a revolucionar mucho menos en subidas y adelantamientos.
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Hablamos del e-cvt como si fuera un bicho raro, hay quien le parece una genialidad y quien le parece un asco. El cambio en sí ni es bueno ni malo. Un hecho es que es fiable, eficiente y suave en la marcha. Ahora bien lo demás es subjetivo ¿te gusta o no? Sólo lo podrás probar y opinar.
 

alberto15886

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H e-CVT Advance Rojo Emoción
Yo probé un CH-R con el motor 180H para hacerme una idea cuando encargué el Corolla. No le disgustó el cambio. Simplemente que veo tantas críticas por todos los lados que ya no sé si aparte de las sensaciones con las RPM y demás, también son malas de por sí.

Me dejáis más tranquilo, muchas gracias
 

Kaiser84

Forero Experto
Lo primordial es , hacer caso omiso al motor de gasolina y tú sólo mirar como hundir el pie para llegar a la velocidad, la centralita se encarga de todo lo demás.

Para ser eficiente, tendrás que hacerlo de manera progresiva la aceleración y adelantarte a las reducciones levantando el pie o pisando levemente el freno para regenerar lo máximo la batería.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Bueno, decir que es un cambio de marchas es algo conceptualmente erróneo, es una transmisión pero no es un cambio.
El problema que tienen el 99% de las reviews es la tediosa idea de querer todo compararlo con un coche convencional, y todo lo que salga de ahí es malo. En un coche de cambio ecvt puedes realizar un viaje tranquilamente de cientos de km por carretera, ciudad y comarcal y no pasar el tacometro de las 2000 o 2500rpm en una conducción tranquila sin la necesidad de ir forzando ningún componente, incluso en la inmensa mayoría de los trayectos iras entre 0rpm y 1700rpm, y ya me diras que ruido vas a notar en esas rpm, en el 180h las rpm empiezan a apreciarse a partir de 3000-3500, como en cualquier coche gasolina, pero en este coche ir a esas rpm ya es acelerar con bastante contundencia o subir un buen puerto de montaña.

En resumen, tenemos una transmisión de la cual podemos alardear de sencillez, fiabilidad y eficiencia. Pero funciona diferente a las del resto de coches, y eso a los grandes críticos que la gente dice lo que ellos digan, es algo malo, al igual que un coche eléctrico, o los sistemas anticontaminacion, todo lo nuevo es malo. Y al igual que hace 15 años no existían los smartphone y cuando empezaron a surgir muchos escépticos cuestionaban todo de ellos.

Porque es muy curioso, todos los que critican que la ecvt es una transmisión muy ruidosa, que revoluciona el motor, son los que idolatran tener un coche con componentes racing, donde llevar el coche casi al corte para hacerlo sonar todo lo posible. Que incoherencia no?
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Yo probé un CH-R con el motor 180H para hacerme una idea cuando encargué el Corolla. No le disgustó el cambio. Simplemente que veo tantas críticas por todos los lados que ya no sé si aparte de las sensaciones con las RPM y demás, también son malas de por sí.

Me dejáis más tranquilo, muchas gracias
Tu le pisas, ¿te responde como quieres? Es tu cambio. Te desagrada el que suba de revoluciones y no se acompañe con la velocidad que ves? Es una de las peculiaridades del e-cvt. En el 180h tienes algo más de 8 segundos de 0 a 100km/h y en el 125h algo más de 11. Considero que está dentro de una normalidad respecto a otros vehículos, tiene una aceleración similar a otros de su misma potencia. Ventajas e inconvenientes ya muy debatidos aquí, por poner algunas ventajas fiable, cómodo, suave sin piezas de desgaste ni complejos mecanismos, como inconvenientes ruido de revoluciones en pisotones contundentes al acelerar, algunos dicen de un pequeño delay entre que pisas con ganas y responde (no lo he notado o me parece irrelevante), en bajadas se revoluciona muchísimo (es molesto pero tampoco tanto), las levas en el 180h son ficticias y solo recomendadss en bajadas al igual que la posición B del 125h ¿quien quiere marchas en algo totalmente automático y que está excepcionalmente logrado? Mi opinión es que es un cambio al que te acostumbras fácilmente y me gusta. A manual no lo volvería a pillar después de llevar 23 años conduciendo y ver la genialidad de esta tecnología. Hay más cambios automáticos, si pero en híbridos de Toyota no los encontrarás, son malos? Al igual que el e-cvt tendrán sus ventajas e inconvenientes.
 

perecv

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla 125h Style
Yo estoy a la espera de recibir mi hatchback 125h, vivo en Barcelona y hago mucha ciudad ahora mismo y en horas que resulta un poco dificil moverse... Ya vengo avisado que acostumbrarme a ese cambio me va a llevar un tiempo, pero estoy seguro que no será peor que cambiar entre primera y tercera 30 veces para recorrer 5 kilometros :ROFLMAO:Todos comentáis la suavidad que aporta a la conducción y eso es algo que valoro...ya sin entrar en temas de consumo.
 

Kaiser84

Forero Experto
Yo estoy a la espera de recibir mi hatchback 125h, vivo en Barcelona y hago mucha ciudad ahora mismo y en horas que resulta un poco dificil moverse... Ya vengo avisado que acostumbrarme a ese cambio me va a llevar un tiempo, pero estoy seguro que no será peor que cambiar entre primera y tercera 30 veces para recorrer 5 kilometros :ROFLMAO:Todos comentáis la suavidad que aporta a la conducción y eso es algo que valoro...ya sin entrar en temas de consumo.
Te van a bajar las pulsaciones BASTANTE.
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
El cambio es delicioso en conducción tranquila y para el dia a dia. No te da los problmeas tipicos de los cambios automaticos donde necesitas pegar un aceleron y la transmisión te pilla en una marcha larga y te tarda en cambiar (o viceversa). Si es verdad que a nivel dinamico una transmisión de Doble enbrague es mas "racing" y mas satisfactoria, pero el e-cvt sigue dando el callo.

La mala fama del e-cvt de Toyota viene de los primeros modelos que tenian un efecto de resbalamiento muy acusado (el motor de gasolina se ponia a altas RPM antes de que la potencia llegase a las ruedas) ademas de que tendian a tener un efecto vespino bastante molesto. En los modelos actuales de toyota esto se a subsanado con motores electricos mas potentes que te dan la potencia mucha mas rapido y te quita la mayoria de los problemas descritos.

Lo mejor que puedes hacer para convencerte es probarlo, por que te aseguro que yo ahora mismo no cogeria un coche con otro cambio ni loco.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Comparado con cualquier cambio automático, el eCvt ofrece aceleración sin tirones, lineal, y en función de lo que pides, más o menos contundente. El motor siempre estsris en el punto óptimo, cosa que un automático tiene que ir buscando, seleccionando la relación idónea... así que para mi, con respecto a cualquier automático, es mejor co diferencia. Además se une la relativa sencillez y ausencia de cuentas de piezas susceptibles de averías. ECvt 1 - Automaticos 0

En cuanto a los cambios manuales, pues eso, el atascos eso de no preocuparse de pedales y palancas.... y en eficiencia dinámica, pues eso, por mucho que un humano quiera exprimir el motor con cambios manuales, difícilmente llegara a la eficiencia del eCvt. Para los aficionados al otro racing, un cambio manual da más sensaciones, claro está, y yo que siempre he sido de cambios manuales, tendría alguno para hacer el burro y reventar el motor a base de pasarlo bien, sin miramientos, cosa que el eCvt tampoco me iba a permitir... pero eficiencia, lo que se dice eficiencia y más en conducción normal o incluso deportiva "ma non troppo" en ecvt le da patadas a cualquier cambio manual, pilotado o del tipo que sea, por No es un Cambio ( como ha señalado un compañero más arriba).
Cuando le pisas con ganas, ¿ qué el motor se pone a a 6 mil vueltas hasta llegar a los 190?, pues eso es lo que quiero, máxima potencia en todo momento para acelerar lo más rápido posible... que quiero ir despacito y acelerando suave, pues eso sin más, sin ruidos, sin esfuerzos, sin tirones...
ECvt 1 - Manuales 0
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Toyota a buscado un compromiso entre economía y eficiencia dinámica, pero si quisiera que el eCvt se comportara más agresivamente, limitando más el deslizamiento mecánico típico, lo harían con mucha facilidad, eso si a expensas de los consumos, pero si quisieran sacar una versión más "deportiva" lo tienen bastante facil con cambiar el número de dientes de las 4 coronas que lleva dentro... esto entre cajas ecvt de toyota ya existe, para las versiones más grandes y pesadas de sus vehículos para conseguir más par aplicado a baja velocidad...
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Buenas!

Mientras espero mi corolla estoy venga a leer reviews, ver vídeos sobre el corolla, comparativas... y veo que en muchísimos casos nombran el cambio e-cvt como algo criticable a los toyotas híbridos.

Mi pregunta es ¿realmente son tan 'malos' en comparación con otros cambios ya sean manuales, de doble embrague, robotizados...? ¿Cuál es el motivo para que critiquen tanto el e-cvt?

¿Probaste el coche antes? Si es así ¿Te convenció?. Pues ya está


Por cierto, algo de lo que poco se sabe: El equipo Williams de Fórmula 1 quiso introducir el cvt en sus coches pero la FIA se lo prohibió por dar demasiada ventaja a sus coches

 

alberto15886

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H e-CVT Advance Rojo Emoción
¿Probaste el coche antes? Si es así ¿Te convenció?. Pues ya está


Por cierto, algo de lo que poco se sabe: El equipo Williams de Fórmula 1 quiso introducir el cvt en sus coches pero la FIA se lo prohibió por dar demasiada ventaja a sus coches

Probé la mecánica en un CH-R y en principio me gustó, un cambio grande ya que es mi primer coche híbrido y con cambio e-cvt. Mis dudas venían más por un tema técnico o de rendimiento. Pero visto lo visto, el cvt me va a venir perfectamente.
 

rubendrom

Forero Activo
Ubicación
madrid
Vehículo/s
vw passat, espero corolla ts advance rojo emocional
Comparado con cualquier cambio automático, el eCvt ofrece aceleración sin tirones, lineal, y en función de lo que pides, más o menos contundente. El motor siempre estsris en el punto óptimo, cosa que un automático tiene que ir buscando, seleccionando la relación idónea... así que para mi, con respecto a cualquier automático, es mejor co diferencia. Además se une la relativa sencillez y ausencia de cuentas de piezas susceptibles de averías. ECvt 1 - Automaticos 0

En cuanto a los cambios manuales, pues eso, el atascos eso de no preocuparse de pedales y palancas.... y en eficiencia dinámica, pues eso, por mucho que un humano quiera exprimir el motor con cambios manuales, difícilmente llegara a la eficiencia del eCvt. Para los aficionados al otro racing, un cambio manual da más sensaciones, claro está, y yo que siempre he sido de cambios manuales, tendría alguno para hacer el burro y reventar el motor a base de pasarlo bien, sin miramientos, cosa que el eCvt tampoco me iba a permitir... pero eficiencia, lo que se dice eficiencia y más en conducción normal o incluso deportiva "ma non troppo" en ecvt le da patadas a cualquier cambio manual, pilotado o del tipo que sea, por No es un Cambio ( como ha señalado un compañero más arriba).
Cuando le pisas con ganas, ¿ qué el motor se pone a a 6 mil vueltas hasta llegar a los 190?, pues eso es lo que quiero, máxima potencia en todo momento para acelerar lo más rápido posible... que quiero ir despacito y acelerando suave, pues eso sin más, sin ruidos, sin esfuerzos, sin tirones...
ECvt 1 - Manuales 0
Sin animo de ofender y que conste que estoy muy contento con le coche en lo que a mecánica se refiere, pero discrepo contigo y mucho yo vengo de un passat 2.0 tdi dsg y el cambio dsg le da tres millones de vueltas a cvt, que es mas costoso su mantenimiento si, pero la experiencia de conducción se come el doble embrague pilotado al cvt por todos lados
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Probé la mecánica en un CH-R y en principio me gustó, un cambio grande ya que es mi primer coche híbrido y con cambio e-cvt. Mis dudas venían más por un tema técnico o de rendimiento. Pero visto lo visto, el cvt me va a venir perfectamente.
Yo todos los coches que he tenido han sido automaticos (por gusto, no por necesidad) y el ECVT de mi 180 TS para un uso normal es el que mas me gusta. Es el mas suave, eficiente y progresivo de todos. También el mas rápido en subir de revoluciones, cuando le das a tope. He tenido de convertidor de par, de doble embrague, manual robotizado e incluso un CVT convencional. En mi 180 funciona estupendamente y la subida de revoluciones si le das a tope, va acompañada de una aceleración instantánea. Me cabrean las criticas infundadas.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Sin animo de ofender y que conste que estoy muy contento con le coche en lo que a mecánica se refiere, pero discrepo contigo y mucho yo vengo de un passat 2.0 tdi dsg y el cambio dsg le da tres millones de vueltas a cvt, que es mas costoso su mantenimiento si, pero la experiencia de conducción se come el doble embrague pilotado al cvt por todos lados
Por no mencionar que cualquiera que te diga que no hay resbalamiento te sigue engañando y se engaña a si mismo. Pon en Youtube "aceleración toyota corolla" y verás como hau resbalamiento. Quizá no fuese como los viejos cvt, pero existe y es bastante desagradable hadta que te acostumbras a ignorarlo. Y que conste que es eso, acostumbrarse... porque em coche es una delicia y va supersuave.
 
Arriba