Cambio inmediato

Canlo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H Feel
Buenas,
Me sorprende lo rápido que engrana el cambio "adelante" o "atrás" cuando llevas un poco de inercia. Debes esperar a que el coche esté totalmente parado para engranar la marcha "contraria".
En otros vehículos, por ej aparcando, si vas en D puedes engranar R sin que el coche esté parado, es decir, aunque tú selecciones la marcha, el coche frena lentamente hasta iniciar la marcha en sentido contrario. En el Corolla, si lo haces, el coche frena bruscamente y toma de inmediato la nueva orden dando una sacudida.
Deduzco que es recomendable engranar R o D con el coche parado, ni siquiera con un pequeño desplazamiento.
Lo habéis notado?
 

Lolohd

Forero Activo
Ubicación
Cáceres
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H TS FEEL+GO
Buenas,
Me sorprende lo rápido que engrana el cambio "adelante" o "atrás" cuando llevas un poco de inercia. Debes esperar a que el coche esté totalmente parado para engranar la marcha "contraria".
En otros vehículos, por ej aparcando, si vas en D puedes engranar R sin que el coche esté parado, es decir, aunque tú selecciones la marcha, el coche frena lentamente hasta iniciar la marcha en sentido contrario. En el Corolla, si lo haces, el coche frena bruscamente y toma de inmediato la nueva orden dando una sacudida.
Deduzco que es recomendable engranar R o D con el coche parado, ni siquiera con un pequeño desplazamiento.
Lo habéis notado?
En todos los coches automáticos y en general en todos los coches hay una regla si quieres ir delante atrás y viceversa y quieres que te dure el coche y la caja de cambios, el coche tiene que estar totalmente parado
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Buenas,
Me sorprende lo rápido que engrana el cambio "adelante" o "atrás" cuando llevas un poco de inercia. Debes esperar a que el coche esté totalmente parado para engranar la marcha "contraria".
En otros vehículos, por ej aparcando, si vas en D puedes engranar R sin que el coche esté parado, es decir, aunque tú selecciones la marcha, el coche frena lentamente hasta iniciar la marcha en sentido contrario. En el Corolla, si lo haces, el coche frena bruscamente y toma de inmediato la nueva orden dando una sacudida.
Deduzco que es recomendable engranar R o D con el coche parado, ni siquiera con un pequeño desplazamiento.
Lo habéis notado?
No solo deduces bien sino que es lo que se recomienda en el manual del coche.
 

Park

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA Ts
Yo vengo de un cambio S tronic y si el coche no estába parado al dar marcha atrás está no entraba,lo pregunté en el concesionario de Audi y me dijeron que era una forma de protegerse a engranar el sentido de la marcha contraria
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
A parte de que es una manera de poderte cargar la transmisión, puedes cargarte el motor eléctrico. Ya que en este coche para reproducir la marcha atrás invierte la polaridad del motor eléctrico. De la misma manera que el coche no se va para atrás en subidas bruscas, provoca el mismo efecto marcha atrás, provoca una retención para posibles salidas en pendiente.
En resumen, no lo hagas, ni en el corolla ni en ninguno.
 

VITICIUS

Forero Experto
En un automático con convertidor de par no hay una conexión directa de la transmisión al motor por eso se puede hacer, aquí está todo engranado fijo, no existe ni caja de cambios y el esfuerzo tendría que ser soprtado por los engranajes, rodamientos
He visto un chr invertir la marcha al instante en varias ocasiones, o muy rápido es el tio o se la está jugando
 
Arriba