Cambio ubicación usb datos

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Buenas noches.

Esta tarde me he dipuestoa cambiar la dichosa ubicación del usb de datos

Antes de nada he comprado un multiplicador de usb 3.0 que me permite conectar usb y el móvil sin tener que estar conectando y desconectando cables.

Para extraer el conector de datos he tenido que desmontar la guantera, y un par de paneles que salen con las manos. El usb sale hacia afuera para poder desconectarlo y así pasar el cable por dentro y hacia abajo, de conecta a un prolongador usb y al multiplicador.

Mi intención es ponerlo en el hueco del apoyabrazos, como entiendo que debería haber hecho Toyota. Otro día seguiré.
 

Adjuntos

Cipo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180H
Y te funciona los dos a la vez? Yo me compré un multiplicador y, al igual que a muchos, solo conecta un dispositivo si están los dos conectados, no deja cambiar entre ellos.
 

C0R0LL4

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H
Buenas noches.

Esta tarde me he dipuestoa cambiar la dichosa ubicación del usb de datos

Antes de nada he comprado un multiplicador de usb 3.0 que me permite conectar usb y el móvil sin tener que estar conectando y desconectando cables.

Para extraer el conector de datos he tenido que desmontar la guantera, y un par de paneles que salen con las manos. El usb sale hacia afuera para poder desconectarlo y así pasar el cable por dentro y hacia abajo, de conecta a un prolongador usb y al multiplicador.

Mi intención es ponerlo en el hueco del apoyabrazos, como entiendo que debería haber hecho Toyota. Otro día seguiré.
Otra toyotada, no se le ocurre a nadie poner la toma de datos donde Toyota, o al menos, que fueran tomas de datos las dos, la de la guantera y la otra. Donde viene la de datos no está mal como apoyo para cargar un móvil si lo pones en la consola central, pero vamos que había muchos más huecos y mejores que al lado de la pierna izquierda del copiloto, con el consiguiente riesgo de romperla con la rodilla, además de que visualmente queda horrorosa viendo el cable ahí colgando.
 

PepeTony

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla-Yaris (antiguo Rav-4 2016)
Joer.. pues yo tengo un aparato de esos para hacer Apple Carplay inhalambrico y ni se ve el cablecito ni el aparatito. (conectado todo el tiempo y todo el que monta de copiloto ni lo ve.. ni lo toca.. ni lo roza...)
de hecho el aparato lo tengo puesto en lo que es la base del cargador inhalambrico (que personalmente no funciona nada de nada...) porque asi veo la luz roja (desconexión o fallo) o la verde (transmitiendo datos).

tambien es vedad que para gustos.. los colores.. pero yo no lo veo tan mal..
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Y te funciona los dos a la vez? Yo me compré un multiplicador y, al igual que a muchos, solo conecta un dispositivo si están los dos conectados, no deja cambiar entre ellos.
No sólo me deja USB o Android Auto, hace mucho ya que dejé de buscar info sobre esto. Al cambiar el menú de la pantalla táctil aparece un segundo Usb pero no se a que se refiere, resulta raro que el equipo venga preparado para una sola entrada Usb. Pregunte a mi comercial y me remitió más a las averiguaciones de este foro.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Joer.. pues yo tengo un aparato de esos para hacer Apple Carplay inhalambrico y ni se ve el cablecito ni el aparatito. (conectado todo el tiempo y todo el que monta de copiloto ni lo ve.. ni lo toca.. ni lo roza...)
de hecho el aparato lo tengo puesto en lo que es la base del cargador inhalambrico (que personalmente no funciona nada de nada...) porque asi veo la luz roja (desconexión o fallo) o la verde (transmitiendo datos).

tambien es vedad que para gustos.. los colores.. pero yo no lo veo tan mal..
En tu caso así no molesta, yo llevo música en formato flac, y Android Auto lo uso cuando quiero el maps, con esto me ahorro enchufar y desenchufar el conector USB principal. Los Pendrive siempre los tengo conectados y el móvil solo cuando me interesa.

Por cierto, salvo tema insonorización en carretera, el equipo de música de serie da un sonido bastante nítido.
 

gersons79

Forero Habitual
Vehículo/s
corolla 2019
cuando compre el corolla también me pareció la ubicación del USB un poco incomoda para el pasajero delantero, luego de dos años le puedo decir que es imposible que moleste ni rodilla ni nada y si estéticamente esta out puedes comprar un usb tipo L y problema resuelto. Ojo es mi opinión con todo respeto a los que opinan distinto.

Saludos
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
cuando compre el corolla también me pareció la ubicación del USB un poco incomoda para el pasajero delantero, luego de dos años le puedo decir que es imposible que moleste ni rodilla ni nada y si estéticamente esta out puedes comprar un usb tipo L y problema resuelto. Ojo es mi opinión con todo respeto a los que opinan distinto.

Saludos
Si yo puse eso las primeras semanas pero para no tener cables por medio hice esto.

Mi idea es que quede integrado como si viniera de casa. El dispositivo es muy cómodo ya que solo conecto o desconecto el móvil, los usb están fijos. Al conectar el móvil con Android auto se anulan, al desconectar el móvil vuelven a estar disponibles.
 

Varo

Forero Activo
Buenas noches.

Esta tarde me he dipuestoa cambiar la dichosa ubicación del usb de datos

Antes de nada he comprado un multiplicador de usb 3.0 que me permite conectar usb y el móvil sin tener que estar conectando y desconectando cables.

Para extraer el conector de datos he tenido que desmontar la guantera, y un par de paneles que salen con las manos. El usb sale hacia afuera para poder desconectarlo y así pasar el cable por dentro y hacia abajo, de conecta a un prolongador usb y al multiplicador.

Mi intención es ponerlo en el hueco del apoyabrazos, como entiendo que debería haber hecho Toyota. Otro día seguiré.
Buenas Luisete, en mi caso me gustaría cambiar de orientación el usb de la parte delantera. Es decir, rotarlo 180º. ¿Sabes si es viable o se cuela por el hueco? Me compré un cable usb-C de cabezal plano para que fuese lo más pegado a la guantera, pero por la posición por defecto del conector, queda doblado el cable. No sé si me explico xD
 

gersons79

Forero Habitual
Vehículo/s
corolla 2019
Buenas Luisete, en mi caso me gustaría cambiar de orientación el usb de la parte delantera. Es decir, rotarlo 180º. ¿Sabes si es viable o se cuela por el hueco? Me compré un cable usb-C de cabezal plano para que fuese lo más pegado a la guantera, pero por la posición por defecto del conector, queda doblado el cable. No sé si me explico xD
foto?
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Buenas Luisete, en mi caso me gustaría cambiar de orientación el usb de la parte delantera. Es decir, rotarlo 180º. ¿Sabes si es viable o se cuela por el hueco? Me compré un cable usb-C de cabezal plano para que fuese lo más pegado a la guantera, pero por la posición por defecto del conector, queda doblado el cable. No sé si me explico xD
Pero quieres girarlo alrededor de su eje perpendicular al usb? Creo que si es posible pero yo al principio compre esto en Amazon. Me mandaron dos

 

Franysp

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sports gr
EDITO: como el usb de la guantera normal es sólo de carga... Se podria cambiar el orden? Lo digo porque lo veo mas util por ejemplo si guardas lo del carplay inalambrico y el hub con el usb para la musica ahi dentro y el otro lo tienes ahi por si el copiloto quiere cargar el telefono y hasta con un robacorrientes y una plataforma de carga inalambrica del AliExpress te puedes hacer la carga inalambrica tu mismo.
 
Última edición:

Porlospelos

Forero Experto
No creo que el conector del reposabrazos tenga los mismos contactos y cables que el del salpicadero. Pero igual me cuelo, no lo he mirado con detenimiento.

El del salpicadero lleva un conector verde cuadrado al DCU, con el cable vale veintitantos euros original por si no quieres tocar el del coche, si le metes un metro y medio de cable entre medias y haces un agujero cuadrado en el reposabrazos lo encajas y pones un adaptador de 12 a 5v y enchufas el del salpicadero a un positivo bajo llave o directo con un interruptor supongo que funcionará sin mucho problema y tendrás una toma de corriente, que no de datos, extra.

Otra opción supongo que es cortar el cable del USB del salpicadero, cortar un alargador USB e intercalar un HUB USB. De la salida que sobra pones un USB de AliExpress, haces un agujero en el reposabrazos y lo pones, así tendrías dos USB de datos que, te recuerdo, no funcionan a la vez.

Lo mismo que tener el HUB pegado con cinta de doble cara en el lateral de la consola central pero con acabados más finos. Tú verás si te merece la pena, yo si tuviera tiempo igual sí que lo hacía pero ya me cuesta encontrarlo para pasar un cable por el techo que se tarda 20 minutos, así que me dirás tú.

Me estoy explicando bien?? Igual es un poco confusa la explicación.
 

Franysp

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sports gr
No creo que el conector del reposabrazos tenga los mismos contactos y cables que el del salpicadero. Pero igual me cuelo, no lo he mirado con detenimiento.

El del salpicadero lleva un conector verde cuadrado al DCU, con el cable vale veintitantos euros original por si no quieres tocar el del coche, si le metes un metro y medio de cable entre medias y haces un agujero cuadrado en el reposabrazos lo encajas y pones un adaptador de 12 a 5v y enchufas el del salpicadero a un positivo bajo llave o directo con un interruptor supongo que funcionará sin mucho problema y tendrás una toma de corriente, que no de datos, extra.

Otra opción supongo que es cortar el cable del USB del salpicadero, cortar un alargador USB e intercalar un HUB USB. De la salida que sobra pones un USB de AliExpress, haces un agujero en el reposabrazos y lo pones, así tendrías dos USB de datos que, te recuerdo, no funcionan a la vez.

Lo mismo que tener el HUB pegado con cinta de doble cara en el lateral de la consola central pero con acabados más finos. Tú verás si te merece la pena, yo si tuviera tiempo igual sí que lo hacía pero ya me cuesta encontrarlo para pasar un cable por el techo que se tarda 20 minutos, así que me dirás tú.

Me estoy explicando bien?? Igual es un poco confusa la explicación.
Pues no te he entendido pero es por mi culpa, que soy bastante duro de mollera.

Entonces no valdría con desmontar el tunel entero los guarnecidos del salpicadero, sacar el usb de las rodillas del acompañante y en el hueco meter el usb del hueco del apoyabrazos ( como entiendo que sobraría cable pues se hace un royo ya estaría) y , como el cable del salpicadero es corto, empalmarlo y de este modo tener datos en el reposabrazos en vez de en el salpicadero? Luego dentro del reposabrazos pues ahí ya me daría igual poner el HUB, la cajita del android auto inalámbrico ( que por cierto segun voy leyendo creo que no existe porque solo existe para apple y estoy escribiendo estas líneas para nada porque no soy de iphone, sacadme de dudas).

Gracias.


PD2: aparte de esto, y no hay ningún hub que tenga la forma asi de caja plana para dejar encastrado y convertir la salida simple del salpicadero en una doble y así tener los 2 usb? Lo de usarlos simultaneamente pues tendremos que vivir con ello, yo tampoco se hacer 2 cosas a la vez... por lo menos bien.
 
Última edición:

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Tendría que verlos pero es posible que se puedan intercambiar con los respectivos prolongadores, tendría que desconectarlos para verlos.

Lo que no entiendo, no te vale lo que he hecho? El usb de datos lo saco por el hueco del apoyabrazo, tengo dos memorias usb con música flac y el cable del móvil. Los pendrive siempre funcionan hasta que conectas el teléfono.

Para llevar el de carga a la zona delantera habría que ver si el conector de usb de carga es conectable al usb de datos, seguro que si. De otra forma no se si las huecos de los soportes usb te permite llevar uno a otro lado. No lo he medido, lo averiguo mañana.
 

Cipo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180H
Tendría que verlos pero es posible que se puedan intercambiar con los respectivos prolongadores, tendría que desconectarlos para verlos.

Lo que no entiendo, no te vale lo que he hecho? El usb de datos lo saco por el hueco del apoyabrazo, tengo dos memorias usb con música flac y el cable del móvil. Los pendrive siempre funcionan hasta que conectas el teléfono.

Para llevar el de carga a la zona delantera habría que ver si el conector de usb de carga es conectable al usb de datos, seguro que si. De otra forma no se si las huecos de los soportes usb te permite llevar uno a otro lado. No lo he medido, lo averiguo mañana.
Qué hub y prolongadores compraste? Yo compré uno de aliexpress y si enchufo el móvil sobre el hub no me conecta el puto AA que es más delicado que lo celeste.

Si has hecho esto te animo a cambiar los altavoces. Es un cambio radical solo con poner los delanteros y un pequeño sub. Los traseros no merecen la pena a menos que te metas en amplificador (que me lo estoy pensando para más adelante).
 

Porlospelos

Forero Experto
Pues no te he entendido pero es por mi culpa, que soy bastante duro de mollera.

Entonces no valdría con desmontar el tunel entero los guarnecidos del salpicadero, sacar el usb de las rodillas del acompañante y en el hueco meter el usb del hueco del apoyabrazos ( como entiendo que sobraría cable pues se hace un royo ya estaría) y , como el cable del salpicadero es corto, empalmarlo y de este modo tener datos en el reposabrazos en vez de en el salpicadero? Luego dentro del reposabrazos pues ahí ya me daría igual poner el HUB, la cajita del android auto inalámbrico ( que por cierto segun voy leyendo creo que no existe porque solo existe para apple y estoy escribiendo estas líneas para nada porque no soy de iphone, sacadme de dudas).

Gracias.


PD2: aparte de esto, y no hay ningún hub que tenga la forma asi de caja plana para dejar encastrado y convertir la salida simple del salpicadero en una doble y así tener los 2 usb? Lo de usarlos simultaneamente pues tendremos que vivir con ello, yo tampoco se hacer 2 cosas a la vez... por lo menos bien.
Posiblemente no sean iguales. Hay conectores USB de carga y de datos (que también cargan). Tienen más cables los segundos.
Dudo que un fabricante que pide cientos de miles de unidades adapte otro puerto USB de datos para uniformar, sale más barato que el de carga vaya con lo justo creo yo.
En cualquier caso yo sólo he soltado el frontal, el del apoyabrazos no lo he mirado.

Lo del USB doble de datos, se me ocurre esto:

€ 7,32 30%de DESCUENTO | Biurlink-Panel de dos puertos USB para salpicadero de coche, adaptador de Cable de extensión Dual, 150CM, para Volkswagen, Toyota

Quitas el conector del salpicadero, lo escondes por detrás, le enchufas el HUB USB (lo escondes también) y a ese HUB los dos cables del chisme que te pongo. No sé si encajará, vienen las medidas, busca si no algo que encaje.

Por cierto, ves que el conector tiene cuatro pistas (cuatro franjas plateadas en su interior)?? Pues creo recordar que los de carga sólo tienen dos y los de datos cuatro, pero no estoy seguro.

En cuanto a lo de Android inalámbrico hay un parato que te va a tardar en llegar un montón de meses porque lo están fabricando con cuentagotas, yo llevo esperando ya tres meses y falta.

Busca AA wireless por el foro o por la internec, jiji.
 
Arriba