Cambios impuesto de matriculación

Richmond81

Forero Activo
Ubicación
Comunidad de Madrid
Vehículo/s
Corolla 2021 125h Active Tech
Aquí os dejo un artículo donde aclara el tema del impuesto de matriculación del año que viene al calcular las emisiones según el ciclo WLTP.

Según dice, el Corolla únicamente paga la versión de 180H en el acabado advance.

 

Kaiser84

Forero Experto
"No obstante, aunque esta medida se ha puesto sobre la mesa, todavía no ha sido aprobada y de momento no tiene aplicación."

Me quedo con esta parte del artículo a ver si tengo suerte, jajaja, yo cuento con pagarlo, si luego es que no... mejor.
 

zzpass

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts 180
Buenas... mi concesionario me acaba de confirmar que el 180 Style con Skyview NO tendrá subida en el impuesto de matriculación😊
 

Gilito

Forero Novato
Ubicación
Montcada i Reixac, Barcelona
Vehículo/s
Mazda6, futuro TS 180H Advance bronce Oliva
Os pongo parte de contestación de un mail de mi comercial en referencia al nuevo impuesto

"En el tema del cambio de impuestos toyota está haciendo algo de ayuda para los clientes afectados la cual tendré información a partir del día 7, veremos cómo quedan los cambios"

Ya os informaré!!
 

Gilito

Forero Novato
Ubicación
Montcada i Reixac, Barcelona
Vehículo/s
Mazda6, futuro TS 180H Advance bronce Oliva
Pues hoy he ido a firmar la financiación y podido ver mi cochecito.
Sobre el impuesto pues nada que he pagado unos 1485€ .
Sobre Toyota...pues que han mantenido en el precio de mi compra, porque mi compra fue la versión 20 y ellos me adjudicaron la 21 (que lógicamente "debía" tener un aumento de precio) y eso es lo que aporta Toyota.
Versión del comercial +/-
 

Irlandes

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS
Pues hoy he ido a firmar la financiación y podido ver mi cochecito.
Sobre el impuesto pues nada que he pagado unos 1485€ .
Sobre Toyota...pues que han mantenido en el precio de mi compra, porque mi compra fue la versión 20 y ellos me adjudicaron la 21 (que lógicamente "debía" tener un aumento de precio) y eso es lo que aporta Toyota.
Versión del comercial +/-
Con vaselina entra mejor
 

Kaiser84

Forero Experto
en teoría..... a los que pedimos el coche antes de final de año, nos aplicarán vaselina.
 

Vicenç

Forero Novato
Vehículo/s
A4
Buenos días

Efectivamente, la llamada del comercial informando acerca del estado del pedido vino acompañada de la noticia de que el TS Advance viene gravado por un impuesto de matriculación del 4,75% sobre el franco fábrica. Desafortunadamente nada que hacer. El comercial me dijo que podía renunciar al coche y que me devolvían el pago realizado al formalizar el pedido.
Adjunto la tabla que me han enviado en relación a los diferentes modelos de Toyota.

Saludos y mucha paciencia.

Vicenç
 

Adjuntos

Josesr86

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Fiat gp,corolla 180h Style
Buenos días

Efectivamente, la llamada del comercial informando acerca del estado del pedido vino acompañada de la noticia de que el TS Advance viene gravado por un impuesto de matriculación del 4,75% sobre el franco fábrica. Desafortunadamente nada que hacer. El comercial me dijo que podía renunciar al coche y que me devolvían el pago realizado al formalizar el pedido.
Adjunto la tabla que me han enviado en relación a los diferentes modelos de Toyota.

Saludos y mucha paciencia.

Vicenç
Te propusieron algo tipo de compensación o algún" detalle"de la propia Toyota
 

Vicenç

Forero Novato
Vehículo/s
A4
Hola de nuevo

La frase final fue... "lo lamento pero no puedo hacer mucho". A fin de cuentas, el pago del impuesto de matriculación en función de las emisiones lo establece el ministerio correspondiente. Lo que francamente no me cuadra es esa diferencia de 1 g. entre un acabado Feel con la misma llanta de 18" y por ejemplo techo solar que supuestamente acredita 120g., mientras el acabado Advance pelado con la misma llanta de 18" pasa a 121g. de CO2 y debe pagar el 4,75% de impuesto de matriculación. Si alguien lo puede explicar, lo agradecería. Tal vez un error de Toyota al efectuar el test de acuerdo con el protocolo WLPT?. Francamente me cuesta de comprender.

Saludos

Vicenç
 

TOMAHAWK

Forero Activo
Ubicación
Centrum Iberia
Vehículo/s
Corolla TS Style-125H (MY21)
Hola de nuevo

La frase final fue... "lo lamento pero no puedo hacer mucho". A fin de cuentas, el pago del impuesto de matriculación en función de las emisiones lo establece el ministerio correspondiente. Lo que francamente no me cuadra es esa diferencia de 1 g. entre un acabado Feel con la misma llanta de 18" y por ejemplo techo solar que supuestamente acredita 120g., mientras el acabado Advance pelado con la misma llanta de 18" pasa a 121g. de CO2 y debe pagar el 4,75% de impuesto de matriculación. Si alguien lo puede explicar, lo agradecería. Tal vez un error de Toyota al efectuar el test de acuerdo con el protocolo WLPT?. Francamente me cuesta de comprender.

Saludos

Vicenç
Considera que el peso adicional (aunque sean 20-30 kg) con acabado Advance puede ser el detonante en la subida de CO2
 

Irlandes

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS
Hola de nuevo

La frase final fue... "lo lamento pero no puedo hacer mucho". A fin de cuentas, el pago del impuesto de matriculación en función de las emisiones lo establece el ministerio correspondiente. Lo que francamente no me cuadra es esa diferencia de 1 g. entre un acabado Feel con la misma llanta de 18" y por ejemplo techo solar que supuestamente acredita 120g., mientras el acabado Advance pelado con la misma llanta de 18" pasa a 121g. de CO2 y debe pagar el 4,75% de impuesto de matriculación. Si alguien lo puede explicar, lo agradecería. Tal vez un error de Toyota al efectuar el test de acuerdo con el protocolo WLPT?. Francamente me cuesta de comprender.

Saludos

Vicenç
Seguro que se ha matriculado algún Feel en 2021?Me suena a tomadura de pelo.Precisamente el heredero del Feel,el Style,ha pasado a montar llantas de 17.Pero cómo ya he dicho en alguna ocasión;con vaselina entra mejor.
 

MBAlex

Forero Novato
Vehículo/s
TS Advance
Me negué a pagar el aumento del impuesto yo mismo y al final la conce acordó pagar el 75%, así que pagué solo el 25%. Ya tenía un buen precio competitivo entre 5 concesiones en mi área. Así que espero que otros puedan negociar y conseguir sus coches. Dejo esto aquí para ayudar a otros colegas. Estoy seguro de que a otros les ha pasado pero no lo han compartido para que no den ideas.¡Saludos!
 
Arriba