Campaña de denuncia en redes sociales

Estado
No está abierto para más respuestas.

rafans

Forero Habitual
Aquí podemos aportar todas la ideas que tengamos para poder defender nuestros derechos

Pues la verdad que yo he estado investigando mucho y no hay demasiado que se pueda hacer, legalmente la razón la tienen los concesionarios ya que los retrasos vienen dados por una causa de fuerza mayor como es la crisis de los semiconductores y el cierre de fábricas, con lo que aunque te hubieran dado una fecha límite concreta nunca te darán la razón, lo máximo que vas a poder hacer es reclamar tu entrada o reserva y anular el contrato, o exigir otra fecha de entrega por escrito, que en este caso están llegando como ya hemos visto con las famosas cartas de marzo de 2023.
Yo estaba buscando cómo poder denunciar esto o hacer alguna reclamación que les doliera pero me he topado con un abogado que me ha comentado todo esto y por lo que se ve no hay más que hacer que esperar o pedir que te devuelvan el dinero, que viendo cómo está subiendo todo no se si será la mejor idea...

No se puede, en la letra pequeña aparece este tipo de cláusulas, igual que incrementos de precio derivados a IMPUESTOS (como me pasó a mí al inico del 2021, que me subió 1200€ mi Advance Ts).

Hace unos años había 8-9 meses de espera en algunos modelos, por alta demanda (en este caso VAG).

Demos las gracias por poner todos los huevos en la misma cesta..... China.

Lo que si podemos hacer es fastidiarles para que su CEO logré que le asignen más coches para España y que no se salten las listas de espera. Yo con lo último me conformaba, si yo tengo el pedido 110 que no le entreguén el coche al 156

Apretando en redes sociales todo es posible

Voy a intentar que nos apoyen desde diferentes foros, con los mensajes en redes, hay que enviar a todas las revistas del motor y prensa, y mandar Twitters a todos los ejecutivos nacionales e internacionales de la marca.

Tenéis a Miguel Carsi en Twitter por si queréis felicitarle por su reunión en europa

El lunes estaré de vacaciones, voy a recopilar todos los contactos que pueda para mencionar

El tema es que no es solo en la produccion de los corolla. Como bien mencione en otro hilo esta misma semana, hay muchas otras marcas donde el plazo de espera alcanza casi los 2 años. En algunos Tesla se ha alcanzado hasta los 3 años de espera. Para las nuevas gamas ID y hermanas del cupra y skoda, ya no se puede encargar nuevos modelos, ya que se ha alcanzado el plazo de espera superior a 18 meses.

No es por desanimar, pero vas a hacer que solo se encojan de hombros.... ya que te van a decir que si quieres no compres, ya que el tema de los plazos de espera no va a corto plazo, y cada día que pasa los coches estan mas y mas caros.

Hola,
Yo acabo de anular mi pedido. Lo pedí en abril y me dieron fecha de entrega 14 noviembre. Ahora me dicen que se puede ir a enero de 2023.
De momento si os fijáis (en los precios) el mismo coche q yo tenía pedido en abril, desde el 4 de julio ya vale 1800 euros más.
No me garantizaban q fueran a entregarme el modelo nuevo, seguramente me dijeron el q yo había pedido...y por ahí no paso!!...eso de ver tres meses después el nuevo circulando..como q no!!!
Cada uno tiene un caso particular, habrá quien no tenga prisa y quién si. Para mí la mejor manera de protestar por el tiempo de espera...aparte de "denunciarlo" en redes sociales y demás, sería esperar a q el coche estuviera en concesionario y decir...ya no lo quiero!!!
En mi caso me han devuelto los 1000 euros de reserva...pero deciros q no hay una cantidad límite de mínimo para reservar, al menos en el conce dónde yo lo he hecho.
Dos conocidos...y a modo de protesta han reservado y lo han hecho con 50 euros...sabiendo q cuando les llegue dirán q no lo quieren....quizás no les devuelvan el dinero en ese caso....pero os imagináis si muchos hacen eso el excedente de coches en los conce???....no tendrían más remedio q bajar el precio de esos coches.
Me lo contaron y sentido tiene...pero dándole vueltas, q haces?..te quedas sin coche?...y uno de ellos dijo...otra opción es pedirles o reservarles dos coches y quedarte solo con uno.
Bueno, este es mi aporte o idea de conversaciones con otras personas....pero q quizás razón no les falte.. no se?
Un saludo

Hola,
Yo acabo de anular mi pedido. Lo pedí en abril y me dieron fecha de entrega 14 noviembre. Ahora me dicen que se puede ir a enero de 2023.
De momento si os fijáis (en los precios) el mismo coche q yo tenía pedido en abril, desde el 4 de julio ya vale 1800 euros más.
No me garantizaban q fueran a entregarme el modelo nuevo, seguramente me dijeron el q yo había pedido...y por ahí no paso!!...eso de ver tres meses después el nuevo circulando..como q no!!!
Cada uno tiene un caso particular, habrá quien no tenga prisa y quién si. Para mí la mejor manera de protestar por el tiempo de espera...aparte de "denunciarlo" en redes sociales y demás, sería esperar a q el coche estuviera en concesionario y decir...ya no lo quiero!!!
En mi caso me han devuelto los 1000 euros de reserva...pero deciros q no hay una cantidad límite de mínimo para reservar, al menos en el conce dónde yo lo he hecho.
Dos conocidos...y a modo de protesta han reservado y lo han hecho con 50 euros...sabiendo q cuando les llegue dirán q no lo quieren....quizás no les devuelvan el dinero en ese caso....pero os imagináis si muchos hacen eso el excedente de coches en los conce???....no tendrían más remedio q bajar el precio de esos coches.
Me lo contaron y sentido tiene...pero dándole vueltas, q haces?..te quedas sin coche?...y uno de ellos dijo...otra opción es pedirles o reservarles dos coches y quedarte solo con uno.
Bueno, este es mi aporte o idea de conversaciones con otras personas....pero q quizás razón no les falte.. no se?
Un saludo
No tiene ningun sentido lo que has dicho de que te entreguen uno y que este el restyling por la carretera.... la linea de produccion es la misma, y el orden el mismo, si retrasan el lanzamiento del restyiling no tendrias que llevarte las manos a la cabeza, pues el coche que tu inicialmente has pedido es el actual, a pesar de que entre este y el restyling salvo la diferencia con el motos y algun detalle mas, son muy parejos extras, detalles y tecnologia.

Una vez la linea de produccion este ensamblando los modelos con restyling, no va a seleccionar otros en concreto para ensamblar otras piezas, no tiene ningun sentido.

Que has anulado tu reserva, pues bueno, es una lastima porque lo de los plazos de espera no va a cambiar, ni en toyota ni en ninguna otra. Lo suyo es ir a buscar de Stock. Al concesionario, que le anules el pedido cuando se lo traen, ellos encantados, pueden vender el coche presupuestado hace un año a precio actual, 3 o 5mil euros mas.

Si realmente hay una necesidad de un coche, a buscar stock como loco, si hay necesidad de cambiar o quieres el coche porque te gusta y quieres cambiar por uno personalizado, pues toca esperar. y ya te aviso, al concesionario no le metes en ningun apuro por no coger el coche... sino que le haces un favor, ya que no lo matriculan hasta que no pagas, si no esta matriculado, no se devalua. Si quieres esperar a que el corolla tenga plazos como antes de 3 o 4 meses, pues posiblemente si ese dia llega el precio será de mas de 40.000 en los acabados mas altos y mas de 28.000 en los mas bajos

Mercedes 1 año de espera y Bmw también, y no garantizan la entrega en ese año.....
Pero este no es el caso, tú vas y te dicen lo del año y tú decides, en Toyota, en mi caso primero era en mayo, después en junio y no iba a pasar de julio y resulta que para marzo del año que viene. Esas no son las condiciones que yo había pactado, ME SIENTO ENGAÑADO Y MINGUNEADO POR LA INFORMACIÓN DE TOYOTA

Ya está bien de decir que pasa lo mismo en otras marcas, ese no es el problema. Lo de Toyota en un engaño en toda regla, a nadie al comprar el cache le advirtieron de lo del año de espera y encima no es para todos a unos se lo dan al mes y otros al año. JODER NO ES COMPARABLE

No sé si ya lo comenté antes pero sería interesante saber si Toyota actúa igual en otros países europeos o si, directamente, son "cosas" de Toyota España.

Además tú, cuánto espérate?, 3 meses

3 meses, cuando no había ningún problema de conductores ni nada (en Toyota), que lo encargué en Noviembre de 2020 y me lo dieron en Febrero del 21.
De problema sólo estaba el Brexit (ya que el HB y el TS se hacen en UK y el Sedán en Turquía). Mi "jodienda" fue con el pago de impuestos, ya que en Enero del 21 me aplicaron la subida del gobierno (que retiró el propio gobierno en Junio temporalmente para que hubiera más ventas, por parte de Toyota se optó por quitar las llantas de 18 del Advance para evitar peso y homologar por debajo de 120gramos).

Yo entiendo que estés enfadado/defraudado , pero lo que intento decirte es que ninguna marca te garantiza una fecha exacta, te van dando fechas estimadas (que pueden alterarse por muchas cosas) y que actualmente el problema de ir a comprar un coche y te digan de 6 meses a 1 año es algo normal debido a la falta de ciertos componentes (incluso los mazos de cables), subida constantes de precio de las materias primas,etc...

Por este problema, cualquiera que quiera deshacerse de un coche le están dando por encima del precio normal de mercado, por que el precio actual de un coche en stock es anormalmente alto debido al incremento del precio nuevo (entre 3 y 5 mil € más que hace un año/dos)

Que nadie os engañe con otras marcas....yo luche solo contra redes sociales,contra Toyota España y contra el CEO...desde enero y hasta ahora no ha entrado en producción....seguid dando caña compañeros!!!

Que nadie os engañe con otras marcas....yo luche solo contra redes sociales,contra Toyota España y contra el CEO...desde enero y hasta ahora no ha entrado en producción....seguid dando caña compañeros!!!

Si tan claro crees que es un engaño, sólo tienes que denunciarlo, puedes hacer como cuando se retrasan en una casa.

Métete en foros ingleses y verás que el problema que tienen es el mismo.

Y ya de paso les pides que en Toyota España pongan en las revisiones aceite 0w16, que es con el que sale de fábrica y no el 5w30 por que les sale de .... del bidón.

Por lo que se ve, yo estoy engañando y toyota engaña y les encanta tener coches reservados en espera sin poderlos vender, porque tu hasta que no recibes el coche ellos no ven la pela.... y todo es un engaño y hay un velo de mentiras. Que conspiranoico llega a sonar todo eso....

Yo doy mi punto de vista y hasta donde me llega el conocimiento, que la verdad, por razones laborales me entero mucho de todas estas cosas, pero leer lo del engaño me llega a sonar como los que se piensan que lo de las torres gemelas fue un montaje o lo del hombre en la luna... en fin.... yo ya di mi opinión. Y ahora diré, cuando reservasteis el coche ya había crisis del microchip, que en septiembre ya empezaron los parones en la toyota y en otras marcas los retrasos. Los que han reservado en febrero y reciben ahora, incluso han tenido mucha suerte, pero todo esto, se veía desde hace más de un año, la burbuja no ha hecho más que crecer y crecer.... y ya os adelanto, mientras existan tarjetas gráficas gama baja a 200 euros, gama media a 500 y gama alta a 3000 euros, a las 4 empresas encargadas de fabricar microchips las va a interesar más invertir más horas de producción en esas ventas. Por suerte, esas ventas dependen directamente del valor de las criptomonedas, y éstas empiezan a desplomarse. Pero por el momento el precio se mantiene.
Ahora, para cuando vuelva la normalidad al sector, los coches e habrán encarecido más de un 30%

Si tan claro crees que es un engaño, sólo tienes que denunciarlo, puedes hacer como cuando se retrasan en una casa.

Métete en foros ingleses y verás que el problema que tienen es el mismo.

Y ya de paso les pides que en Toyota España pongan en las revisiones aceite 0w16, que es con el que sale de fábrica y no el 5w30 por que les sale de .... del bidón.

Nos engañan como chinos ..llegan coches,sin dueños,pero saben mucho ..para renting...es decir,para ganar pasta ..quizás Toyota España lo que debía de hacer es regularizar esto con los concesionarios,y tras eso,cuando el tapón que han creado se disuelva,que valoren lo del renting.

Desde Enero hasta Junio,habré encontrado al menos 30 TS Style,GR,active tech ..etc ..pero que mala suerte que solo vendan financiado y en su gran mayoría renting...q mala suerte,verdad??

No sería un engaño si no te dieran plazos que no cumplen, a mí me dijeron que para mayo cuando compre el coche, le adverti que lo quería antes del verano y no había problema y razón tenía, lo voy a tener antes del verano del 23. Si esto no es un engaño que venga dios y lo vea

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver