Sigo leyendo y como en este tema me quede a medias, intentaré aclarar algo dentro de mis posibilidades después de la despedida, es que me fastidia dejar cosas a medias. Como dije, las siglas ECU corresponde a Engine Control Unit, pero también puede corresponder a Electric Control unit y buceando por los manuales de taller del Corolla, ECU's lleva unas cuantas, el climatizador, el cuadro de instrumentos y unas cuantas más. En este caso en particular es que hace referencia al DCM que es como una especie de interface entre los diferentes sensores del motor y la Engine Control Unit que controla el funcionamiento del motor, es decir que controla las comunicaciones/transferencia de datos entre los sensores y la centralita del motor. ¿por qué se reprograma esto? pues realmente lo ignoro, pero algo habrán visto como para que lo reprogramen, es de suponer que a mejor. Yo no he notado nada diferente desde que me lo hicieron en la revisión.
No debe ser algo importante ni referente a seguridad porque ya habría llegado carta de la DGT, como en la anterior campaña del módulo eCall o SOS, en esta campaña yo creo que no tiene nada que ver con el SOS y seguramente se hará según se pase la revisión que toque. Podéis leer este corto artículo muy simple:
La ECU recibe la información de diferentes sensores para controlar parámetros del motor como la combustión, el carburante, las revoluciones o las emisiones.
www.reynasa.es
.
La primera parte de la campaña: Campaña de puerto PDC / y Satisfacción CSC, poco he averiguado:
- PDC.- parece ser que es algo de los sensores de aproximación/aparcamiento. Mi coche no los lleva.
- CSC.- npi. Lo que he visto con esas siglas hace referencia a un collarin hidrahulico que va en el embrague, pero este coche no lleva embrague, así que debe ser otra cosa para coches Toyota manuales y que lo hayan incluido en la misma campaña Ref. 22SMD-117. Tampoco sé si hay otros collarines en un coche híbrido.
En mi revisión tardaron 1 hora y media en cambio de aceite, filtros, cambio de líquido de frenos, revisión del sistema híbrido y la reprogramación. Poco tiempo para tanta chicha. Por lo que creo que no es nada que afecte a la seguridad. En la primera con el cambio del módulo eCall tardaron una jornada, desde primera hora de la mañana a última hora de la tarde y casi que no lo recogía en el día.
Tranquilidad y como dijo
@2zas y los Simpson no tardaría ni dos días en escribir, profetas. jajaja
Un saludo