Campaña ¿Sabeis que significa?

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Buenas dias,

He visto que a mi coche le toca la campaña de:
  • Campaña de puerto PDC / y Satisfacción CSC - Reprogramación DCM en varios modelos Ref. 22SMD-117
Según he visto en el foro, el compañero @Jesgump busco información al respecto y puso mas info (con tu permiso):

"Circuito de la señal de datos del DCM entre la ECU de navegación y el DCM"
"La ECU (Engine Control Unit) recibe la información de diferentes sensores para controlar parámetros del motor como la combustión, el carburante, las revoluciones o las emisiones

Pero... ¿Alguien sabe realmente de que va esta campaña?.

Saludos.

Jesgump se despidió ayer del foro hasta nuevo aviso, no nos puede ayudar tmpoco. Yo sinceramente no tengo ni idea.

Yo no se como hice en la web que me salía, en cambio ahora no. Probaré otro día, si es urgente ya avisarán ellos sino cuando toque la revisión allá por abril/mayo.

Yo no se como hice en la web que me salía, en cambio ahora no. Probaré otro día, si es urgente ya avisarán ellos sino cuando toque la revisión allá por abril/mayo.
Vale, ya lo veo de nuevo. Pone que avisan ellos así que a esperar, no será importante.

Acabo de mirarlo y a mi también me sale. Es un TS GR 180H MY22 matriculado el 12 de agosto.

A mi también me sale. El mio esta matriculado en junio de 2021:

toyota.JPG

Diciembre 2020 MY21 y acabo de ver que está afectado.
No se si será la misma campaña del modulo del e-call, la cual me solucionaron en la ultima revisión.

Llame el Jueves al concesionario para informarme y pedir cita para la campaña. La chica que me atendió muy amablemente me informó de que mi coche no estaba afectado por ninguna campaña y que estuviese tranquilo, que la alerta nos salta a todos en la web, pero es un fallo en el sistema a la hora de subir las campañas… Al colgar me quedaron dudas de si me estaba diciendo la verdad o si me estaba quitando de en medio rápidamente, de todos modos no veo la razón de decirme que el coche no está afectado cuando en realidad sí que lo está. Cuando vaya a pasar la revisión, allá por Agosto volveré a preguntar al jefe de taller.

Si alguno se entera de algo, por favor que lo comente para salir de dudas en cuanto a que repara o soluciona esta campaña.

Un saludo!!

El concesionario factura mano de obra al fabricante por esas operaciones que son un caramelo. Coche nuevo, repetida mil veces, están deseando que haya miles de afectados.

Que a lo mejor te despachan porque están hasta arriba y son idiotas, pero tendrían que estarlo y serlo muchísimo. Lo veo poco probable.

Sigo leyendo y como en este tema me quede a medias, intentaré aclarar algo dentro de mis posibilidades después de la despedida, es que me fastidia dejar cosas a medias. Como dije, las siglas ECU corresponde a Engine Control Unit, pero también puede corresponder a Electric Control unit y buceando por los manuales de taller del Corolla, ECU's lleva unas cuantas, el climatizador, el cuadro de instrumentos y unas cuantas más. En este caso en particular es que hace referencia al DCM que es como una especie de interface entre los diferentes sensores del motor y la Engine Control Unit que controla el funcionamiento del motor, es decir que controla las comunicaciones/transferencia de datos entre los sensores y la centralita del motor. ¿por qué se reprograma esto? pues realmente lo ignoro, pero algo habrán visto como para que lo reprogramen, es de suponer que a mejor. Yo no he notado nada diferente desde que me lo hicieron en la revisión.
No debe ser algo importante ni referente a seguridad porque ya habría llegado carta de la DGT, como en la anterior campaña del módulo eCall o SOS, en esta campaña yo creo que no tiene nada que ver con el SOS y seguramente se hará según se pase la revisión que toque. Podéis leer este corto artículo muy simple:
.
La primera parte de la campaña: Campaña de puerto PDC / y Satisfacción CSC, poco he averiguado:
  • PDC.- parece ser que es algo de los sensores de aproximación/aparcamiento. Mi coche no los lleva.
  • CSC.- npi. Lo que he visto con esas siglas hace referencia a un collarin hidrahulico que va en el embrague, pero este coche no lleva embrague, así que debe ser otra cosa para coches Toyota manuales y que lo hayan incluido en la misma campaña Ref. 22SMD-117. Tampoco sé si hay otros collarines en un coche híbrido.
En mi revisión tardaron 1 hora y media en cambio de aceite, filtros, cambio de líquido de frenos, revisión del sistema híbrido y la reprogramación. Poco tiempo para tanta chicha. Por lo que creo que no es nada que afecte a la seguridad. En la primera con el cambio del módulo eCall tardaron una jornada, desde primera hora de la mañana a última hora de la tarde y casi que no lo recogía en el día.
Tranquilidad y como dijo @2zas y los Simpson no tardaría ni dos días en escribir, profetas. jajaja
Un saludo

Sigo leyendo y como en este tema me quede a medias, intentaré aclarar algo dentro de mis posibilidades después de la despedida, es que me fastidia dejar cosas a medias. Como dije, las siglas ECU corresponde a Engine Control Unit, pero también puede corresponder a Electric Control unit y buceando por los manuales de taller del Corolla, ECU's lleva unas cuantas, el climatizador, el cuadro de instrumentos y unas cuantas más. En este caso en particular es que hace referencia al DCM que es como una especie de interface entre los diferentes sensores del motor y la Engine Control Unit que controla el funcionamiento del motor, es decir que controla las comunicaciones/transferencia de datos entre los sensores y la centralita del motor. ¿por qué se reprograma esto? pues realmente lo ignoro, pero algo habrán visto como para que lo reprogramen, es de suponer que a mejor. Yo no he notado nada diferente desde que me lo hicieron en la revisión.
No debe ser algo importante ni referente a seguridad porque ya habría llegado carta de la DGT, como en la anterior campaña del módulo eCall o SOS, en esta campaña yo creo que no tiene nada que ver con el SOS y seguramente se hará según se pase la revisión que toque. Podéis leer este corto artículo muy simple:
.
La primera parte de la campaña: Campaña de puerto PDC / y Satisfacción CSC, poco he averiguado:
  • PDC.- parece ser que es algo de los sensores de aproximación/aparcamiento. Mi coche no los lleva.
  • CSC.- npi. Lo que he visto con esas siglas hace referencia a un collarin hidrahulico que va en el embrague, pero este coche no lleva embrague, así que debe ser otra cosa para coches Toyota manuales y que lo hayan incluido en la misma campaña Ref. 22SMD-117. Tampoco sé si hay otros collarines en un coche híbrido.
En mi revisión tardaron 1 hora y media en cambio de aceite, filtros, cambio de líquido de frenos, revisión del sistema híbrido y la reprogramación. Poco tiempo para tanta chicha. Por lo que creo que no es nada que afecte a la seguridad. En la primera con el cambio del módulo eCall tardaron una jornada, desde primera hora de la mañana a última hora de la tarde y casi que no lo recogía en el día.
Tranquilidad y como dijo @2zas y los Simpson no tardaría ni dos días en escribir, profetas. jajaja
Un saludo
Gracias por toda la info!!👍
Donde sale o te avisan de la campaña,app o web de Toyota??

Acabo de chequear el mia en la web y me aparece, pone que es una campaña voluntaria sin coste:
  • Campaña de puerto PDC / y Satisfacción CSC
  • Reprogramación DCM en varios modelos Ref. 22SMD-117
En 15 días tengo el 1º mantenimiento. Me imagino que algo reprogramaran y es probable que no digan nada jejeje.

En cualquier marca si vas a concesionario oficial al conectar obd ya les sale si hay alguna novedad que cargar/actualizar al coche.
Suelen ponerlo en el parte de trabajo, pero no siempre al ser actualizaciones menores.
En mi anterior coche actualizaron ecu motor un par de veces, cuadro de mandos, control de clima, radio ...

Mi coche aun no tiene ni un año y acabo de dejarlo para la primera revision y me ha comentado que lo de la campaña esta que es para actualizar la centralita con mejoras.
Ya veremos si se nota alguna diferencia.

Volver