Campaña tapones bajo las puertas: desagües

JoanGR

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS GR+ Skyview Gris Ágata
Hola!

Hoy me ha avisado un amigo que trabaja en Toyota que ha entrado una campaña nueva en la que tienen que retirar esos taponcitos de la parte inferior de las puertas. Hay 3 agujeros en cada puerta, 2 taponados y el tercero libre a modo de desagüe.

Pues al parecer hay que quitar los taponcitos y tener 3 desagües, ya que parece que el agua se acumula allí dentro y estropea paneles de puerta y genera óxido por dentro.

Os paso foto del taponcito solo y puesto. Son muy fáciles de quitar.

Saludos!

IMG-20221010-WA0013.jpgIMG-20221010-WA0014.jpg
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Muchas gracias Joan. Lo miraré y quitaré los tapones. Supongo que también los hay en las puertas traseras
 

JoanGR

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS GR+ Skyview Gris Ágata
Muchas gracias Joan. Lo miraré y quitaré los tapones. Supongo que también los hay en las puertas traseras
Si, en el TS almenos. Lo que no me ha concretado es si es para todos los Corolla o segun MY o carrocería (@Derley )

Saludos!
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
A mi no me han avisado de nada, pero me sorprende que te digan de hacerlo en casa.
 

JoanGR

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS GR+ Skyview Gris Ágata
A mi no me han avisado de nada, pero me sorprende que te digan de hacerlo en casa.
Para lo que es, me hacen ir al conce (40kms de ida y otros tantos de vuelta) y les mando a la M... allí mismo 🤣

Como digo, me lo ha dicho un amigo que trabaja allí preparando entregas, no me ha llamado nadie de Toyota oficialmente. No me ha dicho nada más, y siendo lo que es, igual los van quitando a medida que vayamos a las revisiones 🤷‍♂️

Saludos!
 

Porlospelos

Forero Experto
De esto me suena que se habló años atrás, no por campañas sino porque a algún forero le dio guerra, no evacuó el agua de alguna puerta.

Manda huevos que la solución no sea poner un tapón diferente sino quitar eso y dejar un agujero enorme. Yo creo que los voy a dejar pero tratar de mantener en un correcto estado de limpieza, para que no se atoren. Más que nada porque aquí en invierno llueve con ganas y hago bastante trayecto por autopista.

Gracias por el aviso!!
 

JoanGR

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS GR+ Skyview Gris Ágata
De esto me suena que se habló años atrás, no por campañas sino porque a algún forero le dio guerra, no evacuó el agua de alguna puerta.

Manda huevos que la solución no sea poner un tapón diferente sino quitar eso y dejar un agujero enorme. Yo creo que los voy a dejar pero tratar de mantener en un correcto estado de limpieza, para que no se atoren. Más que nada porque aquí en invierno llueve con ganas y hago bastante trayecto por autopista.

Gracias por el aviso!!
Los agujeros son pequeños, lo que es enorme es la grapa esa que hace de tapón.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
mmm lo probare.... a mi me pasa esto que comenta Kaiser
Quitando esto, igual desaparece el problema que reportan algunos compis, que les pasaba que al lavar el coche tenian durante varios dias el cristal húmedo cuando lo bajaban.
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Buenas.
También podían poner unos modificados con el agujero de drenaje de mayor diámetro.
O taladrar los que lleva.
Un saludo.
 

168259

Forero Experto
Por lo que he visto hay tres, yo uno de ellos ya lo tengo abierto (el que está más cerca de las bisagras) y los otros dos están con el tapón de goma.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Y los tapones son cerrados o tienen algún pequeño orificio?, pregunto porque no tengo el coche a mano.... Sorry
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
No los he tocado, nunca noté ruido de agua en el interior ni varios días después de un lavado mojando la ventanilla al bajarla….no obstante, en dos o tres semanas haré la revisión de los 60k y le preguntaré al tipo.
 

cachiporra

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Plata
Yo los tengo y nunca miré si se me acumula agua. Lo voy a hacer ahora mismo. Ahora bien, he tenido coches que no llevan esos agujeros tapados y todo bien, ningún problema estético ni nada parecido. Son agujeros de drenaje, lo que me sorprende es que los tengamos tapados...
 
Arriba