Campaña tapones bajo las puertas: desagües

Tiban

Forero Activo
A ver, que una cosa es que al subir y bajar la ventanilla se quede mojada (que es por el material del labio que acaricia la ventanilla) y otra es tener algo de agua por que no desagua bien.

Que esto no va a ser como cuando mojas una galleta en el desayuno!! que la ventanilla no baja hasta el agua y sube!!
Sólo digo... Aún días después.
Y en mí otro coche, un Toyota Auris Hybrid del 2014 no pasa.
En fin k tampoco parece importante y de momento yo voy a probar quitando los tapones.
 

Kaiser84

Forero Experto
Sólo digo... Aún días después.
Y en mí otro coche, un Toyota Auris Hybrid del 2014 no pasa.
En fin k tampoco parece importante y de momento yo voy a probar quitando los tapones.
Sólo digo.... que llevo los 3 tapones en todas las puertas, soy Detailer como Hobby, vamos que lavo el coche muy a menudo y no tarda en secarse el material del labio más de 1 día o 2, como me pasaba en el otro coche (Passat 3bg).

No es algo que sea preocupante mientras no oigas ruido de agua o algo así, como mucho, aunque estes dandole presión de agua hacia la puerta, te entraran 2 dedos de agua, siendo muy salvaje.

De todas maneras, también digo, que hay que revisar y limpiarlos, pero al igual que los vierte aguas del maletero y sobre todo de la luna delantera, si, esa zona que se llena de hojas y crea hongos, esa zona es la más olvidada y es un auténtico pozo de mierda, si supierais lo que he llegado a sacar .. clientes con quejas de que les entraba agua al habitaculo y todo....
 

Tiban

Forero Activo
Sólo digo.... que llevo los 3 tapones en todas las puertas, soy Detailer como Hobby, vamos que lavo el coche muy a menudo y no tarda en secarse el material del labio más de 1 día o 2, como me pasaba en el otro coche (Passat 3bg).

No es algo que sea preocupante mientras no oigas ruido de agua o algo así, como mucho, aunque estes dandole presión de agua hacia la puerta, te entraran 2 dedos de agua, siendo muy salvaje.

De todas maneras, también digo, que hay que revisar y limpiarlos, pero al igual que los vierte aguas del maletero y sobre todo de la luna delantera, si, esa zona que se llena de hojas y crea hongos, esa zona es la más olvidada y es un auténtico pozo de mierda, si supierais lo que he llegado a sacar .. clientes con quejas de que les entraba agua al habitaculo y todo....
Sólo digo... Te doy la razón.
Y en cuanto al vierte aguas, me lío una buena un Focus que tuve al embozarse la zona delantera. El pobre dormía en la calle y la verdad no lo cuidaba mucho.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Por supuesto es un tema de limpieza,si se obstruyen pues es normal que acumulen agua.Pero me da,que todos los tapones de las puertas de todos los modelos de Toyota seran iguales.No creo que diseñen tapones diferentes para cada vehiculo.Hablo por hablar,no lo sé.
 

SSS

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Feel 180
Bueno pues comprobado, he quitado los dichosos tapones de la puerta que me hacía ruido de agua y ha salido como 1L de agua tranquilamente... vaya tela!!!! Me esperaré unos días que se seque bien y los volveré a colocar. En la próxima revisión lo comentaré a ver que pamplina me responden.
Con respecto a lo del cristal mojado no oscomáis la cabeza, eso es una tontería. Si tenéis dudas quitáis los tapones y véis si sale agua, y sino sale, a pasar del asunto!
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
La cuestión es que es fácil de comprobar. Si tras unas lluvias o lavado, al día siguiente se quita uno de los tapones y sale agua, normal no es.
De acuerdo que la prueba de las ventanillas mojadas no es fiable.
La prueba no es fiable pero es síntoma de la permeabilidad del sistema. Es como una esponja, cuando no absorbe más empieza a chorrear hacia abajo.
 

F3rnand0

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla GR TS
Mi León del 2000 no lleva tapones, pero a veces los agujeros se obstruyen con la suciedad y hay que meter un destornillador para limpiarlos y que salga el agua. La primera vez que lo limpié no me creía el agua que salió...
 

RockyBalbona

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
COROLLA TS 140H Style
Bueno pues comprobado, he quitado los dichosos tapones de la puerta que me hacía ruido de agua y ha salido como 1L de agua tranquilamente... vaya tela!!!! Me esperaré unos días que se seque bien y los volveré a colocar. En la próxima revisión lo comentaré a ver que pamplina me responden.
Con respecto a lo del cristal mojado no oscomáis la cabeza, eso es una tontería. Si tenéis dudas quitáis los tapones y véis si sale agua, y sino sale, a pasar del asunto!
Un litro!?? No malgastéis agua, regar un árbol.
 

efebei

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Active Tech 2021
A mí me resulta muy incómodo lo de que el interior de la puerta no se seque en 2-3 días. Tarda como 3 ó 4 veces más en secar que en todos mis anteriores coches.
 

Clapa

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advanced, Toyota Avensis T25 Wagon
Y digo yo,si lo que decís es cierto y la puerta queda llena de agua,no puede estropear el mecanismo del elevalunas?
Puede estropear el motor, cableado, conectores.... La corrosión lo destroza todo.
Si te refieres justo cuando se llena de agua, el motor del elevalunas es estanco.
 

JLLago

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Hatchback Active Tech
Hola!

Hoy me ha avisado un amigo que trabaja en Toyota que ha entrado una campaña nueva en la que tienen que retirar esos taponcitos de la parte inferior de las puertas. Hay 3 agujeros en cada puerta, 2 taponados y el tercero libre a modo de desagüe.

Pues al parecer hay que quitar los taponcitos y tener 3 desagües, ya que parece que el agua se acumula allí dentro y estropea paneles de puerta y genera óxido por dentro.

Os paso foto del taponcito solo y puesto. Son muy fáciles de quitar.

Saludos!

Ver el archivo adjunto 17005Ver el archivo adjunto 17006
Llevan tres en cada puerta. Hoy los he quitado todos en un minuto.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Creo que este hilo roza los surrealista y el emparanoyamiento....
Posiblemente esos elementos tengan unos orificios que permitan la evacuacion desde su interior. La obsesión de quitarlos, incluso de algunos que ya dicen de quitarlos de por sí, roza lo absurdo....
Luego otro post que se oye viento en la puerta del conductor, o noto frío que entra frío por la puerta.
Se puede acumular agua dentro? Pues si, si por donde tiene que salir el agua se queda tapado.
Que después de lavar el coche o llover, al bajar las ventanillas y subir salen mojadas, pues eso no significa que exista algo mal. Dentro del cajón de puerta cerca del marcó, hay un elemento acolchado, como esponjoso, su funcionalidad es evitar que entre aire por la junta entre cristal y goma. Dicha pieza es como una esponja. Pero vamos, que se ve al bajar la ventanilla hasta abajo del todo....
 

JoanGR

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS GR+ Skyview Gris Ágata
Creo que este hilo roza los surrealista y el emparanoyamiento....
Posiblemente esos elementos tengan unos orificios que permitan la evacuacion desde su interior. La obsesión de quitarlos, incluso de algunos que ya dicen de quitarlos de por sí, roza lo absurdo....
Luego otro post que se oye viento en la puerta del conductor, o noto frío que entra frío por la puerta.
Se puede acumular agua dentro? Pues si, si por donde tiene que salir el agua se queda tapado.
Que después de lavar el coche o llover, al bajar las ventanillas y subir salen mojadas, pues eso no significa que exista algo mal. Dentro del cajón de puerta cerca del marcó, hay un elemento acolchado, como esponjoso, su funcionalidad es evitar que entre aire por la junta entre cristal y goma. Dicha pieza es como una esponja. Pero vamos, que se ve al bajar la ventanilla hasta abajo del todo....
Con todo el respeto que te tengo, a mi lo surrealista me parece que precisamente tu hayas escrito este comentario.

No has ido al coche a mirar que "esos elementos" son tapones, sin orificios y no permiten el paso de nada. Y obviamente estan taponando los agujeros por donde debiera salir el agua que se acumule dentro de las puertas (respuesta a la pregunta que te has autocontestado). Solo tenías que comprobarlo en tu coche, pero como muchos otros, en este tema, has decidido especular y hablar por hablar.

Saludos!
 

JMMH

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180h advance
Vivo en Asturias (llover algo llueve😅) , 240km diarios con subida del Huerna incluida, todas las semanas cojo agua…

Acabo de retirar los 6 tapones de las puertas delanteras y todo seco.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Con todo el respeto que te tengo, a mi lo surrealista me parece que precisamente tu hayas escrito este comentario.

No has ido al coche a mirar que "esos elementos" son tapones, sin orificios y no permiten el paso de nada. Y obviamente estan taponando los agujeros por donde debiera salir el agua que se acumule dentro de las puertas (respuesta a la pregunta que te has autocontestado). Solo tenías que comprobarlo en tu coche, pero como muchos otros, en este tema, has decidido especular y hablar por hablar.

Saludos!
Verás Nacho quizá no miró los tapones,pero yo si,e incluso hice un video que no he podido subir.Pero para abreviar,el tapon consta de dos partes una parte dura que es la que tapona el agujero y una pestaña blanda de goma a modo de valvula.El plástico esta puesto de manera que permite la salida,pero la parte blanda hace de menbrana para que no entre la suciedad.Por lo tanto,es lo que yo decia,permite la salida y no la entrada.Sigo diciendo que si sacais los tapones tendreis un problema,si están ahí es por algo.
 
Última edición:

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Hola!

Hoy me ha avisado un amigo que trabaja en Toyota que ha entrado una campaña nueva en la que tienen que retirar esos taponcitos de la parte inferior de las puertas. Hay 3 agujeros en cada puerta, 2 taponados y el tercero libre a modo de desagüe.

Pues al parecer hay que quitar los taponcitos y tener 3 desagües, ya que parece que el agua se acumula allí dentro y estropea paneles de puerta y genera óxido por dentro.

Os paso foto del taponcito solo y puesto. Son muy fáciles de quitar.

Saludos!

Ver el archivo adjunto 17005Ver el archivo adjunto 17006
Si te fijas en la segunda foto que tu mismo cuelgas en el inicio del hilo se ve perfectamente que la pestaña de goma esta separada de la chapa.
 
Arriba