NachoPS
Forero Experto
- Ubicación
- Manresa
- Vehículo/s
- Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
No, no he mirado dichos tapones porque en 2 años y medio de coche nunca he tenido mayor problema que el que citais de que tras lavar el coche, y secarlo, al bajar el coche suben las ventanas mojadas, pero dicho problema no sucede en días posteriores, incide que donde vivo el clima es seco, pero en climas más húmedos seguramente dure un poco más de tiempo, pero es debido a la cobertura esponjosa que tiene la parte inferior del marcó ventana.Con todo el respeto que te tengo, a mi lo surrealista me parece que precisamente tu hayas escrito este comentario.
No has ido al coche a mirar que "esos elementos" son tapones, sin orificios y no permiten el paso de nada. Y obviamente estan taponando los agujeros por donde debiera salir el agua que se acumule dentro de las puertas (respuesta a la pregunta que te has autocontestado). Solo tenías que comprobarlo en tu coche, pero como muchos otros, en este tema, has decidido especular y hablar por hablar.
Saludos!
Agua dentro del cajón de puerta, siempre va a entrar, tendría que ser un cristal no movil para hacer eso, y esto ya se tiene en cuenta, en dicho cajón se suelen introducir diversos sistemas de evacuación. Por tema corrosión, estos elementos tienen aplicados lubricantes anticorrosion o pintura para ello. Piensa que esto no lo aplican con pistola, lo aplican en la piscina que hay antes de pintar el coche, por lo que no queda nada sin cubrir. Con dicha protección se protegen hasta las soldaduras, que son las más vulnerables ante la corrosión.
El tapón no se como se comporta y no se si dicho elemento se encarga de la evacuscion de agua o quizás realice dicha evaluación desde la parte donde están las bisagras desde abajo, esto lo determinan sabiendo cual es la parte más baja del cajón en un plano horizontal.
Ahora, abriendo eso libremente, se desconoce como va a actuar el aire por su interior, pero ten en cuenta que con el cajón de puerta está alojado hasta el altavoz, si antes para que entrara aire del exterior por la puerta apenas existía alguna ranura, ahora se genera una entrada de una serie de agujeros, que comunican directamente al exterior, aunque tenga debajo el enrase con la talonera, esto no va ajustado con gomas ni nada ya que la goma de cierre de la puerta se encuentra situada más arriba que dichos orificios, y elementos como altavoz, botoneras, manilla de abrir la puerta, son principales candidatos por los que ese aire puede acceder al habitáculo. En que cantidad, lo desconozco, todo depende de la turbulencia que haga dentro del cajón. Luego no se cuanto ruido pueda entrar aunque con la mala insonorizacion que tiene el coche no se notaría.
Quitar esos elementos porque el cristal salga húmedo.... me parece mal placebo. Si de verdad se queda agua estancada, ir a la toyota es la solución. Escuchar oleaje atrás a la izquierda.... bueno, el depósito de gasolina está detrás a la izquierda. Si se acumula medio palmo de agua dentro del cajón de puerta, o menos, indudablemente va a entrar agua dentro del habitáculo. Pero debe ser agua acumulada, no es transición.