Cancelación contrato de compra

auris6467

Forero Novato
Vehículo/s
COROLLA 200H GR TS
Hola a todos:

Tengo pedido un TS 200H desde hace casi dos meses. El comercial me ha dicho repetidamente que la fecha de entrega es finales de marzo/abril, que es lo que le dicen a ellos y que están cumpliendo bien los plazos. Me extrañaba por lo que había leído en este foro y decidí contactar por mi cuenta con Toyota y me comentan que mi coche no tiene ni asignada fecha de fabricación y que no me pueden dar una fecha estimada de entrega (primera cosa que no me encaja).

Cuando formalicé el contrato no me quisieron vender la unidad que tenían en exposición alegando que se quedaban sin coches para enseñar pero la semana pasada pasé por allí y el coche ha desaparecido y en su lugar hay una furgoneta. En la exposición no hay más Corollas por lo que deduzco que lo han vendido o llevado a otro sitio y no hay repuesto, por lo cual sí se podía prescindir de esa unidad (segunda cosa que tampoco me encaja).

He leído en el contrato que si no se cumple el plazo de entrega se puede cancelar y tienen que devolverme la señal. El problema es que no está cubierta la casilla del plazo de entrega. Todo lo que tengo es un whatsapp del comercial donde me pone que la estimación es finales de marzo/abril. No me gusta la falta de seriedad y mucho menos las mentiras por lo que me planteo solicitar la cancelación de la operación y la devolución de la señal si el 15 de mayo el coche no está aquí. Quería saber si conocéis de algún caso de cancelación de contrato. Gracias

Un saludo a todos
 

Imelon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla 140H GR Sport
Los plazos de un TS son entre 6-8 meses y el HB unos 3-4 meses según los tiempos que marcas yo diría que está dentro de plazo. No te dijeron que tardaría más o menos entre 6-8 meses?
Yo cuando lo pedí se me dijo que tardaría eso, a parte me informe de que suelen tardar par no llevarme sorpresas!
Aún están en plazo y si preguntas a los propietarios de TS eso es lo que tarda otra cosa es la prisa que tú tengas o la paciencia que vayas a poder tener, lo siento compañero .
 
Última edición:

Josh

Forero Activo
Yo cuando hice mi pedido me ponía fecha de entrega el 31/12/2030… lo hacen para no pillarse los dedos pero el comercial me dijo que entre 10 meses o algo más era lo normal, la verdad es que no me corría prisa así que como si tardaba 1 año…
Lo pedí en 26 de Junio y el 8 de noviembre me llegó notificación de que entraba en producción y el 20 de diciembre me lo entregaron, al final fueron 6 meses.
 

Fergo

Forero Activo
Ubicación
A Coruña
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports 140H - Style - Gris Ágata - 2024
A mí en el contrato tampoco me aparece cubierta la casilla del plazo de entrega, lo cual me mosquea un poco. Es algo que me pareció un poco feo, lo harán para lavarse las manos y evitar comerse un marrón en caso de que se retrase.
 

iortma

Forero Activo
Hola a todos:

Tengo pedido un TS 200H desde hace casi dos meses. El comercial me ha dicho repetidamente que la fecha de entrega es finales de marzo/abril, que es lo que le dicen a ellos y que están cumpliendo bien los plazos. Me extrañaba por lo que había leído en este foro y decidí contactar por mi cuenta con Toyota y me comentan que mi coche no tiene ni asignada fecha de fabricación y que no me pueden dar una fecha estimada de entrega (primera cosa que no me encaja).

Cuando formalicé el contrato no me quisieron vender la unidad que tenían en exposición alegando que se quedaban sin coches para enseñar pero la semana pasada pasé por allí y el coche ha desaparecido y en su lugar hay una furgoneta. En la exposición no hay más Corollas por lo que deduzco que lo han vendido o llevado a otro sitio y no hay repuesto, por lo cual sí se podía prescindir de esa unidad (segunda cosa que tampoco me encaja).

He leído en el contrato que si no se cumple el plazo de entrega se puede cancelar y tienen que devolverme la señal. El problema es que no está cubierta la casilla del plazo de entrega. Todo lo que tengo es un whatsapp del comercial donde me pone que la estimación es finales de marzo/abril. No me gusta la falta de seriedad y mucho menos las mentiras por lo que me planteo solicitar la cancelación de la operación y la devolución de la señal si el 15 de mayo el coche no está aquí. Quería saber si conocéis de algún caso de cancelación de contrato. Gracias

Un saludo a todos
Muy buenas tío,

yo alucino un poco con esas cosas, pedí un Ts200 GR el 24 de agosto y todavía no tengo fecha de fabricación estimada, han pasado 5 meses desde que lo reservé, haciéndolo mañana, que no es el caso llegaría a mediados de marzo aprox. así que dudo muchísimo que el tuyo llegue para la misma fecha que el mío o según tu comercial incluso antes, ¿saltan 3 meses la lista de pedidos?

A mi me dijeron de 8-10 meses, pero en el ordenador ponía 2030 y así no se pillan los dedos 😂 y llevo 5 sin ningún cambio en el proceso… no sé porque últimamente son tan optimistas y os están dando 5 meses cuando hay un atasco que no está avanzando en plazos…

En mi caso a ver, tengo ganas… pero dispongo de coche, por eso decidí aceptar la espera… depende mucho de la situación personal todo esto.
 

Head

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 200H Style Edition Renault Megane 1.4 Tce
Pues a mi el comercial me dijo que si quería cancelar por cualquier cosa, que me devolvían la señal sin ningún problema.
 

Head

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 200H Style Edition Renault Megane 1.4 Tce
Pues eso, como pregunta que si le devuelven la señal, no tiene mas que preguntárselo a su comercial.
 

macloqui

Forero Activo
Hola a todos:

Tengo pedido un TS 200H desde hace casi dos meses. El comercial me ha dicho repetidamente que la fecha de entrega es finales de marzo/abril, que es lo que le dicen a ellos y que están cumpliendo bien los plazos. Me extrañaba por lo que había leído en este foro y decidí contactar por mi cuenta con Toyota y me comentan que mi coche no tiene ni asignada fecha de fabricación y que no me pueden dar una fecha estimada de entrega (primera cosa que no me encaja).

Cuando formalicé el contrato no me quisieron vender la unidad que tenían en exposición alegando que se quedaban sin coches para enseñar pero la semana pasada pasé por allí y el coche ha desaparecido y en su lugar hay una furgoneta. En la exposición no hay más Corollas por lo que deduzco que lo han vendido o llevado a otro sitio y no hay repuesto, por lo cual sí se podía prescindir de esa unidad (segunda cosa que tampoco me encaja).

He leído en el contrato que si no se cumple el plazo de entrega se puede cancelar y tienen que devolverme la señal. El problema es que no está cubierta la casilla del plazo de entrega. Todo lo que tengo es un whatsapp del comercial donde me pone que la estimación es finales de marzo/abril. No me gusta la falta de seriedad y mucho menos las mentiras por lo que me planteo solicitar la cancelación de la operación y la devolución de la señal si el 15 de mayo el coche no está aquí. Quería saber si conocéis de algún caso de cancelación de contrato. Gracias

Un saludo a todos
te cito solo para lo de la fecha de producción, hasta el mes antes de que lo produzcan no te va a poner nada, yo escribi en noviembre y no habia fecha, y volvi a escribir a finales de diciembre y ya tenia la fecha asignada, que ha sido el dia 24 de este mes, despues de pedirlo a finales de julio, 6 meses han tardado en fabricarlo para que te hagas una idea
 

auris6467

Forero Novato
Vehículo/s
COROLLA 200H GR TS
Pues a mi el comercial me dijo que si quería cancelar por cualquier cosa, que me devolvían la señal sin ningún problema.
En el contrato de compra pone que es si la entrega de retrasa 15 dias. No por cualquier motivo. Tendrá que ser algo justificado.
 

auris6467

Forero Novato
Vehículo/s
COROLLA 200H GR TS
Los plazos de un TS son entre 6-8 meses y el HB unos 3-4 meses según los tiempos que marcas yo diría que está dentro de plazo. No te dijeron que tardaría más o menos entre 6-8 meses?
Yo cuando lo pedí se me dijo que tardaría eso, a parte me informe de que suelen tardar par no llevarme sorpresas!
Aún están en plazo y si preguntas a los propietarios de TS eso es lo que tarda otra cosa es la prisa que tú tengas o la paciencia que vayas a poder tener, lo siento compañero .
Cuando pregunté al comercial el 30 de noviembre me dijo que 3-4 meses. Como me parecía poco al leer el foro le volví a preguntar y volvió a insistir que sí, que marzo-abril.
 

Imelon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla 140H GR Sport
Cuando pregunté al comercial el 30 de noviembre me dijo que 3-4 meses. Como me parecía poco al leer el foro le volví a preguntar y volvió a insistir que sí, que marzo-abril.
Llevas dos meses esperando no?en marzo abril serían 5 o 6 meses si no me confundo!
 

auris6467

Forero Novato
Vehículo/s
COROLLA 200H GR TS
Llevas dos meses esperando no?en marzo abril serían 5 o 6 meses si no me confundo!
Al principio me decían sobre 4 meses, firmé el contrato, luego entré aqui y empecé a ver esperas de 8-10 meses, me asusté y le volví a preguntar al comercial. Su respuesta es que le decían (entiendo que desde Toyota) que la fecha estimada era marzo-abril. Sin embargo, esta semana he llamado yo por mi cuenta y me dicen que no me pueden dar estimación de fecha porque el coche no tiene ni asignada fecha de fabricación. De ahí sale mi mosqueo y este hilo.
 

Imelon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla 140H GR Sport
Al principio me decían sobre 4 meses, firmé el contrato, luego entré aqui y empecé a ver esperas de 8-10 meses, me asusté y le volví a preguntar al comercial. Su respuesta es que le decían (entiendo que desde Toyota) que la fecha estimada era marzo-abril. Sin embargo, esta semana he llamado yo por mi cuenta y me dicen que no me pueden dar estimación de fecha porque el coche no tiene ni asignada fecha de fabricación. De ahí sale mi mosqueo y este hilo.
A ver qué pueden ser esos plazos que te ha dicho el comercial! El sabrá más que yo, por ejemplo.
Yo me vaso en lo que leo por aquí pero también te digo que hay de todo!!! Algunos le han tardado muy poco y a otro más de lo esperado! Lo bueno en tu caso es que será un modelo 24 y te aseguro que la espera, en mi caso y con mis sensaciones, vale mucho la pena . Animo compañero
 

Absoluteneo

Forero Habitual
Vehículo/s
W Golf Caja 4 130 cv y Toyota Corolla 140H GR Sport
Buenos días, por intentar ayudar, desde la toyota no te van a dar ninguna info hasta que no aparezca la fecha de fabricación, eso como lo podéis saber, como explican en el hilo de seguimiento de pedidos, cuando os salga el mapa en la App, ya podeis preguntar por el chat la fecha, que ya será cuando os den fecha de fabricación. Este paso es un poco desesperante, porque no tenéis fechas de nada, en mi cado fueron 4 meses exactos, desde fecha pedido hasta fecha fabricación, luego dos meses mas de espera. esto como se dice, toyoloto, lotobarco, lotosagunto..etc... no hemos conseguido saber aún el criterio de fabricación, lo único es, tener paciencia. vuestro comercial, tampoco sabrá mucho mas
animo compañeros, la espera merece la pena!
Un Saludo
 

ivanzudo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 140H Style 2023
En mi caso, al hacer el pedido, en la propia hoja del pedido me venía la fecha de fabricación, que además le sale al comercial en su aplicación cuando lo está formalizando y me lo enseñó por pantalla. Y en el contrato pone justamente, si no recuerdo mal, que a los 15 días de retraso sobre la fecha estimada de entrega se puede cancelar y te tienen que devolver la señal.

No obstante, te diré que por experiencia, la información que maneja el chat y la que maneja el comercial, al menos en mi caso no fue nunca la misma. En algunos casos era aproximada, pero el chat, hasta que no se tiene fecha de fabricación, no te dicen a penas nada.

Y ya por último, y después de unos días con el Corolla, te diré que la espera merece mucho la pena, pero ya es cuestión personal.

Saludos
 
Arriba