Carga de bateria en corolla SB 180H

Babylon

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180h
Tengo un corolla SB 180H desde hace unos meses y he notado desde el principio que la bateria casi siempre esta sobre la mitad de carga e incluso funcionando y solo se carga a tope bajando un puerto. Es eso normal?

Mi mujer tiene un auris hibrido de 140 cv y la bateria se carga a tope en el mismo recorrido que el corolla, por lo que me empieza a resultar raro lo de mi corolla.

Como se comporta vuestra bateria?, la mia parece que tiende a estar casi siempre por la mitad de carga, lo raro, es que tampoco baja de dicha mitad.

Gracias.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Esto ya lo hemos comentado en otros temas y coincidimos en que nos pasa lo mismo que a ti.

Para que la batería dure más, tiende a no descargarse más de un 20%-30% ni a cargarse más de un 80%, para no gastar ciclos de carga. Como dices se carga completa cuando haces bajadas fuertes o prolongadas, como en un puerto. Al final es gestión de la batearía.

Dicho esto, nuestras baterías tienen un número de celdas, y al final lo que se muestra en el cuadro es una representación gráfica de pocas líneas, que es una aproximación (un porcentaje de carga). Teniendo en cuenta estos datos, es normal que la mayor parte del tiempo el dibujo esté en la parte central. Otra cosa es que no se moviese de ahí o que veas que normalmente no tira de la parte eléctrica.
 

CorollaTS

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports
Es más, la batería del Corolla es mayor, casi el doble, así que requerirá más recorrido para cargarla completamente. Esto unido a que el Corolla permite gastarla también a mayor velocidad que el Auris, que la emplea más a velocidades bajas, hace que no puedas compararlos del todo.
Y el tipo de batería es distinto, el Corolla las lleva de litio ahora.
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Es más, la batería del Corolla es mayor, casi el doble, así que requerirá más recorrido para cargarla completamente. Esto unido a que el Corolla permite gastarla también a mayor velocidad que el Auris, que la emplea más a velocidades bajas, hace que no puedas compararlos del todo.
Y el tipo de batería es distinto, el Corolla las lleva de litio ahora.
De litio creo que solo lo tiene el 122 Hb
 
Arriba