Carlinkit 4 y uso del micrófono [SOLUCIONADO]

reivaj01

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Rojo (sin emoción)
Buenas, hoy me ha llegado mi carlinkit 4.0 nuevo y me he puesto a probarlo.
La conexión con mi Xiaomi 11i ha ido perfectamente y puedo usar waze, Spotify, etc.
El problema es al intentar usar el asistente ya que, aunque suena el sonidito de que está a la escucha, aparece una imagen en el cuadro de mandos como que el coche no le permite usar el micrófono.
IMG_20221126_161101.jpg
Da igual si inicio el asistente con el botón del volante, en el icono de la pantalla o diciendo "ok Google ".
He buscado por todos los menús del coche, pero no he visto como cambiarlo.
Con cable todo funciona bien.
 

Ripley

Forero Experto
Vehículo/s
TS 125H Style Plus Negro Azabache
Has probado ha hacer una pulsación un poco más larga?.
 

reivaj01

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Rojo (sin emoción)
Si, he probado de varias formas, también con una publicación larga, pero no funciona. El asistente si que se inicia, suena el sonido característico y se visualiza la animación que indica que está a la escucha, pero es como si no le llegase ningún sonido.
Esto unido a la imagen del microfono desactivado en el cuadro de mandos, me hace pensar que es un problema de permisos del coche.
 

Iñaki_29

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H
Buenas, hoy me ha llegado mi carlinkit 4.0 nuevo y me he puesto a probarlo.
La conexión con mi Xiaomi 11i ha ido perfectamente y puedo usar waze, Spotify, etc.
El problema es al intentar usar el asistente ya que, aunque suena el sonidito de que está a la escucha, aparece una imagen en el cuadro de mandos como que el coche no le permite usar el micrófono.
Ver el archivo adjunto 17682
Da igual si inicio el asistente con el botón del volante, en el icono de la pantalla o diciendo "ok Google ".
He buscado por todos los menús del coche, pero no he visto como cambiarlo.
Con cable todo funciona bien.
A mi me pasa exactamente lo mismo. He probado de todo y he desistido metiéndolo en la caja en espera de una actualización milagrosa. Yo tengo un xiaomi redmi note 9. También he probado con un realme 8 y le pasa lo mismo. He leído varios casos con el mismo síntoma pero no he encontrado ninguna solución.
El carlinkit lo tengo en la última versión y el android auto he probado incluso la última beta. Lo unico que me quedaría es sctualizar el firmware del sistema multimedia. Mi coche es de agosto 2021.
 

ositobm

Forero Activo
Vehículo/s
Seat Leon Cupra ST 290 SS DSG7 y Toyota Corolla TS Advance
Otro aqui con el mismo problema…
He toqueteado de todo, desde permisos del telefono, modo desarrollador…mi pregunta es la siguiente:
Hay a alguien que realmente le funcione el micro con android y el carlinkit 4?
 

Iñaki_29

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H
Otro aqui con el mismo problema…
He toqueteado de todo, desde permisos del telefono, modo desarrollador…mi pregunta es la siguiente:
Hay a alguien que realmente le funcione el micro con android y el carlinkit 4?
Egoístamente me alegra ver que hay bastantes casos con el mismo problema. Lo ideal sería ponerse en contacto con los desarrolladores de carlinkit y esperarnos a una actualización. Yo he mirado foros y si hay gente con android a los que le funciona el micro. Incluso hay algún hilo de usuarios de Toyota Corolla a los que les funciona funciona bien.
 

ositobm

Forero Activo
Vehículo/s
Seat Leon Cupra ST 290 SS DSG7 y Toyota Corolla TS Advance
Egoístamente me alegra ver que hay bastantes casos con el mismo problema. Lo ideal sería ponerse en contacto con los desarrolladores de carlinkit y esperarnos a una actualización. Yo he mirado foros y si hay gente con android a los que le funciona el micro. Incluso hay algún hilo de usuarios de Toyota Corolla a los que les funciona funciona bien.
Lo he solucionado! Hay que hacer un downgrade al dispositivo, os dejo link del post de facebook
 

ositobm

Forero Activo
Vehículo/s
Seat Leon Cupra ST 290 SS DSG7 y Toyota Corolla TS Advance
Resumen:
Os conectais por wifi,
Poneis en el navegador la ip de actualización:
192.168.50.2 (poneis usuario y contraseña)
Vais a la pestaña advance y abajo rollback. Ahi pinchais en el texto azul y buscara la version anterior. Ahora en rollback aparecera esa version(2022.06.XXXX), pinchais y dais a actualizar (importante esperar y que el movil no se ponga en espera)
Reiniciar y listo.
Post de facebook con solucion
 

ositobm

Forero Activo
Vehículo/s
Seat Leon Cupra ST 290 SS DSG7 y Toyota Corolla TS Advance
no me deja poneros el link, pero en Facebook buscáis carlinkit official y dentro del grupo buscas ok google y hay un post de 16 de noviembre con todo bien explicado
 
Última edición:

Iñaki_29

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H
Resumen:
Os conectais por wifi,
Poneis en el navegador la ip de actualización:
192.168.50.2 (poneis usuario y contraseña)
Vais a la pestaña advance y abajo rollback. Ahi pinchais en el texto azul y buscara la version anterior. Ahora en rollback aparecera esa version(2022.06.XXXX), pinchais y dais a actualizar (importante esperar y que el movil no se ponga en espera)
Reiniciar y listo.
Post de facebook con solucion
Muchísimas gracias. Bajo ahora mismo al coche :):):):):):)
 

Iñaki_29

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H
Resumen:
Os conectais por wifi,
Poneis en el navegador la ip de actualización:
192.168.50.2 (poneis usuario y contraseña)
Vais a la pestaña advance y abajo rollback. Ahi pinchais en el texto azul y buscara la version anterior. Ahora en rollback aparecera esa version(2022.06.XXXX), pinchais y dais a actualizar (importante esperar y que el movil no se ponga en espera)
Reiniciar y listo.
Post de facebook con solucion
Arreglado. Muchas gracias de nuevo. Me has salvado de tener un trasto inútil guardado en el cajón :) (y)
 

ositobm

Forero Activo
Vehículo/s
Seat Leon Cupra ST 290 SS DSG7 y Toyota Corolla TS Advance
si por algun casual al hacer el downgrade deja de funcionar spotify con el mismo metodo de entrar en los ajustes por ip, hay que cambiar el multimedia de cd a dvd
 

reivaj01

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Rojo (sin emoción)
Resumen:
Os conectais por wifi,
Poneis en el navegador la ip de actualización:
192.168.50.2 (poneis usuario y contraseña)
Vais a la pestaña advance y abajo rollback. Ahi pinchais en el texto azul y buscara la version anterior. Ahora en rollback aparecera esa version(2022.06.XXXX), pinchais y dais a actualizar (importante esperar y que el movil no se ponga en espera)
Reiniciar y listo.
Post de facebook con solucion
Por fin he podido ponerme a hacerle el downgrade y ya está solucionado.

Muchísimas gracias.
 

Pelajhaba

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Buenas, hoy me ha llegado mi carlinkit 4.0 nuevo y me he puesto a probarlo.
La conexión con mi Xiaomi 11i ha ido perfectamente y puedo usar waze, Spotify, etc.
El problema es al intentar usar el asistente ya que, aunque suena el sonidito de que está a la escucha, aparece una imagen en el cuadro de mandos como que el coche no le permite usar el micrófono.
Ver el archivo adjunto 17682
Da igual si inicio el asistente con el botón del volante, en el icono de la pantalla o diciendo "ok Google ".
He buscado por todos los menús del coche, pero no he visto como cambiarlo.
Con cable todo funciona bien.
Buena lo he conectado yo tengo un samsung pero no me deja conectarlo por android si por Apple y no me sale mis lista de telefonos en el coche. como lo has conseguido
 
Última edición:

Pelajhaba

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Resumen:
Os conectais por wifi,
Poneis en el navegador la ip de actualización:
192.168.50.2 (poneis usuario y contraseña)
Vais a la pestaña advance y abajo rollback. Ahi pinchais en el texto azul y buscara la version anterior. Ahora en rollback aparecera esa version(2022.06.XXXX), pinchais y dais a actualizar (importante esperar y que el movil no se ponga en espera)
Reiniciar y listo.
Post de facebook con solucion
192.168.50.2 (poneis usuario y contraseña) donde esta el usuario y contraseña
no se conecta a esa dirección. alguien me puede ayudar. tengo un samsung A53
 
Última edición:

Pelajhaba

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
tengo conectado mi Carlinkit 4.0 a mi Toyota y quiero actualizarlo entrado en la ip 192.168.50.2 pero no consigo entrar para poder actualizarlo. tengo un samsung a53,.
si alguien me puede ayudar
 
Arriba