Cascabeleo !

jonathan840

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla
Buenas ! Tengo un problema con mi Toyota corolla 2011 1.6 , cuando prendo el aire y lo pongo en D o en R y está frenado cascabelea mucho, lo paso a neutro o a Párkin y trabaja normal ! Y si lo tengo en D o en R con el freno accionado y le apagó el aire no cascabelea . Les agradezco su ayuda , ya que e intentado varías cosas y no e podido solucionar el problema. Gracias!
 

Josesr86

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Fiat gp,corolla 180h Style
Buenas ! Tengo un problema con mi Toyota corolla 2011 1.6 , cuando prendo el aire y lo pongo en D o en R y está frenado cascabelea mucho, lo paso a neutro o a Párkin y trabaja normal ! Y si lo tengo en D o en R con el freno accionado y le apagó el aire no cascabelea . Les agradezco su ayuda , ya que e intentado varías cosas y no e podido solucionar el problema. Gracias!
Puede que tengas algún taco de motor o de caja de cambios en mal estado,prueba a mover el motor con la mano y fíjate si los tacos tiene alguna raja los Silentblock
 

jonathan840

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla
Los tacos Serían los soportes del motor? Lo qué pasa es que es un pistoneo interno del motor , de igual voy a revisar para descartar . Gracias por tu aporte !
 

Kaiser84

Forero Experto
El cascabeleo tiene pinta del compresor del AA puede que sea el embrague de este o el tensor de la polea, cuando le hiciste el cambio de distribución??

De todas maneras, siendo de 2011, deberias de repasar todos los silentblocks/tacos de motor y caja de cambios, que ya han pasado unos años y las gomas se estropean.
 

jonathan840

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla
Muchas Gracias por tu aporte ! Aún no le e cambiado el kit de distribución y ya le cambie 2 soporte que estaban malos , pero si fuese el kit de distribución también sonaría sin el AA encendido. El auto sin el AA encendido no suelta ninguna clase de pistoneos o cascabeleo, de igual voy a ir descartando poco a poco! Revisaré el comprensor del AA. Muchas Gracias y estere atento a sus comentarios
 

Kaiser84

Forero Experto
Muchas Gracias por tu aporte ! Aún no le e cambiado el kit de distribución y ya le cambie 2 soporte que estaban malos , pero si fuese el kit de distribución también sonaría sin el AA encendido. El auto sin el AA encendido no suelta ninguna clase de pistoneos o cascabeleo, de igual voy a ir descartando poco a poco! Revisaré el comprensor del AA. Muchas Gracias y estere atento a sus comentarios
Bueno, pues como te toca por tiempo cambiar el kit, cuando saques la distribución puedes revisar el compresor y su embrague, cambias bomba de agua y tensores.

Tienes vídeos de YT de como revisar el embrague del compresor.

El AA funciona perfectamente?? ahora que pienso puede ser que esté empezando a dar síntomas de fatiga el compresor y el pistón interior no termine de funcionar bien.....
 

jonathan840

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla
El aire funciona Perfecto! Y no tiene ningún ruido , solo sale el pistoneo o el cascabeleo cuando lo pongo en D o R y frenado y si lo aceleró un poco se le quita, otra cosa que se me pasó decir es que con gasolina extra se le quita el cascabeleo.
lo qué pasa es que le e dejado de echar extra por que acá en colombia está muy costosa y la verdad ya estoy un poco desesperado con ese cascabeleo
 

Kaiser84

Forero Experto
El aire funciona Perfecto! Y no tiene ningún ruido , solo sale el pistoneo o el cascabeleo cuando lo pongo en D o R y frenado y si lo aceleró un poco se le quita, otra cosa que se me pasó decir es que con gasolina extra se le quita el cascabeleo.
lo qué pasa es que le e dejado de echar extra por que acá en colombia está muy costosa y la verdad ya estoy un poco desesperado con ese cascabeleo
Pues.... si cambia dependiendo de la gasolina.... eso no es del compresor del AA ni de su embrague.

Eso viene del motor seguro, al encender el AA tiene que inyectar más combustible por la energía que se come el AA.
Revisa los tacos/silentblocks, cambia distribución con su bomba de agua y tensores y puede que tengas que hacer un reglaje de válvulas al motor.
 

jonathan840

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla
Yo creo ya es hora de bajar la culata por que la verdad ya hice de todo , y nada que se le quita el cascabeleo, de igual muchas Gracias por tu aporte y si se te viene algo a la mente respecto al tema te agradezco me lo compartas .
 
Arriba