Check Engine

Sergiodelaro

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla D4D 2.0
Tengo un Corolla D4D 2.0, le he cambiado tapón de gasoil,kit de embrague y válvula EGR. Se me ha encendido la luz Check Engine,lo hemos chequeado con el scanner de diagnóstico,no sale nada .Le quitan la luz,y al poco vuelve a salir.¿ Alguna sugerencia?
 

DiegoG19

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel!
Hola Sergio,

en este foro la inmensa mayoría tenemos el Corolla MY19 en adelante, por lo que poco podremos ayudarte. En cualquier caso, la luz de "Check Engine" se puede encender por muchos motivos diferentes. En muchos casos es por exceso de gases contaminantes, o una medida defectuosa de los mismos. ¿Quizá una sonda lambda (o las dos) defectuosa? Llévalo al servicio oficial, imagino que lo estarás intentando ver con un OBD de andar por casa y muchas veces, especialmente en Diesel con ciertos años ya, no tienes acceso a la base de datos.

Saludos y suerte
 

rafalitro

Forero Novato
Vehículo/s
verso
hola. soy nuevo en el foro, ese mismo problema lo tengo yo en mi verso d4 177cv.te informo que por muchos escaneos y borrado de fallas, no lo conseguiras quitar, pues el error esta gravado en centralita, la unica manera es llevarlo a toyota o tener en tu ordenador el GTS TIS TECHSTREAM TOYOTA.(tendras que comprar la Minivci FT232RL Chip J2534 OBDII OBD2 herramienta de diagnóstico )es el unico que creo que lo puede quitar, yo estoy esperando que me llegue de ali expres y hare la prueba, ya os contare el resultado. Saludos para todos.
 

marcelo.valh

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 2018 LE
Tengo un Corolla D4D 2.0, le he cambiado tapón de gasoil,kit de embrague y válvula EGR. Se me ha encendido la luz Check Engine,lo hemos chequeado con el scanner de diagnóstico,no sale nada .Le quitan la luz,y al poco vuelve a salir.¿ Alguna sugerencia?
Hola, saludos a ti y al foro. Hace un mes compre un Corolla 2018 LE fabricado en USA y he tenido un problema similar. Luego de cargar combustible, al 1er o 2do dia aparece Check Engine y se apaga el indicador de ECO; luego de varios escaneos y el cambio del tapón del tanque de combustible aún no encuentran la falla. Mañana iré por segunda vez al distribuidor local y llevaré la sugerencia de la sonda.
hola. soy nuevo en el foro, ese mismo problema lo tengo yo en mi verso d4 177cv.te informo que por muchos escaneos y borrado de fallas, no lo conseguiras quitar, pues el error esta gravado en centralita, la unica manera es llevarlo a toyota o tener en tu ordenador el GTS TIS TECHSTREAM TOYOTA.(tendras que comprar la Minivci FT232RL Chip J2534 OBDII OBD2 herramienta de diagnóstico )es el unico que creo que lo puede quitar, yo estoy esperando que me llegue de ali expres y hare la prueba, ya os contare el resultado. Saludos para todos.
Hola rafalitro, un cordial saludo, has podido realizar la prueba?
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Tengo un Corolla D4D 2.0, le he cambiado tapón de gasoil,kit de embrague y válvula EGR. Se me ha encendido la luz Check Engine,lo hemos chequeado con el scanner de diagnóstico,no sale nada .Le quitan la luz,y al poco vuelve a salir.¿ Alguna sugerencia?
No entiendo,quitarte la luz significa que te han borrado el código de fallo que les sale,por lo tanto hay codigo de fallo.
Por lo que yo sé,cuando un fallo puede borrarse,significa que es es esporádico.Si es un fallo de alguna pieza que esta mal,el fallo no puede borrarse hasta que cambias la pieza defectuosa.
Dicho esto,como te han dicho pueden ser muchas cosas,incluso el filtro de gasoil o de aire sucio o obstruido.
Revisa eso,y después solo queda la bomba y el sistema de injeccion.
 

rufo600

Forero Activo
Ubicación
Ourense/Arteixo
Vehículo/s
Citrôen C6 3.0 V6 HDI Exclusive Pack Lounge
Tengo un Corolla D4D 2.0, le he cambiado tapón de gasoil,kit de embrague y válvula EGR. Se me ha encendido la luz Check Engine,lo hemos chequeado con el scanner de diagnóstico,no sale nada .Le quitan la luz,y al poco vuelve a salir.¿ Alguna sugerencia?
Al cambiar la válvula EGR, creo que hay que hacer un aprendizaje de la misma con util de diagnóstico... no? Puede venir de ahí el error, que no sepa en que posición está abierta o cerrada
Xau2
 
Arriba