Chinazos parabrisas

Álvarovgar

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h
Buenas!! Quería saber si a alguien más le pasa, porque me da la sensación que el parabrisas se pica más de lo normal... o que yo he tenido mala suerte, porque en 1 año que tengo el coche ya tengo en el parabrisas como 9 o 10 chinazos que no llegan a agrietarse pero pican el cristal.. y esque cada viaje largo que hago chinazo nuevo que me llevo...y con mi anterior coche no me pasaba lo tuve 2 años y no recuerdo yo tanto chinazo... decirme si notáis lo mismo o será que he tenido mala suerte con el coche nuevo 😅
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Yo no lo he observado, ocurre sobre todo si circulas muy cerca de los camiones. Aunque a veces te puede saltar cuando limpian rastrojos en la mediana, por ejemplo. Yo en año y medio no llevo ninguno gordo aunque si he pillado una pieza desprendida en la autovía que me marco el paragolpes.
 

Álvarovgar

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h
Yo no lo he observado, ocurre sobre todo si circulas muy cerca de los camiones. Aunque a veces te puede saltar cuando limpian rastrojos en la mediana, por ejemplo. Yo en año y medio no llevo ninguno gordo aunque si he pillado una pieza desprendida en la autovía que me marco el paragolpes.
Losé, y no suelo pegarme a los camiones por lo mismo pero aún así es inevitable, y yo gordos gordos tampoco llevo pero si muchos pequeños que cuando te da el sol de ven y da bastante rabia ya con un año solo tenga tantos, cuando lo tenga 5 ya nosé que va a a ser
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Pues me da que va a ser más mala suerte que otra cosa. Porque vamos una cosa es que un cristal se raje con cualquier chinazo, pero esto que dices ni con un cristal de 5 centímetros de grosor, ya que la dureza de un cristal siempre es el mismo, la resistencia que tenga a romperse ya es ptra cosa.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Pues me da que va a ser más mala suerte que otra cosa. Porque vamos una cosa es que un cristal se raje con cualquier chinazo, pero esto que dices ni con un cristal de 5 centímetros de grosor, ya que la dureza de un cristal siempre es el mismo, la resistencia que tenga a romperse ya es ptra cosa.
Tambien tengo chinazos en los cristales laterales, y en el parabrisa delantero por el aire que hizo el otro día. En el Auris el cristal eran mas gordos que en el Corolla. En el Corolla si no vas al Advanced, la calidad ha bajado bastante respecto al Auris. Pero bueno, es lo que hay, a cambio tengo el sistema híbrido.
 

Iñaki_29

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H
Pues vaya caca el corolla, nos escatiman con los cristales también. "modo irónico off"
 

Fran4553

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180 Adv. Luxury marrón.
Buenas! comparto la "mala suerte", he tenido (y mantengo) un citroën Xsara por más de 20 años y mantiene la luna original (con más de 500M Kms), sin embargo el Corolla de 2019, ya ha estrenado el 2º parabrisas y no le faltan "picotazos",,,
 

Kaiser84

Forero Experto
Yo creo que sí, los cristales no tienen la dureza de uno Europeo al menos de hace 5 años para atrás (los actuales no los he probado) , por que he tenido tambien chinazos en el lateral delantero del Advance....
 

deibid74

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
✋.... Por aquí otro con el parabrisas reparado por culpa de un dichoso chinazo.... La verdad es que parece bastante más fragil que en otros modelos.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Con tantos comentarios negativos en todos los apartados de este Corolla, parece que tenemos un coche de mantequilla, y pienso realmente que así es.
La calidad percibida es muy baja en general, exceptuando el magnífico sistema motor térmico eléctrico que posee, que es único e inmejorable en el mundo, actualmente.
Yo también tengo varios picotazos en el cristal delantero, pero creo que es de la mala calidad del cristal más que de los chinazos que no he visto golpeandolo. La pintura en general también es de muy baja calidad teniendo varios puntazos que tienen que ser del viento porque de piedras no son, lo dicho el coche es pura mantequilla.
Me quedo con el motor que es potente, consume poco, es el más fiable que existe y una delicia el no escucharlo, supersuave.
 
Última edición:

Iñaki_29

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H
Con tantos comentarios negativos en todos los apartados de este Corolla, parece que tenemos un coche de mantequilla, y pienso realmente que así es, la calidad percibida es muy baja en general, exceptuando el magnífico sistema motor térmico eléctrico que posee, que es único e inmejorable en el mundo, actualmente.
Lo digo desde la ignorancia y el desconocimiento, pero no creo que nuestro corolla tenga peores calidades que el resto de coches generalistas del segmento. Creo que queremos un Lexus a precio de Toyota.
 

Kaiser84

Forero Experto
Con tantos comentarios negativos en todos los apartados de este Corolla, parece que tenemos un coche de mantequilla, y pienso realmente que así es.
La calidad percibida es muy baja en general, exceptuando el magnífico sistema motor térmico eléctrico que posee, que es único e inmejorable en el mundo, actualmente.
Yo también tengo varios picotazos en el cristal delantero, pero creo que es de la mala calidad del cristal más que de los chinazos que no he visto golpeandolo. La pintura en general también es de muy baja calidad teniendo varios puntazos que tienen que ser del viento porque de piedras no son, lo dicho el coche es pura mantequilla.
Me quedo con el motor que es potente, consume poco, es el más fiable que existe y una delicia el no escucharlo, supersuave.
Yo creo que para siempre tienen que ajustar por algún lado, pero lo que han hecho es lo que hacen el resto de la industria.

La pintura, es pintura Japonesa al agua, como hace bastantes años, es de laca muy blanda, con esto hacen que sea más difícil que salga piel de naranja en el acabado final, pero pierde protección claro. Pero es algo fácil de solucionar.
 

javier52

Forero Activo
Vehículo/s
corilla
Lo de los chinazos puede que no sea del cristal sino de la goma que lo enmarca. Si pones una goma de buena calidad amortigua bien los golpes y no rompe el cristal. Si la goma es demasiado rígida, no amortigua y casca el cristal. Tan importante es el cristal que te pongan como la goma.
 

Álvarovgar

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h
Viendo los comentarios, dentro de lo malo me quedo más tranquilo que no es cosa mia y no tengo mala suerte, si no que os pasa a la mayoría y parece que se generan más "picotazos" de lo normal en el corolla.. en fin, parece que es lo que hay😅
 

Fran4553

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180 Adv. Luxury marrón.
Tal vez influya, el precario mantenimiento de las carreteras y la insufrible moda de los SUV’s abusando de sobrepeso, ruedas sobredimensionadas y mayor altura libre al suelo, “escupen” las piedras con mayor violencia.
 

Navi

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Vehículo/s
Toyota Corolla Style
Podéis subir foto de lo q decís? Es q a mí me ha salido en la luna delantera, justo enfrente de mis ojos, como una "mancha" transparente q cuando llueve esa mancha parece q repele el agua, y se queda esa zona seca
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Podéis subir foto de lo q decís? Es q a mí me ha salido en la luna delantera, justo enfrente de mis ojos, como una "mancha" transparente q cuando llueve esa mancha parece q repele el agua, y se queda esa zona seca
Limpia la zona con alcohol, puede ser resina o algo que haya caído allí.
 

javier52

Forero Activo
Vehículo/s
corilla
Pues hoy el chinazo me lo he llevado yo. Y no ha sido un Suv sino un coche normal que me ha adelantado un pocp fuerte (y yo iba fuerte tb). Y demasiado poco me ha hecho para la pedrada que me ha dado. Supongo que estos picotazos te los reparan sin cambiar el cristal, no?. Y encima ayer me pegaron otro picotazo cuando lo dejé aparcado en la calle, creo que debió ser alguien con las llaves. Cómo se reparará esto en un taller? Será con masilla?
 

Adjuntos

Arriba